publicidad
.

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectac...

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectacular

Monterrey 4 vs. Santos 2: Los Rayados tricampeones en una final espectacular

Los Rayados tricampeones en una final espectacular, en la que iban perdiendo 2 - 0 y terminaron ganándole 4 - 2 a Santos.

MONTERREY - En dramática final arrebató Monterrey a Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 3-2 y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos.

El Match Center del Monterrey vs. Santos

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 31, el panameño Felipe Baloy lo amplió al 50, Aldo de Nigris acortó distancia al 60, para dar dramatismo a la final, porque al 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada y al 87, el mismo De Nigris marcó el gol de la locura en el Estadio Tecnológico.

La euforia se incrementó en el minuto 92, cuando el "Chupete" Suazo sólo empujó la de gajos para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta de locura.

Fueron acciones muy cerradas por la pegajosa marca de ambas partes, en una lucha férrea en el medio campo por definir el dominio, por lo cual buscaron por los costados y en esa labor lució el juvenil Jesús Corona, quien exhibió habilidad y gambeta en sus desbordes.

El panameño Felipe Baloy fue casi una lápida sobre el creativo chileno Humberto Suazo, a quien derribó en el área en el minuto nueve, sin que el árbitro marcara falta, mientras el argentino José María Basanta se encargó de cuidar al campeón olímpico Oribe Peralta.

Ante lo cerrado de las defensivas, el lateral izquierdo Osmar Mares llegó a los linderos del medio campo, levantó la vista y vio adelantado al arquero Jonathan Dos santos y envió largo disparo por alto que zumbó por fuera del palo derecho, al minuto 23.

publicidad

Al 31, Peralta envió el balón por derecha para Iván Estrada, quien al momento de centrar encontró en fuera de lugar al colombiano Carlos Darwin Quintero; un defensa rechazó, el esférico llegó a Gerardo Lugo, quien hizo disparo a gol que se convirtió en pase que el "Científico del gol" empujó para el 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó el joven delantero Sergio Madrigal por el mediocampista Edgar Solís, pero las acciones estuvieron de lado de Guerreros, que amplió la ventaja con sólido remate con la cabeza de Baloy, al aprovechar un tiro de esquina, para el 2-0, al minuto 50.

Después de la oleada ofensiva de los verdiblancos, empezó Rayados a tocar el balón y a pisar el área de los visitantes en forma constante, hasta que Corona envió pase desde derecha, el balón se paseó ante la meta y llegó Aldo de Nigris con remate para acortar distancia, al 60.

Después se volvieron a cerrar los espacios, hubo acciones viriles por el dominio del balón, los de casa a la ofensiva y los visitantes en plena defensa de la ventaja.

La polémica se dio en el minuto 78, cuando Juan Pablo Rodríguez bajó el esférico entre pecho y brazo izquierdo, sin que se marcara penal, mientras el joven Jesús Corona dejó ir la igualada, al 81, al hacer un remate con la cabeza y enviar la de gajos por fuera.

publicidad

Finalmente llegó el 2-2 en el minuto 84, con gol del argentino Neri Cardozo y todavía Santos tenía el trofeo en sus manos porque los dos goles de visitantes le daban la victoria en el marcador global.

Pero Suazo envió centro a balón parado para que Aldo de Nigris hiciera el remate con la cabeza, para el 3-2 al 82 y ya en el 92, el "Chupete" le puso la cereza al pastel para el 4-2.

El árbitro del partido Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
'Lady in red': Hillary Clinton y otras cinco mujeres que demostraron su poder vestidas de rojo
La candidata demócrata dejó guardado en su clóset los trajes azules y blancos de otros debates. Para el primer encuentro frente a Donald Trump eligió un sastre rojo que las redes sociales no tardaron en bautizar como un verdadero 'power dress'.
El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial
Los insultos que Donald Trump le profirió a la ex Miss Universo hace 9 años fueron aprovechados por Hillary Clinton para atacarlo.
En fotos: Las dos caras del debate presidencial
La expresión serena, tranquila y de buen humor de Hillary Clinton en la contienda, se impuso sobre la tensión y agresividad de Donald Trump.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.