publicidad

Chivas 0-3 Santos: Santos se despide del torneo goleando y humillando a...

Liga MX (Apertura) | 2015

Chivas 0-3 Santos: Santos se despide del torneo goleando y humillando a Chivas

Chivas 0-3 Santos: Santos se despide del torneo goleando y humillando a Chivas

Santos Laguna goleó 3-0 a Chivas en el cierre de la temporada regular del Apertura 2015 de la Liga MX

Chivas 0-3 Santos: Revive lo mejor del partido Televisa

GUADALAJARA, México.- Chivas de Guadalajara regresó a su realidad al cerrar el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX con una derrota de 0-3 ante Santos Laguna, que así se despidió de su título, en partido de la fecha 17 y última disputado en la casa de los tapatíos.

Match center del partido entre Guadalajara vs. Santos Laguna

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Bryan Rabello, al minuto 33, José Abella aumentó la ventaja al 51, y César Ibáñez cerró la cuenta al 54.

Con este resultado, los de Coahuila llegaron a 17 unidades para evitar ubicarse en el sótano de la clasificación, mientras los de Jalisco se quedaron con 21 puntos, además de sumar 96, sólo dos por encima de Morelia, en la lucha por evitar el descenso.

El haber ganado sus dos “clásicos” y aspirar hasta hace un par de semanas a la liguilla fue suficiente para que el “Rebaño Sagrado” quedara conforme y llegara a su último partido de fase regular sin muchos deseos de cerrar de la mejor forma, envuelto en ese conformismo que tanto le ha afectado.

En torneos recientes, mucho se le criticó la indolencia de sus jugadores ante lo que se jugaban en la Tabla de Porcentajes, algo que parecía superado, pero que reapareció en este juego, en el que el plantel no entendió la importancia de sumar tres unidades en este encuentro para hacer menos complicada la lucha que tendrá por evitar el descenso el siguiente certamen.

publicidad

Dicha situación fue bien aprovechada por un cuadro de Santos Laguna que quiso despedirse del certamen y de su título con un triunfo, algo que logró al aprovechar las deficiencias de su rival para humillarlo.

Luego de una media hora completamente intrascendente, el chileno Bryan Rabello mostró su regate, para quitarse una floja marca por izquierda de Carlos Salcido, para entrar al área y prender un disparo potente, imposible para Antonio Rodríguez y así abrir el marcador, al minuto 33 e irse al descanso.

El técnico argentino Matías Almeyda intentó modificar para el complemento con los ingresos de David Ramírez y Angel Zaldívar, pero los de casa nunca pudieron meterse al partido y los de la “Comarca Lagunera” aumentaron la ventaja, al minuto 51.

Todo se originó en los pies de Néstor Calderón, quien por derecha metió un centro a primer poste donde José Abella conectó un remate que techó a Rodríguez para poner el 2-0.

Y tres minutos después, ya con unas Chivas completamente entregadas, César Ibáñez se encontró con un rebote dentro del área para poner el tercero.

Con el daño ya hecho, Chivas intentó reaccionar, pero nunca tuvo los argumentos, ni la actitud para hacer algo, para así despedirse de un torneo en el que más allá tuvieron momentos importantes, no deja de ser un total fracaso, aunado a que su problema del descenso sigue más que latente para el Clausura 2016.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Santander, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al argentino Carlos Izquierdoz (1), Jesús Molina (63) y a Néstor Calderón (69) por la visita; mientras que Jair Pereira (44), Marco Fabián de la Mora (56) y Omar Bravo (84) vieron cartón preventivo por los de casa. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad