publicidad

Previo Herediano vs. Valencia: Los 'Ticos' obligados a ganar para manten...

Liga Campeones - CONCACAF

Los 'Ticos' parten como favoritos ante los haitianos.

Previo Herediano vs. Valencia: Los 'Ticos' obligados a ganar para mantenerse en la pelea

Previo Herediano vs. Valencia: Los 'Ticos' obligados a ganar para mantenerse en la pelea

Herediano obligado a derrotar al Valencia de Haití para mantenerse en la pelea con Cruz Azul por el boleto para cuartos de final.

Los 'Ticos' parten como favoritos ante los haitianos.
Los 'Ticos' parten como favoritos ante los haitianos.

SAN JOSÉ - Club Sport Herediano, de Costa Rica, debe golear esta semana a Valencia FC, de Haití, para avanzar en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Herediano vs. Valencia

11:00 am ET / 10:00 am CT / 8:00 am PT

Univision Deportes, DIFERIDO

Herediano es segundo en su grupo en el torneo, con tres puntos, debajo de Cruz Azul FC, de México, que ha reunido seis, por lo que el triunfo ante Valencia debe ser contundente, dijo el volante herediano José Miguel Cubero, citado esta mañana por el dirio Al Día.

"En el Team (Herediano) buscan otro marcador abultado ante el Valencia para conservar opciones en la Concacaf Liga de Campeones", planteo el matutino de circulación nacional especializado en información deportiva.

publicidad

"En el Club Sport Herediano se amparan en lograr un marcador abultado el miércoles ante el Valencia de Haití para conservar las posibilidades de avanzar en la fase de grupos", agregó.

Según Cubero, "tenemos que ganar contundentemente para no esperar ninguna sorpresa en el cierre ante Cruz Azul".

Al Día planteó que "la premura no es para menos, los costarricenses se encuentran abajo de los mexicanos en puntos y en goles, en el grupo número tres del certamen".

"Otro aspecto, quizá más importante, son los números particulares entre el Cruz Azul y los rojiamarillos (heredianos)", puntusalizó el diario, en nota informativa titulada "Herediano necesita golear al Valencia de Haití".

"Según el reglamento de la competición, el primer parámetro para cuando se traten de desempatar, son primero los puntos entre ambos y luego los goles", explicó el matutino.

"Con esto, los nacionales deben devolverle las tres anotaciones que la máquina cementera (Cruz Azul) le propinó el 22 de agosto anterior en su visita en el Distrito Federal (la capital mexicana)", agregó.

El juego Herediano-Valencia es el partido de vuelta en la serie de estos dos equipos, en el marco de la competencia regional también conocida como "Concachampions".

El encuentro está programado para la noche del 18 de este mes, en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

publicidad

El partido no puede llevarse a cabo en la sede de Herediano ?el Estadio "Eladio Rosabal Cordero", en la central ciudad de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí-, ya que esa instalación no cubre los requisitos en materia de iluminación.

El juego de "ida", que tuvo lugar el 9 del mes pasado con Herediano en calidad de visitante, fue ganado por el equipo costarricense, que goleo 1-6 al cuadro local.

Herediano comparte el Grupo 3 ?de los ocho bloques de tres equipos cada uno-, con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia.

La Tabla de Posiciones de este grupo muestra a Cruz Azul, en calidad de líder con seis puntos, seguido por Herediano, con tres, y Valencia, último, sin puntos.

Los otros dos equipos costarricenses son Club Sport Cartaginés, en el Grupo 8 ?con América, de México, y Sporting San Miguelito, de

Panamá-, y Liga Deportiva Alajuelense, en el Grupo 4 ?con Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, e Isidro Metapán, de El Salvador-.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad