publicidad
Héctor Herrera poco pudo hacer ante el Dortmund

El Dortmund vence 2-0 al Oporto y amarga el debut de Casillas en la Liga Europa

El Dortmund vence 2-0 al Oporto y amarga el debut de Casillas en la Liga Europa

El conjunto alemán ganó con relativa facilidad en Portugal con tantos del polaco Lukasz Piszczek y el germano sensación Marco Reus

Héctor Herrera poco pudo hacer ante el Dortmund
Héctor Herrera poco pudo hacer ante el Dortmund

LISBOA, Portugal - El español Íker Casillas, meta del Oporto, debutó hoy en la Liga Europa con un amargo 2-0 en su duelo ante el Borussia Dortumund, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final.

Así vivimos el triunfo del Borussia Dortmund 2-0 ante Porto

Después de haber jugado 17 temporadas en la Liga de Campeones, 16 al servicio del Real Madrid, Casillas se estrenó en la Liga Europa en el estadio Signal Iduna Park con dos goles encajados ante los que poco pudo hacer, una buena parada a remate de Kagawa y un poste de Henrikh Mkhitaryan.

El madrileño recibió el primero en el minuto 6, cuando el polaco Lukasz Piszczek cabeceó solo. Su remate lo repelió en primera instancia el meta, pero el rechace, que cayó en el propio Piszczek, fue inalcanzable.

En el 71, Reus volvió a marcar para los locales, en un disparo que despistó a Casillas, pues tocó en el defensa Bruno Martins Indi.

El mejor momento del español sucedió en el minuto 84, cuando atajó un duro disparo del japonés Shinji Kagawa.

Precisamente, el capitán de la selección española regresaba al fervoroso Signal Iduna Park casi dos años después de la última vez, una derrota del Real Madrid por 2-0 que fue suficiente para que los españoles pasasen a las semifinales de la Liga de Campeones (habían ganado 3-0 en la ida).

En ese encuentro, en el que el portero español se lució en dos ocasiones, el alemán Marco Reus también fue anotador y por partida doble (minutos 26 y 37).

publicidad

El partido de hoy al menos sirvió a Casillas, de 34 años, para convertirse en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes, 163, solo por detrás de Xavi Hernández (173) y Paolo Maldini (174).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad