publicidad
Olimpia un grande de Centroamérica, ganó en Nicaragua.

Real Estelí 0 vs. Olimpia 1: Los hondureños ganaron de visitantes en Nicaragua

Real Estelí 0 vs. Olimpia 1: Los hondureños ganaron de visitantes en Nicaragua

El Olimpia venció por la mínima, 1-0, al Real Estelí de Nicaragua, en el partido de ida de la segunda jornada de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Olimpia un grande de Centroamérica, ganó en Nicaragua.
Olimpia un grande de Centroamérica, ganó en Nicaragua.

MANAGUA - El Olimpia hondureño venció hoy por la mínima, 1-0, al Real Estelí de Nicaragua, en el partido de ida de la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Match Center del Real Estelí vs. Olimpia 

Los blancos del Olimpia, dirigidos por Juan Carlos Espinoza, dominaron la mayor parte del partido y anotaron su único gol por medio del centrocampista Bayron Méndez al minuto 46 tras regresar del descanso del primer tiempo.

El campeón del fútbol hondureño tuvo oportunidad de abrir el marcador al minuto 33 cuando el defensa José Israel Fonseca estrelló el balón en el poste derecho del travesaño defendido por el portero nicaragüense Justo Llorente, que ya estaba vencido.

publicidad

El equipo nicaragüense, dirigido por Ramón Otoniel Olivas, presionó bastante en la primera parte del juego y tuvo oportunidad de tomar la delantera al minuto 13 cuando el portero hondureño Noel Valladares sacó, con sus pies, un disparo del volante Samuel Wilson, que estaba solo.

El partido estuvo nivelado en la primera parte, con un Real Estelí más agresivo y sacando la mejor parte.

En el segundo tiempo, el Olimpia hondureño tomó las riendas del partido debido a su superioridad técnica y estratégica, y el Real Estelí defendiendo más en su campo, aunque a ratos lucía agresivo.

La afición del Real Estelí llenó el estadio Independencia de la ciudad de Estelí, localidad del norte de Nicaragua, que encajaron su segunda derrota en el torneo de la Concacaf.

El pasado 7 de agosto cayeron 0-2 ante el Sporting Kansas City, en el primer partido del grupo 2 de la VI Liga de Campeones de Concacaf, que también integra el Olimpia de Honduras.

Con el triunfo, el Olimpia hondureño empata al Sporting Kansas City en el liderato del grupo 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf, confirmado ambos su condición de favorito para avanzar a la fase final del máximo torneo regional de equipos.

El Real Estelí y el Olimpia de Honduras chocarán en el partido de vuelta, en Tegucigalpa, el 24 de septiembre próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad