publicidad

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectacular

Los Rayados tricampeones en una final espectacular, en la que iban perdiendo 2 - 0 y terminaron ganándole 4 - 2 a Santos.

MONTERREY - En dramática final arrebató Monterrey a Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 3-2 y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos.

publicidad

El Match Center del Monterrey vs. Santos


El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 31, el panameño Felipe Baloy lo amplió al 50, Aldo de Nigris acortó distancia al 60, para dar dramatismo a la final, porque al 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada y al 87, el mismo De Nigris marcó el gol de la locura en el Estadio Tecnológico.

La euforia se incrementó en el minuto 92, cuando el "Chupete" Suazo sólo empujó la de gajos para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta de locura.

Fueron acciones muy cerradas por la pegajosa marca de ambas partes, en una lucha férrea en el medio campo por definir el dominio, por lo cual buscaron por los costados y en esa labor lució el juvenil Jesús Corona, quien exhibió habilidad y gambeta en sus desbordes.

El panameño Felipe Baloy fue casi una lápida sobre el creativo chileno Humberto Suazo, a quien derribó en el área en el minuto nueve, sin que el árbitro marcara falta, mientras el argentino José María Basanta se encargó de cuidar al campeón olímpico Oribe Peralta.

Ante lo cerrado de las defensivas, el lateral izquierdo Osmar Mares llegó a los linderos del medio campo, levantó la vista y vio adelantado al arquero Jonathan Dos santos y envió largo disparo por alto que zumbó por fuera del palo derecho, al minuto 23.

Al 31, Peralta envió el balón por derecha para Iván Estrada, quien al momento de centrar encontró en fuera de lugar al colombiano Carlos Darwin Quintero; un defensa rechazó, el esférico llegó a Gerardo Lugo, quien hizo disparo a gol que se convirtió en pase que el "Científico del gol" empujó para el 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó el joven delantero Sergio Madrigal por el mediocampista Edgar Solís, pero las acciones estuvieron de lado de Guerreros, que amplió la ventaja con sólido remate con la cabeza de Baloy, al aprovechar un tiro de esquina, para el 2-0, al minuto 50.

Después de la oleada ofensiva de los verdiblancos, empezó Rayados a tocar el balón y a pisar el área de los visitantes en forma constante, hasta que Corona envió pase desde derecha, el balón se paseó ante la meta y llegó Aldo de Nigris con remate para acortar distancia, al 60.

Después se volvieron a cerrar los espacios, hubo acciones viriles por el dominio del balón, los de casa a la ofensiva y los visitantes en plena defensa de la ventaja.

La polémica se dio en el minuto 78, cuando Juan Pablo Rodríguez bajó el esférico entre pecho y brazo izquierdo, sin que se marcara penal, mientras el joven Jesús Corona dejó ir la igualada, al 81, al hacer un remate con la cabeza y enviar la de gajos por fuera.

Finalmente llegó el 2-2 en el minuto 84, con gol del argentino Neri Cardozo y todavía Santos tenía el trofeo en sus manos porque los dos goles de visitantes le daban la victoria en el marcador global.

Pero Suazo envió centro a balón parado para que Aldo de Nigris hiciera el remate con la cabeza, para el 3-2 al 82 y ya en el 92, el "Chupete" le puso la cereza al pastel para el 4-2.

El árbitro del partido Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Boxeo
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Leo
Leo - Número de la suerte 7 de Mayo
Leo, conoce cuáles son los números y horas que te darán más suerte en este día. Por Profesor Zellagro
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Buscan profesores en Distrito Escolar de Dallas
Este sábado 7 de mayo habrá una feria de trabajo para reclutar profesores para todos los niveles en el DISD. Los bilingües son muy solicitados ya que este distrito tiene una población hispana del 70%.
Arrestan a madres hallados atados a un árbol
Cheryl Reed, madre de dos niños que fueron hallados atados a un árbol en una residencia, fue arrestada y enfrenta cargos por herir a un menor.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!