publicidad
El LA Galaxy ya está en cuartos de final de la Liga Campeones.

Cartaginés 0 vs. Galaxy 3: Los norteamericanos ya están en cuartos de final

Cartaginés 0 vs. Galaxy 3: Los norteamericanos ya están en cuartos de final

El Galaxy estadounidense derrotó hoy como visitante y con mucha comodidad al Cartaginés costarricense.

El LA Galaxy ya está en cuartos de final de la Liga Campeones.
El LA Galaxy ya está en cuartos de final de la Liga Campeones.

SAN JOSE - El Galaxy estadounidense derrotó hoy como visitante y con mucha comodidad al Cartaginés costarricense por 0-3, resultado que le permite avanzar a la siguiente ronda como líder invicto del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Match Center del  Cartaginés vs. Galaxy

El Galaxy, que presentó un equipo integrado por jugadores jóvenes y poco habituales, firmó un contundente primer tiempo en el que marcó los tres goles del partido por medio de Jack McBean, Chandler Hoffman y Laurent Courtois.

Con esta victoria el conjunto norteamericano alcanzó 9 puntos, con un partido por jugar, y se aseguró el único cupo del grupo a la segunda ronda del torneo.

El Cartaginés se estancó en 4 puntos y el tercer integrante del grupo, el Isidro Metapán salvadoreño, suma solo un punto.

publicidad

El Galaxy sentenció el partido de hoy en apenas media hora ante un Cartaginés sin alma, pasivo, con muchos desaciertos defensivos y sin claridad para llevar peligro al marco del portero estadounidense Brian Rowe.

Apenas a los 6 minutos Jack McBean abrió la cuenta con un cabezazo en el área chica, ante lo que el guardameta Luis Torres no pudo hacer nada.

En una jugada casi idéntica cayó el segundo tanto cuando en el minuto 18 Chandler Hoffman recibió en el área pequeña un centro desde la derecha y solo tuvo que desviar la pelota ante un inmóvil Torres.

Con un Cartaginés desmoralizado y que intentaba ir al ataque desordenadamente, emergió la figura del centrocampista Laurent Courtois, quien comenzó a manejar la pelota y a darle claridad al fútbol del Galaxy.

Courtois le puso la cereza al pastel en el minuto 29 con un golazo desde fuera del área para dejar el 0-3 definitivo.

En la segunda mitad el Cartaginés mejoró y creó jugadas de peligro que fueron controladas por el portero Rowe, especialmente los remates de tiro libre del brasileño Paolo Cardozo y del uruguayo Leandro Silva.

Pese a sus intentos el conjunto costarricense no pudo maquillar el resultado ante un Galaxy que con un juego de más oficio se llevó una merecida victoria y la clasificación a la siguiente fase del torneo regional.

- Ficha técnica:

0. Cartaginés: Luis Torres, Andrés Flores, Carlos Johnson, Andrés Sanabria, Esteban Sirias; Danny Fonseca, Paolo Cardozo (m.78, Leandro Silva), Paolo Jiménez (m.65, Bryan López), Pablo Herrera; Eduardo Valverde (m.33, Erick Scott) y Randall Brenes. Entrenador: Javier Delgado.

publicidad

3. Galaxy: Brian Rowe, Pablo Mastroeni, Michael Stephens, Greg Cochrane, Oscar Sorto; Tommy Meyer, Rafael García, Laurent Courtois (m.76, Marcelo Sarvas), Colin Clark (m.81, Gyasi Zardes); Jack McBean (m.89, José Villareal) y Chandler Hoffman. Entrenador: Bruce Arena.

Árbitro: El panameño John Pitti mostró tarjeta amarilla a Herrera y Fonseca del Cartaginés, y a García en el Galaxy.

Goles: 0-1, m.6: Jack McBean. 0-2, m.18: Chandler Hofman. 0-3, m.29: Laurent Courtois.

Incidencias: Partido del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Nacional de San José. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad