publicidad

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectacular

Los Rayados tricampeones en una final espectacular, en la que iban perdiendo 2 - 0 y terminaron ganándole 4 - 2 a Santos.

MONTERREY - En dramática final arrebató Monterrey a Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 3-2 y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos.

El Match Center del Monterrey vs. Santos

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 31, el panameño Felipe Baloy lo amplió al 50, Aldo de Nigris acortó distancia al 60, para dar dramatismo a la final, porque al 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada y al 87, el mismo De Nigris marcó el gol de la locura en el Estadio Tecnológico.

La euforia se incrementó en el minuto 92, cuando el "Chupete" Suazo sólo empujó la de gajos para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta de locura.

Fueron acciones muy cerradas por la pegajosa marca de ambas partes, en una lucha férrea en el medio campo por definir el dominio, por lo cual buscaron por los costados y en esa labor lució el juvenil Jesús Corona, quien exhibió habilidad y gambeta en sus desbordes.

El panameño Felipe Baloy fue casi una lápida sobre el creativo chileno Humberto Suazo, a quien derribó en el área en el minuto nueve, sin que el árbitro marcara falta, mientras el argentino José María Basanta se encargó de cuidar al campeón olímpico Oribe Peralta.

Ante lo cerrado de las defensivas, el lateral izquierdo Osmar Mares llegó a los linderos del medio campo, levantó la vista y vio adelantado al arquero Jonathan Dos santos y envió largo disparo por alto que zumbó por fuera del palo derecho, al minuto 23.

publicidad

Al 31, Peralta envió el balón por derecha para Iván Estrada, quien al momento de centrar encontró en fuera de lugar al colombiano Carlos Darwin Quintero; un defensa rechazó, el esférico llegó a Gerardo Lugo, quien hizo disparo a gol que se convirtió en pase que el "Científico del gol" empujó para el 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó el joven delantero Sergio Madrigal por el mediocampista Edgar Solís, pero las acciones estuvieron de lado de Guerreros, que amplió la ventaja con sólido remate con la cabeza de Baloy, al aprovechar un tiro de esquina, para el 2-0, al minuto 50.

Después de la oleada ofensiva de los verdiblancos, empezó Rayados a tocar el balón y a pisar el área de los visitantes en forma constante, hasta que Corona envió pase desde derecha, el balón se paseó ante la meta y llegó Aldo de Nigris con remate para acortar distancia, al 60.

Después se volvieron a cerrar los espacios, hubo acciones viriles por el dominio del balón, los de casa a la ofensiva y los visitantes en plena defensa de la ventaja.

La polémica se dio en el minuto 78, cuando Juan Pablo Rodríguez bajó el esférico entre pecho y brazo izquierdo, sin que se marcara penal, mientras el joven Jesús Corona dejó ir la igualada, al 81, al hacer un remate con la cabeza y enviar la de gajos por fuera.

publicidad

Finalmente llegó el 2-2 en el minuto 84, con gol del argentino Neri Cardozo y todavía Santos tenía el trofeo en sus manos porque los dos goles de visitantes le daban la victoria en el marcador global.

Pero Suazo envió centro a balón parado para que Aldo de Nigris hiciera el remate con la cabeza, para el 3-2 al 82 y ya en el 92, el "Chupete" le puso la cereza al pastel para el 4-2.

El árbitro del partido Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Harvard graduates daughter of undocumented Mexican
Norma Torres was among several Hispanic students who overcome the educational achievement gap this academic year
Las ideas de Donald Trump enfrentan a los estadounidenses cuerpo a cuerpo
"Los guardias están siendo muy amables con él (un opositor a su campaña). Me gustaría darle un puñetazo en la cara", dijo el virtual candidato el 22 de febrero de 2016. Cada discurso es motivo para un encuentro violento y cada ciudad se convierte en campo de batalla.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.