publicidad

Querétaro 1-2 Pachuca: Los Tuzos apagan el canto de Gallos logo-deportes...

Liga MX (Apertura) | 2015

Pachuca hila su segundo triunfo en el torneo.

Querétaro 1-2 Pachuca: Los Tuzos apagan el canto de Gallos

Querétaro 1-2 Pachuca: Los Tuzos apagan el canto de Gallos

Con dos goles de Ariel Nahuelpán, Pachuca se impuso a Querétaro en el inicio de la fecha dos del Apertura 2015.

Pachuca hila su segundo triunfo en el torneo.
Pachuca hila su segundo triunfo en el torneo.

QUERÉTARO, México.-  En el inicio de la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Pachuca se quedó con la victoria en condición de visitante, al vencer 2-1 a Querétaro, con doblete del atacante argentino Ariel Nahuelpán.

Revive el partido en nuestro Match Center

Gallos Blancos se adelantó en el marcador al minuto 15 con el gol del argentino Emanuel Villa, sin embargo después llegaron los tantos de Nahuelpán (45+2 y 47) para que los hidalguenses se quedaran con las tres unidades.

De este modo, Pachuca alcanzó su segundo triunfo y es líder momentáneo con seis puntos, mientras Querétaro se estancó con tres unidades.

Ambos equipos se vieron las caras apenas en las semifinales del certamen anterior y por ello apostaron por mantener su base y eso se reflejó en La Corregidora, con buenos momentos de fútbol desplegados, aunque Gallos Blancos aprovechó más esos instantes.

Querétaro abrió el marcador por conducto de "Tito" Villa, quien recibió el pase del brasileño William da Silva y sin problemas el pampero empujó el balón al fondo de las redes, donde el colombiano Aquivaldo Mosquera no tapó el balón con la mano, si no se hubiera ido expulsado. La acción la inició Sinha con excelso servicio a William.

Gallos insistió al ataque y se quedó cerca del segundo tanto con el cabezazo Mario Osuna, pero fue pillado en fuera de juego. Poco a poco Pachuca despertó en el encuentro y su velocidad comenzó a aparecer.

publicidad

La mejor jugada futbolística del equipo visitante en la primera parte se apreció al 33, luego del buen pase de Erick Gutiérrez para Rodolfo Pizarro, quien sacó derechazo pero el portero brasileño Tiago Volpi hizo un atajadón para decir presente en el partido.

Antes del descanso llegó la falla de George Corral, quien cometió falta sobre Hirving Lozano y el silbante no dudó en marcar el penal a favor de los hidalguenses, mismo que ejecutó Nahuelpán con zurdazo potente para el 1-1.

Así como terminó el primer lapso, comenzó el segundo para Querétaro, todo mal. Pachuca dio la vuelta al marcador en la primera acción del complemento con el testarazo de Nahuelpán, tras la súbita y centro de Joaquín Martínez por la banda derecha.

Erick Gutiérrez pudo evitar las preocupaciones para Tuzos y hacer el tercer gol, pero en una ocasión Volpi le negó el tanto con buena atajada y después el canterano hidalguense voló su remate a bocajarro en una gran falla, al 62.

A Gallos Blancos le faltó claridad en cada ocasión que pisó el último cuarto de cancha, acabó con la posesión del balón en su poder, pero sin preocupar del todo al "Conejo" Pérez. En una de las aproximaciones queretanas hubo un reclamo de una mano de "Shaggy" Martínez dentro del área pero sin que el equipo de casa ganara penal.

publicidad

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable y sólo amonestó a los locales William da Silva y Dionicio Escalante, así como a los visitantes Hugo Rodríguez y Óscar Pérez.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Jonathan Bornstein, Mario Osuna, Orbelín Pineda, William da Silva (Wilson Tiago, 74), Antonio Naelson (Camilo Sanvezzo, 46), Ángel Sepúlveda (Édgar Benítez, 22) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca.- Óscar Pérez, Joaquín Martínez, Aquivaldo Mosquera, Hugo Rodríguez, Heriberto Olvera, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano (Miguel Herrera, 83), Rodolfo Pizarro, Rubén Botta (Jonathan Urretaviscaya, 71) y Ariel Nahuelpán (Guillermo Martínez, 90+3). DT Diego Alonso (URU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad