publicidad

Javier Aquino: ''No quiero regresar todavía a México'' logo-deportes-whi...

Liga MX (Apertura)

Javier Aquino: ''No quiero regresar todavía a México''

Javier Aquino: ''No quiero regresar todavía a México''

Javier Aquino, quien desconoce dónde jugará el próximo torneo

Javier Aquino: ''No quiero regresar todavía a México'' Javier Aquino.jpg
Javier Aquino

La experiencia europea ha sido buena, pero no suficiente para Javier Aquino, quien desconoce dónde jugará el próximo torneo, aunque espera no sea en México.

A pesar de que Tigres preguntó por él y su nombre ha sido vinculado con Chivas, el volante no se cierra a ninguna oportunidad, pero espera mantenerse en Europa, donde terminó su préstamo con el Rayo Vallecano y el Villarreal es dueño de sus derechos federativos.

“No cerraría la puerta, pero en mi cabeza ahora mismo no pasa volver al fútbol mexicano”, expresó.

“Mi idea principal es seguir en Europa, quiero demostrar que tengo capacidad y que este nivel que mostré no es el máximo que puedo dar”.

El volante reivindicó su última campaña, pues aseguró que disputó bastantes minutos (mil 271 en 24 partidos), si bien en el último tramo fue relegado en varias ocasiones por el entrenador Paco Jémez, que llegó a no convocarlo para algunos encuentros.

“No tengo que demostrar nada a nadie, simplemente mi campaña en Europa no fue lo que yo esperaba, pero tampoco la califico de mala porque si vemos los números tampoco soy de los que menos ha jugado”, aclaró.

Por ello consideró que la puerta para volver al Villarreal no está cerrada, ya que hay jugadores de su posición que dejarán al Submarino Amarillo.

De cualquier modo valoró el regreso al Tri luego de que el “Piojo” no lo llamó en las últimas dos oportunidades con Fecha FIFA: la gira por Europa de noviembre pasado y los partidos contra Ecuador y Paraguay en marzo.

La ocasión más reciente que defendió a la Selección Mexicana fue septiembre del 2014, cuando jugó contra Bolivia en Denver, Colorado.

“Estoy muy contento, se me nota en todo aspecto que estoy muy agradecido de volver con la Selección”, expresó.

La emoción es mayor porque tendrá la oportunidad de reivindicarse en Copa América, donde en el 2011 formó parte del Tri de juveniles que perdió los tres partidos de Fase de Grupos.

“Puede ser una revancha futbolística para mí, tanto por lo vivido en la pasada Copa América, que nos fuimos todos en general con malas sensaciones, y porque ahora para mí es importante estar aquí, demostrar que México ha crecido mucho”, agregó.


publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2017
19 ago, 2017 | 12:38 AM
Por fin ganaron los Xolos y Santos sigue sin conocer el triunfo
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad