publicidad
.

Cruz Azul 3 vs. Valencia 0: La 'Máquina' y su poder africano golearon a...

Cruz Azul 3 vs. Valencia 0: La 'Máquina' y su poder africano golearon a los haitianos

Cruz Azul 3 vs. Valencia 0: La 'Máquina' y su poder africano golearon a los haitianos

Cruz Azul goleó al Valencia de haití con tres goles del camerunés Achile Emana en duelo donde la 'Máquina' dejó casi sentenciada su clasificación.

CIUDAD DE MÉXICO - En una noche inspirada del camerunés Achille Emaná, quien se estrenó con el equipo con tres goles, Cruz Azul venció 3-0 a Valencia de Haití, y se apoderó de la cima del Grupo Tres en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Match Center del Cruz Azul vs. Valencia 

En partido de la fase de grupos disputado en el estadio Azul, las anotaciones de Emaná cayeron en los minutos cinco, 30 y 75 para darle el primer lugar del sector a su escuadra, mientras el argentino Mariano Pavone se dio el lujo de fallar un penal al 45.

Ahora, "La Máquina" definirá ante Herediano de Costa Rica al equipo que avance a la segunda ronda, en el último partido de la fase de grupos y que deberá disputarse en territorio costarricense.

A pesar de tener la ventaja tempranera, desde el minuto cinco, el cuadro haitiano se le complicó al conjunto celeste cuando parecía que pasaría sobre el rival en este primer tiempo luego de la anotación de Achille Emaná.

El camerunés anotó con toque "flotadito" a la salida del arquero visitante al ingresar por izquierda, en pared con el argentino Mariano Pavone, para el 1-0.

El cuadro visitante endureció la pierna, sobre todo en sector defensivo, e hizo pensar al ataque cruzazulino en la entrada a la disputa por el balón, aun así, Pavone se perdió dos claras de gol ante el arquero Frandi Montrevil, quien ya estaba vencido.

publicidad

Luego de una falla más del ecuatoriano Joao Rojas, en jugada individual por izquierda, y que al tener para centrar se engolosinó y remató por fuera.

Emaná volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 30, nuevamente a pase Pavone por el centro y ante la salida de Montrevil, punteó la pelota que entró de manera agónica a la meta haitiana, pese al despeje desesperado del defensa Jean Jean para el 2-0.

El conjunto visitante intento responder con un disparo lejano que el guardameta celeste Guillermo Allison desvió por todo lo alto para evitar la caída de su marco y llevarse la ventaja al vestidor con algunos apuros.

Ya sobre el final del primer tiempo, Cruz Azul se encontró con un regalo arbitral al marcar como penal una mano dentro del área que no fue intencional de Makendy Duverger, que Pavone se encargó de cobrar pero lo hizo de pésima forma y el arqueo Montrevil atajó lo que pudo haber sido el 3-0, al minuto 45.

Para la segunda parte, Valencia se echó atrás y le cedió toda la iniciativa al conjunto "cementero", que se cansó de fallar ante el marco enemigo, en parte gracias a la buena actuación de Frandy, quien evitó por lo menos cinco oportunidades de gol al ataque cementero convirtiéndose en la figura de su equipo.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez, se cansaron de fallar ante el marco enemigo, principalmente Pavone en opciones claras y frente al arquero, lo que provocó que los pocos aficionados celestes que acudieron al estadio se metieran con él.

publicidad

Sin embargo, en el minuto 75, Emaná le dio un poquito más de seriedad al marcador con su tercero de la noche, al prender un rebote desde fuera del área en el cobro de un tiro de esquina y poner el balón lejos del alcance de Montrevil para el 3-0.

A pesar de la desventaja, el conjunto valenciano se dio un poquito el lujo de tocar el balón y llegar ante el marco de Guillermo Allison, pero su falta de experiencia le impidió llegar con real peligro de gol y salió con la derrota.

El trabajo del silbante costarricense Jeffrey Solís fue regular y amonestó solamente a Esso Amisy, de Valencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?