publicidad
.

CONCACAF Champions League: ¿cuáles las posibilidades de los equipos de M...

América es el campeón defensor de la Liga de Campeones.

CONCACAF Champions League: ¿cuáles las posibilidades de los equipos de MLS?

CONCACAF Champions League: ¿cuáles las posibilidades de los equipos de MLS?

Analizamos cada grupo de la Liga de Campeones, donde participarán cinco equipos MLS.

América es el campeón defensor de la Liga de Campeones.
América es el campeón defensor de la Liga de Campeones.

El pasado lunes por la noche se llevó a cabo el sorteo para la edición 2015-16 de la CONCACAF Champions League, en la cual participarán cinco clubes de la MLS y en la que cuatro equipos de la Liga MX se perfilan como los contendientes más poderosos.

El dominio de los mexicanos en los últimos diez años ha sido contundente en este torneo, ya que han ganado cada uno de esos torneos disputados en el lapso de una década. Y de los pocos equipos no mexicanos que han logrado llegar hasta la final para dar pelea hasta el final, solo se suman el Real Salt Lake en 2011 y el Montreal Impact en la edición recién finalizada hace poco más de un mes.

publicidad

Después de conocer los grupos aparecen las preguntaS: ¿Cuáles son las posibilidades reales de los equipos de la MLS para la nueva campaña en la fase de grupos?; ¿Los veremos llegar a la fase de eliminación directa para encarar a los mexicanos? 

A continuación, un análisis de cada uno de los ocho grupos.

Grupo A

  • W Connection (Trinidad y Tobago)
  • Saprissa (Costa Rica)
  • Santos Laguna (México)

El campeón de México, Santos Laguna pinta como el favorito del grupo, aunque a Saprissa no se le puede dar por descartado. De hecho, Santos tendría el grupo más complicado de los cuadros mexicanos por la presencia del cuadro tico.

Grupo B

  • Herediano (Costa Rica)
  • Isidro Metapán (El Salvador)
  • Tigres (México)

El Herediano se metió hasta las semifinales en la edición anterior, pero acabó decepcionando a todos con su pésima actuación en el Estadio Azteca. Los Tigres UANL cuentan con uno de los planteles más poderosos del continente completo y actualmente están semifinales de Copa Libertadores; son inmensamente favoritos para llevarse este grupo.

Grupo C

  • Verdes (Belice)
  • San Francisco (Panamá)
  • Querétaro (México)

Querétaro luce como el menos fuerte de los mexicanos, pero en su grupo se encuentran dos equipos que ni tienen abolengo futbolístico ni cuentan con los recursos para tener plantillas de poder. Con o sin Ronaldinho, los Gallos Blancos deben dominar el grupo de principio a fin.

publicidad

Grupo D

  • Central FC (Trinidad y Tobago)
  • Comunicaciones (Guatemala)
  • LA Galaxy (Estados Unidos)

El Galaxy llega como el equipo más experiente de la MLS en torneos internacionales. En ediciones anteriores se ha esperado mucho de ellos por ser campeón de la MLS y contar con jugadores importantes pero ha quedado en el debe. Bruce Arena debe tomar esta edición como una revancha y terminar sin problemas la primera fase. Comunicaciones podría resultar un rival interesante, sobre todo jugando en Guatemala, pero aun así los"Galácticos" son favoritos.

Grupo E

  • Walter Ferreti (Nicaragua)
  • Motagua (Honduras)
  • América (México)

El campeón actual del torneo continental tiene argumentos de sobra para superar su grupo, aun cuando las visitas a Nicaragua y Honduras seguramente serán en un ambiente hostil. Y para ser realistas, con el puro poderío que suelen mostrar en el Azteca, el América apunta a sumar un par de goleadas en esta fase de grupos.

Grupo F

  • Vancouver Whitecaps (Canadá)
  • Olimpia (Honduras)
  • Seattle Sounders (Estados Unidos)

El grupo de la muerte sin duda alguna. No solo porque hay dos equipos de la MLS en el grupo, sino porque Olimpia es de los más duros rivales de Centroamérica. En sus antecendentes figura la eliminación en la fase de grupos del Portland Timbers, la pasada temporada. Vancouver y Seattle llevarán la rivalidad de Cascadia a nivel continental. Una lástima que Sounders y Whitecaps se tengan que enfrentar tan pronto, ya que uno de los dos necesariamente se ira eliminado. Estos dos son los cuadros con planteles más completos pero solo uno podrá seguir con vida para buscar el campeonato.

publicidad

Grupo G

  • Santa Tecla (El Salvador)
  • Municipal (Guatemala)
  • Real Salt Lake (Estados Unidos)

Real Salt Lake parte como favorito aún cuando no vive su mejor año en la MLS. Se ve lejano aquel equipo que fue finalista se quedara a muy poco de levantar el trofeo continental hace cuatro años, pero aun así no luce como para quedar eliminado en este grupo.

Grupo H

  • Montego Bay United (Jamaica)
  • Árabe Unido (Panamá)
  • DC United (Estados Unidos)

El DC United sale como el favorito para llevarse un grupo en el que el Árabe Unido puede ser un ligero dolor de cabeza. Sin tener el plantel más fuerte de la MLS, el mayor fuerte de los capitalinos es la eficacia que los lleva al liderato en la Conferencia del Este. El problema para las Águilas Negras vendría en las siguientes rondas, como le sucedió en la edición pasada cuando cayó en cuartos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así afecta a Nueva York cada pie de más que siga aumentando el nivel del mar por el cambio climático
Un nuevo informe detalla que zonas de esta ciudad están en mayor riesgo si continúa la actual tasa de subida del mar.
Una texana que participó en el conocido concurso 'Jeopardy' murió antes de que el show saliera al aire
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?