publicidad

Previo Saprissa vs. Kansas City: Los Morados quieren completar tercia 'T...

Liga Campeones - CONCACAF

Saprissa cedió el liderato de grupo a los norteamericanos.

Previo Saprissa vs. Kansas City: Los Morados quieren completar tercia 'Tica' en cuartos

Previo Saprissa vs. Kansas City: Los Morados quieren completar tercia 'Tica' en cuartos

El Saprissa costarricense buscará vencer por al menos dos goles al Sporting Kansas City estadounidense para clasificar a los cuartos de final.

Saprissa cedió el liderato de grupo a los norteamericanos.
Saprissa cedió el liderato de grupo a los norteamericanos.

SAN JOSÉ - El Saprissa costarricense buscará este jueves en casa vencer por al menos dos goles al Sporting Kansas City estadounidense para clasificar a los cuartos de final de la liga de Campeones de la Concacaf, una remontada que completaría el pleno de equipos ticos en esa instancia del torneo.

Deportivo Saprissa vs. Sporting Kansas City

10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT

Univision Deportes, EN VIVO

El Sporting lidera el Grupo 2 del torneo con 7 puntos, mientras el Saprissa suma 4 y el Real Estelí nicaragüense, ya eliminado, tiene dos.

En esta última jornada del grupo, el Saprissa está obligado a ganar por al menos 2-0 para clasificar, mientras el conjunto estadounidense obtendría el boleto incluso perdiendo por un gol.

A los cuartos de final ya están clasificados los otros dos equipos costarricenses que iniciaron el certamen: el Alajuelense y el Herediano, por lo que el Saprissa quiere completar el pleno de tres conjuntos ticos por primera vez en la historia del torneo.

publicidad

El entrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo y lograr una "noche mágica" que le permita al campeón vigente de Costa Rica avanzar a la siguiente ronda.

"Tenemos 90 minutos para sacar el resultado que queremos y los jugadores van a estar muy compenetrados. Queremos ser uno solo con la afición porque el jueves ganamos todos. Han habido noches mágicas donde la afición ha ayudado muchísimo y ha sido parte fundamental", expresó Campos a la prensa local.

El Saprissa llega con su equipo completo a este partido y con las ganas de cobrar revancha del partido disputado en Kansas City el mes pasado, el cual finalizó con victoria norteamericana por 3-1.

El defensa panameño Adolfo Machado comandará la defensa del "monstruo morado", mientras en la media cancha estará el internacional costarricense Juan Bustos, quien se ha convertido en el motor del equipo tico.

El Sporting Kansas City, del entrenador Peter Vermes, llega a Costa Rica con una mala racha en su liga local, pues solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos y con un bajo rendimiento como visitante.

El equipo estadounidense está en la obligación de revertir esos números en el estadio Saprissa y firmar un partido sin errores en la defensa.

El Sporting adolecerá la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas del centrocampista de la selección de Estados Unidos, Graham Susy, quien es una de las principales figuras del club.

publicidad

Probables alineaciones:

Saprissa: Donny Grant, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Heiner Mora, Gabriel Badilla; David Guzmán, Juan Bustos, Manfred Russel, Deyver Vega; Ariel Rodríguez y David Ramírez. Entrenador: Jeaustin Campos.

Sporting Kansas City: Andy Gruenebaum, Igor Juliao, Aurélien Collin, Matt Besler, Seth Sinovic; Paulo Nagamura, CJ Sapong, Antoni Dovale, Jorge Claros, Benny Feilhaber; y Dominic Dwyer. Entrenador: Peter Vermes.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar.

Estadio: Ricardo Saprissa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad