publicidad

Municipal vence a Santa Tecla en la Concacaf logo-deportes-white-desktop...

Liga Campeones - CONCACAF | 2015

Municipal impuso su condición de local.

Municipal vence a Santa Tecla en la Concacaf

Municipal vence a Santa Tecla en la Concacaf

El Municipal de Guatemala venció 2-1 a Santa Tecla de El Salvador, en un partido del Grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Municipal impuso su condición de local.
Municipal impuso su condición de local.

El Municipal de Guatemala venció 2-1 a Santa Tecla de El Salvador, en un partido del Grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en la noche del martes en el Estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

Revive el partido en nuestro Matc Center

En el partido el cuadro de Municipal marcó por medio de los delanteros Johnny Woodly al minuto 39 y Carlos 'Pescadito' Ruiz al minuto 86, mientras que Santa Tecla descontó a través del delantero Ricardinho Paraiba al minuto 76.

En el inicio de las acciones, los 'Rojos' del Municipal mostraron un fútbol con buen toque de balón, agresivo, buscando llevar peligro a la cabaña de Santa Tecla que también dio muestra de buen juego con pases en corto y ordenados.

No obstante, al minuto 39 el delantero Woodly de Municipal penetró con balón dominado y de un fuerte disparo mandó el balón al fondo de la portería de Santa Tecla defendida por Derby Carrillo, que no pudo hacer nada, poniendo el marcador 1-0.

Con el gol en contra, los de Santa Tecla trataron de igualar en la pizarra, pero la férrea defensa de los 'Rojos' les impidió anotar y la primera mitad cerró a favor de los locales.

En la etapa de complemento, ambos cuadros saltaron a la cancha derrochando fútbol ofensivo, aunque por momentos cometiendo faltas innecesarias por hacerse del balón.

Al minuto 64, el árbitro mexicano Fernando Guerrero, sacó tarjeta roja directa y expulsó del terreno al defensa de Municipal, el costarricense Keilor Soto, luego de cometer una falta grave sobre el defensa de Santa Tecla Juan Barahona.

publicidad

Con diez jugadores en la cancha, los 'Rojos' tuvieron que aplicarse más en la defensa pues Santa Tecla hacía llegadas más constantes.

Al minuto 76, el delantero Paraiba de Santa Tecla se encargó de cobrar un penal a favor de su equipo que anotó en la portería de Municipal y decretó el 1-1 en el marcador.

Cuando corría el minuto 82, una grave falta sobre el delantero de Municipal Carlos Ruiz llevó al árbitro a expulsar al portero de Santa Tecla, Derby Carrillo, y de paso decretó penal a favor del cuadro guatemalteco, que anotó el mismo 'pescadito' Ruiz al minuto 86, poniendo el 2-1 en el marcador.

El arquero de Santa Tecla fue sustituido en el arco por Juan Cruz Trinidad.

Pese al esfuerzo, los salvadoreños del Santa Tecla no pudieron igualar las anotaciones y terminaron perdiendo el partido ante Municipal.

Con ese resultado, el Grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf pasó a estar encabezado por Municipal con cuatro puntos, seguido por el club estadounidense Real Salt Lake y Santa Tecla en último puesto con un punto.

En los próximos juegos del Grupo G de la Copa de Campeones de Concacaf, Santa Tecla se enfrentará a Real Salt Lake el 15 de setiembre, mientras Municipal se medirá siempre con Real Salt Lake el 20 de octubre.

Alineaciones:

Santa Tecla: Derby Carrillo (expulsado) - Henry Escobar (Marlon Cornejo, 73), Juan Barahona, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Geovanny Zavaleta (William Maldonado, 46) - Kevin Ayala, Diego Chavarría, Gerson Mayén (Juan Cruz Trinidad) - Irvin Herrera, Ricardinho Paraiba.

publicidad

DT: Osvaldo Escudero.

Municipal: Paulo Motta - Manuel Moreno, Keilor Soto, Dennis López, Claudio Albizuris - Marco Rivas, Sixto Betancourt, Carlos Hernández (Gerardo Arias, 70), Henry López (Mauro Portillo, 62)- Carlos Ruiz (Pedro Altán, 88), Johnny Woodly.

DT: Mauricio Wright.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad