publicidad
.

Tijuana 1-2 Sinaloa: Dorados ya ganó en su regreso a Primera División lo...

Secciones
Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo.

Tijuana 1-2 Sinaloa: Dorados ya ganó en su regreso a Primera División

Tijuana 1-2 Sinaloa: Dorados ya ganó en su regreso a Primera División

Los de Sinaloa se imponen en casa de los Xolos y sumaron sus primeros tres puntos en el Apertura 2015.

Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo.
Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo.

Tijuana, MÉXICO.- Dorados de Sinaloa fue contundente y fue capaz de recuperarse de una desventaja, para remontar y conseguir un importante triunfo de 2-1 a Xolos, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Revive el partido en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron del argentino naturalizado mexicano Mauricio Romero, al minuto 55, y del chileno Héctor Mancilla, al 72. El colombiano Dayro Moreno había adelantado a la jauría, al 22.

Con este resultado, el conjunto del Pacífico llegó a cuatro unidades y tomó un respiro momentáneo en la tabla de porcentajes, en tanto que Tijuana se quedó sin puntos.

Sí un equipo como el de Culiacán se quiere salvar, no necesita sólo entrega y compromiso de sus jugadores, también es necesario que tenga fútbol, algo que presumió en este juego y que le valió para salir con el triunfo.

El cuadro culichi tuvo un inicio prometedor, sin embargo, los de casa lograron equilibrar la balanza e imponer condiciones poco a poco y aunque no habían sido muy claros al frente, tuvieron una y la metieron.

Todo se originó en los pies de Henry Martin, quien filtró un pase a profundidad para el colombiano Dayro Moreno, que parecía estar en fuera de lugar, que entró al área para prender un disparo potente que dejó sin oportunidad a Luis Michel, al minuto 22.

A partir de ese momento, los visitantes desaparecieron del campo, esa cierta claridad que habían encontrado desapareció, a tal grado que cerca estuvieron de irse al descanso con una segunda anotación en una jugada en la que el argentino Gabriel Hauche se quitó a Michel y con poco ángulo definió, pero en la línea Néstor Vidrio salvó.

publicidad

Antes de irse al descanso, el técnico argentino Carlos Bustos sabía que necesitaba más gente al frente, por eso cambió a línea de cuatro con el ingreso del ecuatoriano Marcos Caicedo, que entró enchufado y ayudó al equipo a recuperar el balón para el complemento.

Como le sucedió muchas veces la campaña anterior, los de la frontera empezaron a ser dominados en el segundo tiempo, al grado que se vieron alcanzados en el marcador al minuto 55 en un tiro de esquina por derecha al área, donde Mauricio Romero se levantó para conectar un cabezazo picado y dejar parado a Federico Vilar.

Este gol aumentó la confianza de los de Sinaloa, que no se conformaron con eso, al contrario, Bustos se dio cuenta que podían ganar, por ello ordenó el ingreso del panameño Roberto Nurse, modificación que le dio frutos casi inmediatos.

Un balón largo por derecha que el zaguero estadunidense Michael Orozco desvió de mala manera le permitió a Nurse enviar al corazón del área a la ubicación del chileno Héctor Mancilla que de volea la puso en el fondo de las redes y así darle la vuelta, al minuto 72.

Poco pudieron hacer los locales para aspirar al empate, el juego de conjunto no existió, y solo apelaban a un balón parado para lograrlo, algo que cerca estuvieron de lograr en tiempo agregado en un tiro de esquina, pero Fernando Arce salvó, para que Dorados saliera con un triunfo que puede ser determinante para evitar el descenso.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Fernando Arce (28), Daniel Arreola (63) y a Mauricio Romero (66) por la visita. Diego de Buen (37) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Xolos.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Uriel Alvarez, Leiton Jiménez, Michael Orozco, José María Cárdenas, Diego de Buen (Alfredo Moreno, 79), Juan Arango (Carlos Guzmán, 62), Gabriel Hauche (Paul Arriola, 63), Dayro Moreno y Henry Martin. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Dorados.- Luis Michel, Néstor Vidrio, Jesús Chávez (Marcos Caicedo, 34), Mauricio Romero, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Fernando Arce, Segundo Castillo, Christian Suárez (Roberto Nurse, 64), Martín Bravo y Héctor Mancilla (Carlos Pinto, 78). DT. Carlos Bustos (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.