publicidad
.

Toluca 2 (3) vs. Alajuelense 0 (0): Los Diablos ya están en la final de...

Toluca 2 (3) vs. Alajuelense 0 (0): Los Diablos ya están en la final de CONCACAF

Toluca 2 (3) vs. Alajuelense 0 (0): Los Diablos ya están en la final de CONCACAF

Toluca clasificó a la final de la CONCACAF y aseguró para México un título más en La Liga de Campeones.

TOLUCA - El equipo mexicano Diablos Rojos de Toluca amarró su boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar 2-0 (global 3-0) al Alajuelense de Costa Rica, en el partido de vuelta de semifinales disputado en el estadio Nemesio Diez.

El Match Center del Toluca vs. Alajuelense

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Esquivel, al minuto 34, y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, al 61. Ahora, el conjunto “escarlata” espera al ganador de la serie entre Xolos de Tijuana y Cruz Azul, a la que el cuadro fronterizo llega con ventaja por la mínima diferencia.

Luego de dos grandes sustos en la primera media hora de juego, el cuadro mexicano comprendió que la serie todavía no estaba ganada y apretó su accionar para empezar a darle forma a este triunfo que lo tiene en la serie por el título de la “Concachampions”.

Alfredo Talavera se convirtió en factor determinante a favor de su equipo al evitar dos ocasiones claras de gol, la primera de ellas en un cabezazo de Jerry Palacios que amenazaba con colarse pegado al poste derecho, hasta donde llegó el guardameta para mandar a tiro de esquina, al minuto nueve.

Los de casa no terminaban por inclinar la balanza a su favor y una vez más vieron cómo la ventaja con la que llegaban podía perderse, ésto en un disparo de Luis Valle que llevaba dirección de gol, sin embargo, Talavera, en un espectacular lance, con la mano derecha evitó la caída de su marco, al minuto 29.

publicidad

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, la defensa visitante hizo confianza, lo que aprovechó Carlos Esquivel para robarles el esférico por el sector de la izquierda, cortarse al centro y sacar un remate cruzado pegado al poste contrario para abrir la pizarra, al minuto 34.

En el complemento, consciente que no había mañana, el cuadro “tico” se fue al frente, el técnico "scar Ramírez ordenó el ingreso de Allen Guevara en busca de ser más ofensivo, mientras los mexiquenses se mantuvieron en lo mismo, en espera del momento ideal para finiquitar las acciones.

Y este llegó al minuto 61, en un balón al área donde el paraguayo Pablo Velázquez se la retrasó al uruguayo Juan Manuel Salguiero, quien, sin pensarla, conectó un disparo que dejó sin oportunidad a Patrick Pemberton, para el 2-0.

La desesperación e impotencia se apoderaron de Jonathan McDonald, quien dejó a su equipo en inferioridad numérica al ganarse la tarjeta roja por un golpe en el rostro a Isaac Brizuela.

Los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo se encargaron de sobrellevar las acciones para meterse a la bolsa su boleto a la serie por el título de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que otorga el pase al Mundial de Clubes 2014, a celebrarse en Marruecos.

El arbitraje estuvo a cargo del surinamés Enrico Wijngaarde.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Universidades ayudan con el proceso de ciudadanía a residentes del valle
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?