publicidad
.

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectac...

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectacular

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectacular

Los Rayados tricampeones en una final espectacular, en la que iban perdiendo 2 - 0 y terminaron ganándole 4 - 2 a Santos.

MONTERREY - En dramática final arrebató Monterrey a Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 3-2 y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos.

El Match Center del Monterrey vs. Santos

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 31, el panameño Felipe Baloy lo amplió al 50, Aldo de Nigris acortó distancia al 60, para dar dramatismo a la final, porque al 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada y al 87, el mismo De Nigris marcó el gol de la locura en el Estadio Tecnológico.

La euforia se incrementó en el minuto 92, cuando el "Chupete" Suazo sólo empujó la de gajos para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta de locura.

Fueron acciones muy cerradas por la pegajosa marca de ambas partes, en una lucha férrea en el medio campo por definir el dominio, por lo cual buscaron por los costados y en esa labor lució el juvenil Jesús Corona, quien exhibió habilidad y gambeta en sus desbordes.

El panameño Felipe Baloy fue casi una lápida sobre el creativo chileno Humberto Suazo, a quien derribó en el área en el minuto nueve, sin que el árbitro marcara falta, mientras el argentino José María Basanta se encargó de cuidar al campeón olímpico Oribe Peralta.

Ante lo cerrado de las defensivas, el lateral izquierdo Osmar Mares llegó a los linderos del medio campo, levantó la vista y vio adelantado al arquero Jonathan Dos santos y envió largo disparo por alto que zumbó por fuera del palo derecho, al minuto 23.

publicidad

Al 31, Peralta envió el balón por derecha para Iván Estrada, quien al momento de centrar encontró en fuera de lugar al colombiano Carlos Darwin Quintero; un defensa rechazó, el esférico llegó a Gerardo Lugo, quien hizo disparo a gol que se convirtió en pase que el "Científico del gol" empujó para el 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó el joven delantero Sergio Madrigal por el mediocampista Edgar Solís, pero las acciones estuvieron de lado de Guerreros, que amplió la ventaja con sólido remate con la cabeza de Baloy, al aprovechar un tiro de esquina, para el 2-0, al minuto 50.

Después de la oleada ofensiva de los verdiblancos, empezó Rayados a tocar el balón y a pisar el área de los visitantes en forma constante, hasta que Corona envió pase desde derecha, el balón se paseó ante la meta y llegó Aldo de Nigris con remate para acortar distancia, al 60.

Después se volvieron a cerrar los espacios, hubo acciones viriles por el dominio del balón, los de casa a la ofensiva y los visitantes en plena defensa de la ventaja.

La polémica se dio en el minuto 78, cuando Juan Pablo Rodríguez bajó el esférico entre pecho y brazo izquierdo, sin que se marcara penal, mientras el joven Jesús Corona dejó ir la igualada, al 81, al hacer un remate con la cabeza y enviar la de gajos por fuera.

publicidad

Finalmente llegó el 2-2 en el minuto 84, con gol del argentino Neri Cardozo y todavía Santos tenía el trofeo en sus manos porque los dos goles de visitantes le daban la victoria en el marcador global.

Pero Suazo envió centro a balón parado para que Aldo de Nigris hiciera el remate con la cabeza, para el 3-2 al 82 y ya en el 92, el "Chupete" le puso la cereza al pastel para el 4-2.

El árbitro del partido Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
El zaguero mexicano aceptó el reto de jugar en la Serie A y habló de Rafael Márquez como un ejemplo a seguir.
National Football League
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
National Football League
Las cinco mejores recepciones en la tercera semana de la pretemporada 2016 NFL.
National Football League
Mira las mejores jugadas de otro fin de semana de pretemporada NFL.
National Football League
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obama rinde homenaje a Juan Gabriel: "Para muchos su música suena como estar en casa"
En una inusual reacción, el presidente de Estados Unidos reconoció el impacto que ha tenido la muerte del artista entre los latinoamericanos. México ofreció el Palacio de Bellas Artes para realizar el homenaje póstumo del 'Divo de Juárez'.
¿Pueden las escuelas públicas de Newark retomar el control de sus decisiones?
En 1994, Nueva Jersey tomó las riendas de su mayor distrito escolar por fallas como escuelas inseguras y bajo rendimiento académico. Una junta impulsada por el alcalde de Newark y el gobernador encamina ahora la transición a su gobernanza.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.