publicidad
.

Guadalajara 4-1 Jaguares: Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe logo-d...

Secciones

Guadalajara 4-1 Jaguares: Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Guadalajara 4-1 Jaguares: Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Guadalajara 4-1 Jaguares: Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Guadalajara 4-1 Jaguares: Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe /Univision

GUADALAJARA, Jalisco.- Pese a que en un momento se le complicó el partido, Guadalajara lo resolvió bien para conseguir su segundo triunfo del certamen al dar cuenta 4-1 de Chiapas, en partido que cerró la fecha siete del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Chivas.

publicidad

REVIVE EL MATCH CENTER DEL GUADALAJARA VS. CHIAPAS

Los goles del triunfo fueron obra de Omar Bravo, al minuto 19 y 88, este segundo desde los “once pasos”, así como de David Ramírez (45) e Isaac Brizuela (89). Abraham Carreño descontó al 76 y el colombiano Avilés Hurtado falló un penal al 55 por Jaguares.

Con este resultado, el conjunto tapatío llegó a siete unidades y acumuló 82 en la tabla de cocientes, en tanto los del sureste mexicano se quedaron con 10.

Cuando enfrente está un equipo que regala 45 minutos, solo basta carácter y algunos pincelazos de conexión colectiva para salir con un resultado positivo. Algo que precisamente ocurrió con un “Rebaño Sagrado” al que le bastaron dos jugadas para encaminarse a su segundo triunfo del certamen.

Chivas aprovechó al máximo la pobreza futbolística y de actitud que tuvieron los Jaguares para dominar las acciones y terminar con el cero al minuto 19, en un centro por izquierda de Miguel Ponce al área donde Omar Bravo sin marca alguna solo tuvo que meterla al fondo de las redes.

El portero Jorge Villalpando mantuvo en el juego a su equipo con dos grandes atajadas, pero terminó por hundirlos en un error que le abrió las puertas a David Ramírez para la segunda anotación, al minuto 45.

Con un daño severo ya hecho, Jaguares cambió para el complemento en actitud y en cuanto a hombres, con el ingreso de Darío Carreño. Y todo fue muy diferente en cuanto a su capacidad para ir al frente, ya que en algunos minutos generaron más peligro que en todo el primer lapso.

publicidad

Tras un remate del argentino Silvio Romero que se fue apenas a un costado del poste izquierdo, así como un tiro-centro de Luis Rodríguez que Antonio Rodríguez apenas sacó, la visita pudo haber acortado distancia gracias a un penal inexistente sobre Romero.

El colombiano Avilés Hurtado fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, pero lo hizo a media altura y sin mucha potencia, lo que le permitió a Toño adivinar y meterle las dos manos para evitar la caída de su marco, al minuto 55.

La falla fue un golpe letal en el ánimo de los “felinos del sur”, que tardaron mucho en meterse otra vez al partido, pero lo hicieron a 14 minutos del final en un “madruguete” por izquierda al área donde Carreño conectó un gran cabezazo para darle esperanza a su equipo.

Chivas, sin embargo, definió todo en los últimos minutos con un penal a favor sobre Bravo, quien lo metió de manera correcta para vencer a Villalpando, al minuto 88; y al 89, Isaac Brizuela cerró la cuenta para darle un importante triunfo a su equipo que espera sea el inicio de una mejor racha, tanto futbolística, como de resultados.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala labor. Amonestó al colombiano Avilés Hurtado (3), además de los argentinos Emiliano Armenteros (21) y Javier Muñoz Mustafá (30) por la visita; Michael Pérez (23) y Miguel Ponce (27) vieron cartón preventivo por los de casa.

publicidad

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Carlos Villanueva, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Michel Pérez, David Ramírez (Marco Fabián de la Mora, 67), Carlos Cisneros (Isaac Brizuela, 59), Carlos Fierro (Oswaldo Alanís, 84) y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.

Chiapas.- Jorge Villalpando, Luis Rodríguez, Luis Venegas, Javier Muñoz Mustafá, Juan Insaurralde, Julio Nava (William Paredes, 82), Francisco Silva, Diego de la Torre (Abraham Carreño, 46), Emiliano Armenteros, Avilés Hurtado y Silvio Romero (Mathias Vidangossy, 65). DT. Ricardo Antonio La Volpe (ARG).


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX, en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.


Polémico penal en contra de Chivas que salva el portero /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?