publicidad
.

Cruz Azul 2 (2) vs Tijuana 0 (1): La 'Máquina' avanzó a una final más en...

Cruz Azul 2 (2) vs Tijuana 0 (1): La 'Máquina' avanzó a una final más en la CONCACAF

Cruz Azul 2 (2) vs Tijuana 0 (1): La 'Máquina' avanzó a una final más en la CONCACAF

La 'Máquina' avanzó a una final más en la CONCACAF, tras superar 2-0 (2-1 global) a unos Xolos que lucharon hasta el último minuto.

MÉXICO - Con un cierre dramático, donde se defendió a ultranza para mantener su ventaja de 2-0 (2-1 global) Cruz Azul derrotó a Tijuana esta noche en el estadio Azul, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, en juego que acabó con conato de bronca.

El Match Center del Cruz Azul vs. Toluca

Un autogol del argentino Hernán Pellerano, a los dos minutos, y un tanto del defensa central Julio César Domínguez (56) sirvieron para la voltereta de la escuadra celeste, que ahora enfrentará a Toluca los días 16 y 24 del presente, por el título del certamen que da el boleto al Mundial de Clubes.

Con polémico arbitraje de Paul Delgadillo Haro, quien tras el silbatazo final mostró roja directa al arquero celeste José de Jesús Corona y al defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi, el choque culminó con un ambiente tenso, entre empujones y jalones.

La “Máquina” presentó varios movimientos en su cuadro respecto de la formación con la cual enfrentó la ida: regresaron a la titularidad el colombiano Luis Amaranto Perea (defensa central) y los seleccionados Rogelio Chávez (lateral izquierda) y Marco Fabián de la Mora (volante izquierdo).

A su vez, Gerardo Flores jugó de lateral derecho e Ismael Valadez sustituyó en el ataque al argentino Hugo Mariano Pavone, lesionado.

A los dos minutos llegó el primer gol, en un servicio de Gerardo Flores por la derecha, mismo que fue desviado por el zaguero central Hernán Pellerano, techó a Cirilo Saucedo y se fue a las redes, con lo cual se empató el marcador global 1-1.

publicidad

La rápida anotación hizo que Xoloitzcuintles tomara el control del esférico, para impedir jugadas de peligro de los celestes, además de buscar el arco enemigo para conseguir un tanto, que forzaría a que los anfitriones se vieran obligados a marcar dos anotaciones más para no ser eliminados por el criterio del gol de visitante.

En el 28 estuvo cerca de caer tanto de los “perros aztecas”, cuando Joe Benny Corona recibió sin marca dentro del área por izquierda, pero alcanzó a cruzar Julio César Domínguez para desviar a tiro de esquina.

Cruz Azul perdió dos jugadores por lesión en el primer lapso, al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, por un problema muscular (33) y al volante ecuatoriano Joao Robin Rojas (38), por un golpe en la rodilla derecha, propiciado tras una mala caída en un disparo suyo.

La polémica se suscitó a los 38 minutos, cuando Ismael Valadez cargó en el área de meta al portero Cirilo Saucedo, quien se levantó enojado y lanzó un puñetazo al zaguero celeste y el silbante sólo amonestó a ambos, cuando debió expulsar al arquero del cuadro fronterizo.

Después dos discusiones entre elementos de ambos cuadros, el silbante dio por finalizada la primera mitad, con aplausos de la afición, que hizo una gran entrada esta noche en el estadio Azul.

Cruz Azul incrementó su ventaja a los 56, cuando el defensa central prendió de media vuelta un rebote dentro del área, en tiro de esquina, para el 2-0 que lo puso al frente en el global (2-1).

publicidad

Con esta ventaja, Luis Fernando Tena mandó al campo al ídolo de la afición, Christian “Chaco” Giménez, para que organizara los ataques celestes y ayudara en la recuperación del balón.

Jesús Corona hizo una atajada espectacular a disparo del argentino Darío Benedetto que amenazaba con entrar por el ángulo izquierdo al 70. También salió valiente a despejar con el puño cuando el ecuatoriano Jaimen Ayoví estaba presto a rematar sin marca frente a su arco (83).

“Chaco” se acercó al gol en un contragolpe, donde aprovechó el espacio que le abrió Ismael Valadez y por la media luna mandó balazo que desvió Saucedo, el balón se elevó y dio en el travesaño.

“Xolos” se mantuvo encima del marco local y estuvo cerca de dejar tendidos a los celestes en par de ocasiones, en un centro de Edgar Castillo que se le fue a Corona por el primer poste y paseó por toda la línea de gol (85) y una jugada donde el propio Castillo eludió a dos zagueros en el área y tiró al arco y ya con Corona superado, Domínguez alejó casi sobre la línea.

En plena presión de los visitantes, el partido se extendió hasta seis minutos por un nuevo connato de bronca, donde el silbante sólo observó los empujones y discusiones que hubo de ambas partes, pero sin que sacara alguna tarjeta más, aunque donde hubo una confrontación entre el portero celeste y el capitán de “Xolos”.

publicidad

Luego del silbatazo final y cuando volvió a armarse un connato de bronca, el nazareno Paul Enrique Delgadillo Haro mostró rojas directas al portero José de Jesús Corona, a quien había amonestado previamente (92) y al zaguero central argentino Javier Gandolfi.

Mala fue su actuación, porque además perdonó la expulsión al portero Cirilo Saucedo por un claro puñetazo a Ismael Valadez. No vio tampoco un cabezazo del atacante ecuatoriano Jaimen Ayoví ya concluido el partido a Gerardo Torrado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Historia de la lucha dreamer: de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la anulación por parte del presidente Trump, vuelven a ser indocumentados.
Comunidad
Piden al alcalde declarar a Tucson ciudad 'santuario'
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, activistas y miembros de la comunidad piden que se declare a Tucson ciudad 'santuario' y se proteja a los inmigrantes indocumentados.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Portavoz de la Casa Blanca no incluye el fin de DACA entre las prioridades de Trump en temas migratorios
"Quienes tienen antecedentes criminales son nuestro foco", subraya en tres ocasiones Sean Spicer preguntado por el futuro de los cerca de 750,000 jóvenes indocumentados que DACA protegió de la deportación y les permitió que trebajaran.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por 'OneLife LA' y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.