publicidad

Impact 2-4 América:  América campeón de la Concacaf logo-deportes-2017.svg Impact 2-4 América:  América campeón de la Concacaf logo-deportes.b89557...

Liga Campeones - CONCACAF

Impact 2-4 América: América campeón de la Concacaf

Impact 2-4 América: América campeón de la Concacaf

Se impuso 4-2 al Impact de Montreal, con tres tantos de Benedetto, y consiguió el boleto para el Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en Japón.

América es el nuevo gigante de la CONCACAF Liga de Campeones 2015 /Univision Deportes Network

Montreal, CANADÁ.- América se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 4-2 a Impact en el Estadio Olímpico de Montreal y 5- 3 global. Con este resultado, el club mexicano consiguió un boleto para el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre en Japón.

Revive el partido en nuestro Match Center

El partido inició muy intenso, con llegadas y fallas en los dos arcos. Pero fue el  conjunto local el más claro en sus arribos y el que tomó la responsabilidad de ir al frente.

Y bien pronto, Impact  encontró  el gol cuando  a los 7 minutos, Ignacio Piatti hizo una gran jugada por la banda derecha, sembró defensas y centró al arribó de Andrés Romero que tras esquivar un par de rivales, anotó el primer gol del partido.

América intentó reaccionar de inmediato, pero le costó y a los 11 minutos, Benedetto estrelló el balón en uno de los postes.

El duelo no bajó de intensidad en toda la primera mitad y cinco jugadores, dos del Impact y tres americanistas vieron cartones amarillos. Incluso a los 36 minutos hubo empujones entre elementos de ambos cuadros.

Darío Benedetto falla increíblemente ante el arco del Impact de Montreal /Univision Deportes Network

Antes, a los 23’, Moisés Muñoz salvó su arco tras un disparo de Piatti que pudo cambiar el rumbo del partido. Lo que quedó de la primera parte fue tenso y rudo, y con mucha intensidad.

Lo que vino después, en la segunda mitad, fue un dominio total del América que se reflejó inmediatamente en un golazo de Darío Benedetto a los 49’. El argentino se tiró de media tijera y prendió el balón para dejar la estampa más bella del encuentro.  

Con esa anotación, Montreal se vino abajo y las Águilas fueron hilando fino. El estado anímico del encuentro fue de los mexicanos y así a los 64’, Oribe Peralta remató de cabeza para poner un 2-1 que ya lucía lapidario porque el local necesitaba dos goles para coronarse.

publicidad

Pero no le dio mucho tiempo al Impact de reposo, sólo dos minutos después, de nueva cuenta, Benedetto puso un imposible 3-1.

Después, América fue sobrellevando el encuentro ante un Impact desesperado y desencajado, e incluso a los 79’, Oribe Peralta empujó un balón a las redes que no contó.

Y a los 81 minutos, Benedetto hizo el tercer gol para su cuenta particular y cuarto para su equipo con lo que sello una estupenda actuación personal y dio un golpe de autoridad.

Pero Impact todavía puso el marcador menos abultado y a los 89', Mclnerney colocó un 4-2 justo por lo visto durante el juego. 

Esta fue la sexta ocasión que las Águilas se coronan en Concacaf. Ahora disputará el Mundial de Clubes en diciembre en Japón.

Jack McInerney anota el Segundo de Montreal Impact /Univision Deportes Network


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad