publicidad

Jesús Corona, el héroe que le dio un muy soñado título a Cruz Azul logo-...

Liga Campeones - CONCACAF

Al final de cuentas, Jesús Corona sí pudo jugar la final ya que la CONCACAF le redujo la sanción de tres a un partido, tras su problema en el partido ante Tijuana.

Jesús Corona, el héroe que le dio un muy soñado título a Cruz Azul

Jesús Corona, el héroe que le dio un muy soñado título a Cruz Azul

Jesús Corona, el héroe que le dio un muy soñado título a Cruz Azul, con atajadas clave, incluyendo una al minuto 94.

Al final de cuentas, Jesús Corona sí pudo jugar la final ya que la CONCA...
Al final de cuentas, Jesús Corona sí pudo jugar la final ya que la CONCACAF le redujo la sanción de tres a un partido, tras su problema en el partido ante Tijuana.

Para bien o para mal, todos hablan de Jesús Corona. El arquero de Cruz Azul pudo jugar la final de la CONCACAF gracias a que le redujeron la sanción de tres partidos a uno y si él no hubiera estado en la cancha, probablemente la ‘Máquina’ no se habría coronado.

publicidad

Si bien el triunfo cementero en la Liga de Campeones se dio gracias a un muy buen trabajo en lo colectivo, ‘Chuy’ fue fundamental para la coronación con tres atajadas clave, una de ellas al minuto 94’ que estuvo a punto de repetir la historia de hace casi un año ante América.

La vida le sonríe a Corona, quien no conforme jugar el Mundial de Brasil 2014 casi seguro como titular, en diciembre estará en el Mundial de Clubes con Cruz Azul, dos eventos de élite el mismo año.

Al minuto 94, la historia de Cruz Azul estuvo a punto de repetirse, desde fuera del área, Miguel Ponce soltó un zurdazo despiadado directo a gol, donde que Luis Amaranto Perea se metió en la trayectoria y desvió el balón, pero con grandísimos reflejos, Corona se lanzó le metió los puños al balón y en el remate de Pablo Velázquez, ‘Chuy’ se rifó el físico para evitar la tragedia.

Toluca vs Cruz Azul: Corona evitó el gol de los Diablos Rojos en el último minuto Univision

Al minuto 74, en jugada de tiro libre, cuando los Diablos Rojos estaban encima, el cobro fue al área chica, Corona se quedó en la línea de gol y Pablo Velázquez como pudo remató, el balón iba colocado al poste derecho y ‘Chuy’ se lanzó para evitar la anotación. Grandísimos reflejos del guardameta cruz azulino que evitó la tragedia. 

Toluca vs Cruz Azul: Jesús Corona salvó a la Máquina Univision

A los cinco minutos de arrancado el partido, un tiro desde fuera del área por parte de Wilson Tiago, lleno de veneno , raso y pegado al poste izquierdo del arquero, hizo emplearse a fondo a J esús Corona quien se recostó para mandar la bola a tiro de esquina y así evitar el nerviosismo entre sus compañeros. 

Toluca vs Cruz Azul: Gran atajada de Jesús Corona Univision

¿Pudo hacer algo más en el gol de Toluca?, Parece que el arquero de Cruz Azul debió estar más pegado a su poste, pero si se pegaba, la opción del centro al área chica se volvía muy viable para los ‘Diablos Rojos’, Corona dejó un espacio en el primer poste y con muchísima potencia Benítez anotó el gol. ¿Crees que Jesús Corona pudo hacer algo más en ese gol? OPINA

Toluca vs Cruz Azul: Golazo de Edgar Benitez Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad