publicidad
Saprissa, el actual campeón de Costa Rica, recibirá al campeón de México en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Saprissa y América se enfrentan en un duelo de campeones en Costa Rica

Saprissa y América se enfrentan en un duelo de campeones en Costa Rica

El conjunto de Costa Rica recibirá el actual campeón de México que buscará un buen resultado como visitantes.  

Saprissa, el actual campeón de Costa Rica, recibirá al campeón de México...
Saprissa, el actual campeón de Costa Rica, recibirá al campeón de México en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Saprissa buscará dar la primera estocada cuando se enfrente como local al América, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los dirigidos por Jeaustin Campos tendrán que sacarle provecho a la inyección de energía de la afición que estará presente en su estadio, el Ricardo Saprissa.

No te pierdas el Saprissa vs. América por Univision Deportes a partir de la 9:00 pm ET / 8:00 pm CT / 6:00 pm PT

El panameño Adolfo Machado, baluarte en la defensa, tendrá que contrarrestar la potencia en la ofensiva del América, la mejor del certamen.

Además, el actual bicampeón costarricense contará en la delantera con el goleador Ariel Rodríguez, quien suma cinco tantos, la misma cantidad que el ariete del América Martín Zúñiga.

publicidad

El "monstruo morado" sufrirá cuatro bajas sensibles. El centrocampista Manfred Russel sufre un esguince en la rodilla izquierda, mientras que Juan Bustos Golobio estará inactivo durante al menos tres meses.

A ellos se suman otro centrocampista titular, David Guzmán, quien acumuló tarjetas amarillas en la última jornada de la fase de grupos y deberá cumplir un partido de castigo, y el lateral Heiner Mora, que se lesionó los meniscos de la rodilla derecha hace dos semanas y estará fuera de los terrenos de juego seis meses.

El Saprissa, que ha ganado tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf, llegó a los cuartos de final tras finalizar líder de su grupo con siete puntos, ganó dos partidos, empató uno y perdió uno. Además, sumó siete tantos a favor y recibió cuatro.

Por su parte, el equipo mexicano no podrá contar con el lateral paraguayo Miguel Samudio ni con el delantero argentino Darío Benedetto, ambos por molestias musculares.

Los comandados por el uruguayo Gustavo Matosas acabaron como líderes en la fase de grupos con 10 unidades de 12 posibles, con tres victorias y un empate.

El América, que ha triunfado en cinco ocasiones en la Liga de Campeones de la Concacaf, sumó 19 goles a favor y solamente tres en contra, lo que le convirtió en el equipo con la mejor ofensiva del certamen.

Las Águilas, vigentes campeones de México, tienen una deuda pendiente, ya que en la pasada edición quedaron eliminadas en la fase de grupos, por lo que ahora buscarán revertir la situación.

publicidad

El partido de vuelta se jugará el miércoles 4 de marzo en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad