publicidad

Cruz Azul y Tijuana se olvidan de la liga para enfocarse en CONCACAF log... Cruz Azul y Tijuana se olvidan de la liga para enfocarse en CONCACAF log...

Liga Campeones - CONCACAF

Tijuana vs. Cruz Azul se miden en las semifinales de CONCACAF.

Cruz Azul y Tijuana se olvidan de la liga para enfocarse en CONCACAF

Cruz Azul y Tijuana se olvidan de la liga para enfocarse en CONCACAF

Cruz Azul y Tijuana se olvidan de la liga para enfocarse en CONCACAF, ya que se verán las caras en semifinales.

Tijuana vs. Cruz Azul se miden en las semifinales de CONCACAF.
Tijuana vs. Cruz Azul se miden en las semifinales de CONCACAF.

MÉXICO - Cruz Azul y Tijuana llegarán motivados a su encuentro de “vuelta” de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, a disputarse el próximo miércoles en el estadio Azul, tras ganar sus partidos de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Xoloitzcuintles planteó un partido inteligente en lo táctico en casa ante Toluca, sublíder general, al que venció 3-1 en el estadio Caliente la noche del viernes.

El argentino Darío Benedetto, al minuto 28, Javier Güemez (56) y el pampero Cristian Pellerano (73), de pena máxima, anotaron en el triunfo de los fronterizos, mientras que el debutante Jorge Sartiaguín emparejó de forma momentánea, al 30’.

La Máquina también salió triunfante en su compromiso de este fin de semana al imponerse como visitante 2-1 al América en el estadio Azteca, en su regreso tras la final del Clausura 2013 que perdió en penales.

publicidad

El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena no sólo llegará con la satisfacción de vencer al archirrival gracias a los tantos del argentino Mauro Formica (17’) y el canterano Julio César Domínguez (43’), sino que por fin amarraron de forma matemática su calificación a la liguilla y se consolidaron como líderes.

Con esta motivación, ambos conjuntos se enfrentarán el próximo miércoles en el estadio Azul en busca del pase a la Final de la Concachampions 2013-2014.

Los “perros aztecas” llegarán además con una leve ventaja de 1-0 conseguida el martes anterior con anotación del argentino Cristian Pellerano, tras una pena máxima muy polémica por parte del silbante Francisco Chacón Gutiérrez.

El medio de contención podría perderse dicho encuentro por una lesión muscular que lo obligó a salir del campo ante Toluca.

Cementeros ya ganó 2-1 a Xolos en el estadio Azul el pasado sábado 15 de marzo, en juego correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2014; Richard Ruíz adelantó a “Xolos” al 44’, pero Marco Fabián de la Mora se convirtió en la figura local con par de anotaciones (46’ y 69’).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad