publicidad

Jaguares 1-1 Toluca: Chiapanecos y Diablos dejan abierta la eliminatoria

Jaguares 1-1 Toluca: Chiapanecos y Diablos dejan abierta la eliminatoria

Los chiapanecos vinieron de atrás para salvar el empate como local ante los Diablos de Toluca en un partido que tuvo pocas acciones de gol.

Jaguares vs. Toluca Resumen final /Univision

CHIAPAS, México.- Toluca fue incapaz de mantener la ventaja frente a un equipo de Chiapas que vino de atrás para rescatar el empate 1-1, en entretenido y por momentos bien disputado partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2014.

Jerónimo Amione adelantó a los “escarlatas”, al minuto 44, pero, en una gran jugada colectiva, el argentino Emiliano Armenteros logró la paridad, al 69, en este duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Revive lo mejor del encuentro Jaguares-Toluca

Con este resultado, el cuadro sureño requiere del triunfo por cualquier marcador o un empate por más de un gol. En tanto a los mexiquenses les basta el empate a cero o a un tanto o, en su caso, una victoria.

Solo una genialidad permitió que este juego se abriera luego de unos primeros 45 minutos en los que ambos cuadros buscaron ir al frente, pero con ciertas reservas, principalmente del lado visitante; contrario a los de casa, que lo intentaron con más deseo, solo que sin la capacidad suficiente para inquietar a Alfredo Talavera.

La batalla en mediocampo fue la constante durante este primer lapso, en el que las emociones se las reservaron para la recta final, en la que el marcador finalmente se movió.

Chiapas amenazó primero en un centro por derecha de Luis Rodríguez, que tomó de sorpresa a Vicente Matías Vuoso, quien no hizo un buen contacto cuando tenía para mucho más, por lo que su disparo fue directo a la ubicación de Talavera.

publicidad

A un minuto del medio tiempo, tras una polémica jugada que parecía penal sobre Amione, el ex jugador de Cruz Azul aprovechó un balón en el área para prenderlo de chilena y aunque "scar Jiménez alcanzó a tocarlo, no pudo detener su camino hacia el fondo de las redes para que Toluca se adelantara, al minuto 44.

Sergio Bueno era consciente que si aspiraba a superar los cuartos de final, no había más opción que cambiar, por ello mandó a la cancha al colombiano Andrés Andrade y a Christian Bermúdez, que le cambiaron el rostro y pronto le dieron el empate.

Corría el minuto 67 cuando Luis Rodríguez metió un pase por derecha al “Rifle” Andrade, quien cambió de velocidad para llevarse la marca de Emilio Orrantia y mandar una diagonal al área, donde Emiliano Armenteros controló para batir a Talavera.

La noche se le venía al cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien tuvo que modificar con los ingresos de Miguel Ponce y el paraguayo Édgar Benítez.

Y esos cambios le funcionaron, ya que Chiapas dejó de ser peligroso y pese a que buscó su segunda anotación, tuvo que conformarse con un empate que les da posibilidades, pero con la consigna de marcar goles el domingo en el Nemesio Diez, donde Toluca solo perdió un juego y fue el mejor local del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de "scar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (32) por los de casa. Jerónimo Amione (34), "scar Rojas (42), el paraguayo Richard Ortiz (78) y Antonio Ríos (90) vieron cartón preventivo por los visitantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad