publicidad
.

Liverpool goleó 3-0 al Villarreal para meterse a la final de la Europa L...

Lallana y Sturridge anotaron por el Liverpool

Liverpool goleó 3-0 al Villarreal para meterse a la final de la Europa League

Liverpool goleó 3-0 al Villarreal para meterse a la final de la Europa League

Los Reds de Klopp frustraron el sueño del Submarino Amarillo con tantos de Sturridge, Lallana y autogol tempranero de Bruno Soriano.

Lallana y Sturridge anotaron por el Liverpool
Lallana y Sturridge anotaron por el Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra - El Liverpool derrotó 3-0 al Villarreal en la semifinal de vuelta y con global de tres a uno se clasificó a la final de la UEFA Europa League que se celebrará el 18 de mayo en Basilea.

Minuto a minuto del Liverpool vs. Villarreal

Los 'Reds' se impusieron con claridad al conjunto español que soñaba con su primera final europea pero no pudo librar la visita al feudo de Anfield Road en un partido con auténtica superioridad del conjunto inglés que no dio opción a los ibéricos desde el arranque.

Fue, probablemente, uno de los partidos más pobres del Villarreal en la presente temporada y, sin duda, el más flojo de los que ha disputado en la Liga Europa. En ningún momento dio sensación de peligrosidad ante un rival que salió a por el partido desde el primer minuto y que se hizo con él poco después.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Villarreal se queda a las puertas de una final europea tras caer en semifinales con el Valencia en 2004 y el Oporto en 2011 en la Liga Europa y frente al Arsenal en 2006 en la Liga de Campeones.

El partido comenzó con mucha intensidad. Fue el Villarreal el que pronto pudo abrir el marcador con dos buenas oportunidades en los primeros cinco minutos, pero primero Mario no pudo aprovechar una buena dejada de Soldado y poco después Bakambu envió el balón muy alto cuando estaba en una buena posición.

publicidad

Pero la fortuna fue esquiva con el equipo de Marcelino García Toral ya que poco después Bruno Soriano marcaba en propia puerta tras una balón centrado por Clyne que despejó inicialmente Areola pero que acabó en el fondo de su portería.

El gol desestabilizó al Villarreal, que empezó a vivir instantes de agobio con aproximaciones peligrosas del conjunto inglés ante la meta del conjunto español, que achicaba balones como podía y que tenía muchas dificultades para tocar el balón en el centro del campo.

Aunque el Villarreal logró rehacerse pasada la media hora de juego, la intensidad del Liverpool, con un incansable Coutinho, se le atragantaba al equipo de Marcelino, que salvó los muebles evitando un segundo tanto en este periodo.

Incluso el equipo español pudo marcar en el último suspiro de este periodo, pero Cedric Bakambu no pudo aprovechar un buen pase de Roberto Soldado para equilibrar el marcador.

El Liverpool volvió a la carga nada más reanudarse el partido. Coutinho, Milner y Sturridge probaron fortuna ante Areola sin éxito mientras que el Villarreal no ofrecía la imagen solida que ha exhibido toda la temporada.

Aunque con algunos tímidos acercamientos a la meta de Mignolet, el Villarreal no lograba controlar la velocidad del Liverpool y un minuto después de que Areola detuviera una buena ocasión de Sturridge, el propio atacante inglés ponía por delante (m.63) en la eliminatoria a su equipo con el segundo gol del partido.

publicidad

A pesar del resultado adverso, el Villarreal era consciente de que un gol le devolvía la ventaja en el global de la semifinal y buscó no descomponerse en defensa a la espera de una contra con la que sorprender a su rival.

Marcelino buscó la reacción de su equipo con un cambio en ataque al retirar a Soldado y dar entrada a Adrián, el jugador que puso en ventaja en el partido de ida al Villarreal en los últimos compases de aquel partido.

Pero el panorama aún se complicó más para el Villarreal. Víctor Ruiz fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores con algo más de veinte minutos por delante para tratar de lograr ese gol que le metiese en la final de Basilea.

Areola salvó el tercero tras un zapatazo de Firmino que el guardameta sacó con dificultades poco antes de una acción polémica en el área del conjunto inglés, ya que Denis Suárez cayó al suelo en una acción que pareció penalti por un empujón de Alberto Moreno.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad del liverpool legó a nueve minutos del final en un lance en el que Firmino irrumpió por la izquierda, apuró hasta la línea de fondo y aunque remató Sturridge fue Lallana el que remató en el área pequeña.

En los minutos finales el Liverpool se dedicó a controlar el partido ante un abatido Villarreal, que de nuevo se quedaba a las puertas de una final europea por cuarta ocasión en su historia. Mientras el equipo inglés amarró el boleto para regresar a una final de la antes llamada Copa de la UEFA, tras 15 años de ausencia, donde enfrentará al actual bicampeón Sevilla que eliminó al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

publicidad

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Touré, Alberto Moreno, Emre Can, Milner, Lallana, Firmino (Betenka, m.89), Coutinho (Allen, m.86) y Sturridge (Lucas Leiva, m.90).

0 - Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Manu Trigueros, m.59), Bruno, Jonathan Dos Santos (Bonera, m.) Denis, Soldado (Adrián López, m.69) y Bakambu.

Goles: 1-0, m.7: Bruno Soriano, en propia puerta. 2-0, m.63: Sturridge. 3-0, m.81: Lallana.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla al local Clyne y a los visitantes Soldado y Denis Suárez. Expulsó a Víctor Ruiz (m.71) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Anfield Road.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
En Vivo: Los bailes de la toma de posesión
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asisten a los bailes de celebración de la toma de posesión.
Varios arrestos por desmanes en las protestas contra Trump en Washington
Aproximadamente 100 manifestantes, destruyeron y cometieron actos vandálicos en negocios comerciales del área central de la capital del país.
Exiliados cubanos celebran la investidura de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos
En tres partes de Miami, exiliados cubanos se reunieron para celebrar el inicio de esta nueva era de Trump. Dicen estar esperanzados por las promesas que hizo sobre la política hacia Cuba, entre otros temas.
El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre Obamacare pero no aclara su contenido
La nueva administración niega detalles sobre la primera medida política firmada por el presidente a pesar de que los reporteros asignados a la Casa Blanca lo solicitaron.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
‘El Chapo’ Guzmán, entre papel higiénico, expedientes y comida en su celda antes de la extradición
El hombre, oriundo de Sinaloa, fue esposado y obligado a poner sus manos en la nuca para pasar varios filtros de seguridad del penal de Ciudad Juárez en el que estaba recluido.
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
Livia Brito te llevará a un emocionante viaje con 'La Piloto', muy pronto por Univision
La guapa y sexy Livia Brito te espera muy pronto en una historia llena de emoción y adrenalina. Síguela por Univision.