publicidad

Valencia 1 vs. cruz Azul 2: A la 'Máquina' le salió la jugada y ganó con equipo juvenil

Valencia 1 vs. cruz Azul 2: A la 'Máquina' le salió la jugada y ganó con equipo juvenil

A la 'Máquina' le salió la jugada y ganó con equipo juvenil en Haití, superando 2 - 1 al Valencia en la CONCACAF.

PUERTO PRINCIPE - Cruz Azul capitalizó dos llegadas y sobrellevó a un impetuoso cuadro haitiano de Valencia, que tuvo varias pero no concretó, para vencerlo 1-2 en el segundo juego de ambos dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

El Match Center del Valencia vs. Cruz Azul

En choque disputado esta noche en el estadio Sylvio Cator, Andre Amy anotó por los caribeños tras dominar casi todo el encuentro a los 70 minutos, mientras Jerónimo Amione marcó al 15 y el joven Jesús Lara se encargó del segundo en el 85, en juego donde el cuadro mexicano se vio apremiado.

"La Máquina" se consolidó en el liderato del Grupo Tres del citado certamen al llegar a seis puntos, mientras Herediano de Costa Rica suma tres y los caribeños se quedaron al fondo sin unidades, todos ellos tras jugar dos encuentros.

Con velocidad y dinámica los caribeños salieron decididos a aprovechar su localía, estilo de juego facilitado con el bote vivo del pasto artificial, mientras los celestes se dedicaron a defenderse y sobrellevar las acciones en espera de aprovechar algún contragolpe.

Tuvo su primera aproximación a los 13 en una escapada a velocidad por izquierda de Geraldy Joseph, quien dentro del área mandó un centro raso que Walson Augustin tuvo sólo para empujar, pero su remate fue sin dirección a puerta, el balón cayó a los pies de Jean Maurice, cuyo remate salió a centímetros del poste derecho.

publicidad

Pero la escuadra mexicana tomó la ventaja a los 15, en un centro donde el guardameta Frandy Montrevil midió mal el viaje del balón y permitió que el chaparrito Allam Bello recentrara con la testa hacia el área de meta, donde Jerónimo Amione ganó por alto con el central Jean Jean y mandó el esférico a las redes para el 1-0.

Guillermo Vázquez, técnico de los celestes, decidió usar a muchos jóvenes de la cantera, soportados por experimentados como Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Jerónimo Amione, Sergio Javier Nápoles y el volante argentino Mauro Formica, quien así hizo su debut oficial.

Los haitianos siguieron con los ímpetus de buscar un resultado positivo en casa y aprovechar ahora sí su localía. Cuando corría el minuto 35 vino una segunda opción muy clara para los caribeños, en un tiro libre afuera del área casi por el centro, que Roody Joseph mandó al travesaño cerca del ángulo izquierdo.

Dedicada la mayor parte del partido a defender, la escuadra mexicana tuvo en el 55 la oportunidad de ampliar su ventaja cuando Antonio Pedroza, proveniente de Cruz Azul Hidalgo, ingresó entre dos rivales al área pero vació su punterazo abajo a la izquierda.

Walson Augustin dejó ir otra opción por los haitianos, cuando sacó tiro abierto a la derecha tras hallar un hueco entre dos zagueros al 62. Siguieron varios tiros de larga distancia que controló el guardameta celeste Guillermo Allison.

publicidad

La igualada llegó tras mucha insistencia en el 70, en un servicio desde la izquierda que Andre Amy remató con la testa frente al arco, el balón dio en el poste izquierdo y al rebotar le quedó al caribeño, cuyo segundo remate, con el pie fue abajo hacia la derecha.

A partir de entonces, el cuadro plagado de jóvenes que eligió el técnico mexicano adelantó líneas y fue con mayor fuerza al ataque, hasta que fabricó la acción que le dio el triunfo. Esta se dio en el 85, en un pase para Jesús Lara, quien dentro del área eludió a su marcador y tocó suavecito por encima de la salida del portero.

El arbitraje del nicaragüense Oscar Dávila fue malo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad