publicidad
.

Tijuana 1-2 Sinaloa: Dorados ya ganó en su regreso a Primera División lo...

Secciones
Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo.

Tijuana 1-2 Sinaloa: Dorados ya ganó en su regreso a Primera División

Tijuana 1-2 Sinaloa: Dorados ya ganó en su regreso a Primera División

Los de Sinaloa se imponen en casa de los Xolos y sumaron sus primeros tres puntos en el Apertura 2015.

Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo.
Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo.

Tijuana, MÉXICO.- Dorados de Sinaloa fue contundente y fue capaz de recuperarse de una desventaja, para remontar y conseguir un importante triunfo de 2-1 a Xolos, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Revive el partido en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron del argentino naturalizado mexicano Mauricio Romero, al minuto 55, y del chileno Héctor Mancilla, al 72. El colombiano Dayro Moreno había adelantado a la jauría, al 22.

Con este resultado, el conjunto del Pacífico llegó a cuatro unidades y tomó un respiro momentáneo en la tabla de porcentajes, en tanto que Tijuana se quedó sin puntos.

Sí un equipo como el de Culiacán se quiere salvar, no necesita sólo entrega y compromiso de sus jugadores, también es necesario que tenga fútbol, algo que presumió en este juego y que le valió para salir con el triunfo.

El cuadro culichi tuvo un inicio prometedor, sin embargo, los de casa lograron equilibrar la balanza e imponer condiciones poco a poco y aunque no habían sido muy claros al frente, tuvieron una y la metieron.

Todo se originó en los pies de Henry Martin, quien filtró un pase a profundidad para el colombiano Dayro Moreno, que parecía estar en fuera de lugar, que entró al área para prender un disparo potente que dejó sin oportunidad a Luis Michel, al minuto 22.

A partir de ese momento, los visitantes desaparecieron del campo, esa cierta claridad que habían encontrado desapareció, a tal grado que cerca estuvieron de irse al descanso con una segunda anotación en una jugada en la que el argentino Gabriel Hauche se quitó a Michel y con poco ángulo definió, pero en la línea Néstor Vidrio salvó.

publicidad

Antes de irse al descanso, el técnico argentino Carlos Bustos sabía que necesitaba más gente al frente, por eso cambió a línea de cuatro con el ingreso del ecuatoriano Marcos Caicedo, que entró enchufado y ayudó al equipo a recuperar el balón para el complemento.

Como le sucedió muchas veces la campaña anterior, los de la frontera empezaron a ser dominados en el segundo tiempo, al grado que se vieron alcanzados en el marcador al minuto 55 en un tiro de esquina por derecha al área, donde Mauricio Romero se levantó para conectar un cabezazo picado y dejar parado a Federico Vilar.

Este gol aumentó la confianza de los de Sinaloa, que no se conformaron con eso, al contrario, Bustos se dio cuenta que podían ganar, por ello ordenó el ingreso del panameño Roberto Nurse, modificación que le dio frutos casi inmediatos.

Un balón largo por derecha que el zaguero estadunidense Michael Orozco desvió de mala manera le permitió a Nurse enviar al corazón del área a la ubicación del chileno Héctor Mancilla que de volea la puso en el fondo de las redes y así darle la vuelta, al minuto 72.

Poco pudieron hacer los locales para aspirar al empate, el juego de conjunto no existió, y solo apelaban a un balón parado para lograrlo, algo que cerca estuvieron de lograr en tiempo agregado en un tiro de esquina, pero Fernando Arce salvó, para que Dorados saliera con un triunfo que puede ser determinante para evitar el descenso.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Fernando Arce (28), Daniel Arreola (63) y a Mauricio Romero (66) por la visita. Diego de Buen (37) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Xolos.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Uriel Alvarez, Leiton Jiménez, Michael Orozco, José María Cárdenas, Diego de Buen (Alfredo Moreno, 79), Juan Arango (Carlos Guzmán, 62), Gabriel Hauche (Paul Arriola, 63), Dayro Moreno y Henry Martin. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Dorados.- Luis Michel, Néstor Vidrio, Jesús Chávez (Marcos Caicedo, 34), Mauricio Romero, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Fernando Arce, Segundo Castillo, Christian Suárez (Roberto Nurse, 64), Martín Bravo y Héctor Mancilla (Carlos Pinto, 78). DT. Carlos Bustos (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?