publicidad
.

Previo Herediano vs. Valencia: Los 'Ticos' obligados a ganar para manten...

Los 'Ticos' parten como favoritos ante los haitianos.

Previo Herediano vs. Valencia: Los 'Ticos' obligados a ganar para mantenerse en la pelea

Previo Herediano vs. Valencia: Los 'Ticos' obligados a ganar para mantenerse en la pelea

Herediano obligado a derrotar al Valencia de Haití para mantenerse en la pelea con Cruz Azul por el boleto para cuartos de final.

Los 'Ticos' parten como favoritos ante los haitianos.
Los 'Ticos' parten como favoritos ante los haitianos.

SAN JOSÉ - Club Sport Herediano, de Costa Rica, debe golear esta semana a Valencia FC, de Haití, para avanzar en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Herediano vs. Valencia

11:00 am ET / 10:00 am CT / 8:00 am PT

Univision Deportes, DIFERIDO

Herediano es segundo en su grupo en el torneo, con tres puntos, debajo de Cruz Azul FC, de México, que ha reunido seis, por lo que el triunfo ante Valencia debe ser contundente, dijo el volante herediano José Miguel Cubero, citado esta mañana por el dirio Al Día.

"En el Team (Herediano) buscan otro marcador abultado ante el Valencia para conservar opciones en la Concacaf Liga de Campeones", planteo el matutino de circulación nacional especializado en información deportiva.

publicidad

"En el Club Sport Herediano se amparan en lograr un marcador abultado el miércoles ante el Valencia de Haití para conservar las posibilidades de avanzar en la fase de grupos", agregó.

Según Cubero, "tenemos que ganar contundentemente para no esperar ninguna sorpresa en el cierre ante Cruz Azul".

Al Día planteó que "la premura no es para menos, los costarricenses se encuentran abajo de los mexicanos en puntos y en goles, en el grupo número tres del certamen".

"Otro aspecto, quizá más importante, son los números particulares entre el Cruz Azul y los rojiamarillos (heredianos)", puntusalizó el diario, en nota informativa titulada "Herediano necesita golear al Valencia de Haití".

"Según el reglamento de la competición, el primer parámetro para cuando se traten de desempatar, son primero los puntos entre ambos y luego los goles", explicó el matutino.

"Con esto, los nacionales deben devolverle las tres anotaciones que la máquina cementera (Cruz Azul) le propinó el 22 de agosto anterior en su visita en el Distrito Federal (la capital mexicana)", agregó.

El juego Herediano-Valencia es el partido de vuelta en la serie de estos dos equipos, en el marco de la competencia regional también conocida como "Concachampions".

El encuentro está programado para la noche del 18 de este mes, en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

publicidad

El partido no puede llevarse a cabo en la sede de Herediano ?el Estadio "Eladio Rosabal Cordero", en la central ciudad de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí-, ya que esa instalación no cubre los requisitos en materia de iluminación.

El juego de "ida", que tuvo lugar el 9 del mes pasado con Herediano en calidad de visitante, fue ganado por el equipo costarricense, que goleo 1-6 al cuadro local.

Herediano comparte el Grupo 3 ?de los ocho bloques de tres equipos cada uno-, con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia.

La Tabla de Posiciones de este grupo muestra a Cruz Azul, en calidad de líder con seis puntos, seguido por Herediano, con tres, y Valencia, último, sin puntos.

Los otros dos equipos costarricenses son Club Sport Cartaginés, en el Grupo 8 ?con América, de México, y Sporting San Miguelito, de

Panamá-, y Liga Deportiva Alajuelense, en el Grupo 4 ?con Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, e Isidro Metapán, de El Salvador-.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan al alcalde de Gurabo, quien era investigado por recibir dinero de forma irregular por parte de un contratista
El funcionario fue arrestado la mañana de este miércoles y fue trasladado al edificio del Tribunal Federal, donde será presentado ante un magistrado para que se le informe los cargos de los que se le acusa.
Lady Gaga revela que tiene una enfermedad mental: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático, conocido como PTSD, es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?