publicidad

Olimpia 1 vs. Real Estelí 0: Los hondureños se jugarán ante Kansas City...

Liga Campeones - CONCACAF

Olimpia un grande de Centroamérica, ganó en Nicaragua.

Olimpia 1 vs. Real Estelí 0: Los hondureños se jugarán ante Kansas City el pase a 4tos.

Olimpia 1 vs. Real Estelí 0: Los hondureños se jugarán ante Kansas City el pase a 4tos.

El Olimpia de Honduras eliminó al Real Estelí de Nicaragua de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013.

Olimpia un grande de Centroamérica, ganó en Nicaragua.
Olimpia un grande de Centroamérica, ganó en Nicaragua.

TEGUCIGALPA - El Olimpia de Honduras eliminó hoy al Real Estelí de Nicaragua de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencerlo por la mínima, 1-0, y mantiene vivas las esperanzas de pasar a los cuartos de final, cuyo boleto buscará ante el Sporting Kansas City de Estados Unidos.

En el minuto 66 Antony Lozano anotó el único gol del partido y que dio el triunfo a los locales, que dirige el hondureño Juan Carlos Espinoza.

Los blancos del Olimpia, actuales campeones en Honduras, llevaban más acciones de peligro a la portería de Justo Lorente con escapadas de Bryan Beckeles y Douglas Caetano, pero desaprovecharon varias oportunidades de gol.

El primer susto para el equipo nicaragüense llegó a los 39 minutos de juego, cuando el árbitro puertorriqueño William Anderson anuló un gol a Roger Rojas por posición adelantada.

publicidad

En la segunda mitad del encuentro, el equipo hondureño volvió a ejercer un dominio intenso ante el Real Estelí, que dirige Ramón Otoniel Olivas.

Los nicaragüenses, que quedaron eliminados, tejieron algunas buenas jugadas en el segundo tiempo del partido pero inquietaron poco al portero Donis Escober, quien tuvo una noche tranquila.

Con el triunfo, el Olimpia aún tiene posibilidades de pasar a los cuartos de final, por el Grupo 2, pues suma seis puntos, uno menos que el Sporting Kansas City, que tiene siete unidades, al que tendrá que vencer el 23 de octubre en Estados Unidos.

El ganador de cada uno de los ocho grupos de tres equipos del torneo de la Concacaf avanzará a los cuartos de final, que se jugarán entre marzo y abril de 2014.

- Ficha técnica:

1. Olimpia: Donis Escober; Henry Bermúdez (m.62, Reynaldo Tilguath), Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Nery Medina (m.45, Carlos Mejía); Bayron Méndez, Luis Garrido, Franck Arévalo; Javier Portillo, Roger Rojas (m.57, Antony Lozano) y Douglas Caetano. Entrenador: Juan Carlos Espinoza.

0. Real Estelí: Justo Lorente; Alan Kardek, Salvador García, Félix Rodríguez, Félix Zeledón; Juan Barrera, Luri de Oliveira Santos, Rudel Calero; Leandro Santos, Franklin López (m.59, Samuel Wilson) y Elvis Figueroa (m.68, Manuel Rosas). Entrenador: Ramón Otoniel Olivas.

Goles: 1-0, m.66: Antony Lozano.

Árbitro: El puertorriqueño William Anderson.

publicidad

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa ante pocos espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad