publicidad
.

Triunfo sufrido de Xolos sobre el Galaxy mete a Tijuana a semifinales de...

Triunfo sufrido de Xolos sobre el Galaxy mete a Tijuana a semifinales de la Concachampions

Triunfo sufrido de Xolos sobre el Galaxy mete a Tijuana a semifinales de la Concachampions

Una aplastante exhibición futbolística durante el primer tiempo cimentó la victoria de Xolos de Tijuana por 4-2 sobre Galaxy de Los Angeles.

Xolos sufrió de más pero venció 4-2 al Galaxy y pasó a semifinales de Concachampions /UniMás

TIJUANA - Una aplastante exhibición futbolística durante el primer tiempo cimentó la victoria de Xolos de Tijuana por 4-2 sobre Galaxy de Los Angeles de Estados Unidos, y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en juego disputado en el Estadio Caliente de esta frontera.

El ecuatoriano Jaimen Ayoví sobresalió con dos goles, marcados en los minuto uno y nueve, fue respaldado por el argentino Darío Benedetto, al 26 y Richard Ruiz al 81, mientras que el irlandés Robbie Keane descontó al 46 y 83, y le puso mayor tensión al encuentro, pues el marcador global finalizó cuatro goles contra tres.

Apenas transcurría el minuto uno y el balón llegó en rebote al ecuatoriano Ayoví, quien disparó por abajo y abrió el marcador.

Tres minutos después, el propio sudamericano estrelló el balón en el travesaño de la portería defendida por el panameño Jaime Penedo y al nueve aprovechó un trazo largo para superar la línea defensiva, el arquero salió a despejar con el pie y la de gajos quedó otra vez en poder de Ayoví, quien la empujó para conseguir su doblete.

El centrocampista Javier Güemez sacó escopetazo de media distancia que se estrelló en el larguero y Benedetto aumentó la cuenta al 26, tras ganar el balón al defensa Leonardo y luego fusilar al guardameta canalero, por lo que Xolos puso el global 3-1.

publicidad

Apenas iniciado el segundo tiempo, el irlandés Robbie Keane consiguió el primero de la noche para el Galaxy, escuadra que siguió buscando el arco rival en busca de otro gol que igualara el global y con ello el pase a las semifinales por los goles de visitante.

Paulatinamente, Xolos se hizo del balón, pasó la línea de medio campo, equilibró las acciones y al minuto 81 Richard Ruiz puso el 4-1 (global 4-2).

Pero dos minutos después Robbie Keane consiguió otro gol y revivió las esperanzas de su equipo, que con el 4-3 global continuó su lucha por alcanzar la igualada en un cierre dramático para Xolos, pues el árbitro dio cinco minutos de compensación.

El árbitro panameño Roberto Moreno Salazar amonestó a James Riley al minuto 24 y a Marcelo Sarvas al 52 por el equipo estadounidense, mientras que Greg Garza al 61 y el portero Cirilo Saucedo a los 90, vieron la preventiva por Xolos.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Greg Garza, Javier Güemez, Hernán Pellerano, Cristian Pellerano, Joe Corona (Richard Ruiz, 66), Jaimen Ayoví (Fidel Martínez, 76) y Darío Benedetto (Herculez Gómez, 87). DT César Farías (VEN).

Galaxy.- Jaime Penedo, Adolph de la Garza, Omar González, Leonardo, James Riley (Todd Dunivant, 46), Marcelo Sarvas, Juninho, Gyasi Zardes (Stefan Ishizaki, 68), Robbie Keane, Landon Donovan y Samuel Goncalves (Rob Friend, 46). DT Bruce Arena.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tripulación de Star Trek rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas
Productores y actores de Star Trek sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
De dónde vienen los hashtags #Lady y #Lord que se usan en México para enjuiciar en redes sociales
En México, un puñado de personas se han convertido en celebridades infames de internet bajo el título de 'Lord' o 'Lady'. Pero, ¿dónde se origina este término y cómo ha ido mutando hasta convertirse en una parodia de sí mismo?
Consulta aquí las fechas límite para registrarte y votar en tu estado
Todavía estás a tiempo de participar en las elecciones del 8 de noviembre. No busques más en Google 'cómo registrarse para votar' y mira acá lo que necesitas saber de acuerdo al estado en el que vives.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...