publicidad
.

Chivas 0-3 Santos: Santos se despide del torneo goleando y humillando a...

Chivas 0-3 Santos: Santos se despide del torneo goleando y humillando a Chivas

Chivas 0-3 Santos: Santos se despide del torneo goleando y humillando a Chivas

Santos Laguna goleó 3-0 a Chivas en el cierre de la temporada regular del Apertura 2015 de la Liga MX

Chivas 0-3 Santos: Revive lo mejor del partido /Televisa

GUADALAJARA, México.- Chivas de Guadalajara regresó a su realidad al cerrar el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX con una derrota de 0-3 ante Santos Laguna, que así se despidió de su título, en partido de la fecha 17 y última disputado en la casa de los tapatíos.

Match center del partido entre Guadalajara vs. Santos Laguna

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Bryan Rabello, al minuto 33, José Abella aumentó la ventaja al 51, y César Ibáñez cerró la cuenta al 54.

Con este resultado, los de Coahuila llegaron a 17 unidades para evitar ubicarse en el sótano de la clasificación, mientras los de Jalisco se quedaron con 21 puntos, además de sumar 96, sólo dos por encima de Morelia, en la lucha por evitar el descenso.

El haber ganado sus dos “clásicos” y aspirar hasta hace un par de semanas a la liguilla fue suficiente para que el “Rebaño Sagrado” quedara conforme y llegara a su último partido de fase regular sin muchos deseos de cerrar de la mejor forma, envuelto en ese conformismo que tanto le ha afectado.

En torneos recientes, mucho se le criticó la indolencia de sus jugadores ante lo que se jugaban en la Tabla de Porcentajes, algo que parecía superado, pero que reapareció en este juego, en el que el plantel no entendió la importancia de sumar tres unidades en este encuentro para hacer menos complicada la lucha que tendrá por evitar el descenso el siguiente certamen.

publicidad

Dicha situación fue bien aprovechada por un cuadro de Santos Laguna que quiso despedirse del certamen y de su título con un triunfo, algo que logró al aprovechar las deficiencias de su rival para humillarlo.

Luego de una media hora completamente intrascendente, el chileno Bryan Rabello mostró su regate, para quitarse una floja marca por izquierda de Carlos Salcido, para entrar al área y prender un disparo potente, imposible para Antonio Rodríguez y así abrir el marcador, al minuto 33 e irse al descanso.

Bryan Rabello anota para Santos con gran jugada personal /Televisa

El técnico argentino Matías Almeyda intentó modificar para el complemento con los ingresos de David Ramírez y Angel Zaldívar, pero los de casa nunca pudieron meterse al partido y los de la “Comarca Lagunera” aumentaron la ventaja, al minuto 51.

Todo se originó en los pies de Néstor Calderón, quien por derecha metió un centro a primer poste donde José Abella conectó un remate que techó a Rodríguez para poner el 2-0.

Y tres minutos después, ya con unas Chivas completamente entregadas, César Ibáñez se encontró con un rebote dentro del área para poner el tercero.

Goooolll!! José Javier Abella mete el balón y marca para Santos Laguna /Televisa

Con el daño ya hecho, Chivas intentó reaccionar, pero nunca tuvo los argumentos, ni la actitud para hacer algo, para así despedirse de un torneo en el que más allá tuvieron momentos importantes, no deja de ser un total fracaso, aunado a que su problema del descenso sigue más que latente para el Clausura 2016.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Santander, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al argentino Carlos Izquierdoz (1), Jesús Molina (63) y a Néstor Calderón (69) por la visita; mientras que Jair Pereira (44), Marco Fabián de la Mora (56) y Omar Bravo (84) vieron cartón preventivo por los de casa. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueva legislatura de California presenta medidas en defensa de los indocumentados
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?