publicidad
Comunicaciones derrotó al Bayamón y jugará ante América su pase a los cuartos de final.

Bayamón 0 vs. Comunicaciones 2: Los guatemaltecos se jugarán pase ante América

Bayamón 0 vs. Comunicaciones 2: Los guatemaltecos se jugarán pase ante América

El Comunicaciones de Guatemala venció sin convencer, 0-2, al Bayamón de Puerto Rico en partido del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comunicaciones derrotó al Bayamón y jugará ante América su pase a los cu...
Comunicaciones derrotó al Bayamón y jugará ante América su pase a los cuartos de final.

SAN JUAN - El Comunicaciones de Guatemala venció hoy sin convencer, 0-2, al Bayamón de Puerto Rico en partido del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf, resultado que le permite mantener esperanzas de pasar a la siguiente fase si se impone en el último choque a domicilio al América de México.

El Match Center del Bayamón vs. Comunicaciones

Los guatemaltecos dominaron el partido sin dificultad pero tuvieron problemas para abrir la defensa, hoy bien organizada, del Bayamón, cuyo técnico, el costarricense Francisco Arias, no quería que de ninguna forma se repitiera el escandaloso resultado obtenido contra el equipo mexicano de 1-10 en el último partido del grupo.

El Comunicaciones marcó en el minuto 18 el 0-1 gracias a un gran lanzamiento de José Contreras de libre directo desde cerca del área tras pitar el arbitro nicaragüense Oscar Dávila -muy meticuloso durante todo el partido- un falta.

publicidad

Los jugadores del equipo guatemalteco siguieron intentando durante toda la primera parte marcar pero una defensa del Bayamón muy atenta y la falta de puntería y suerte de los delanteros del Comunicaciones evitaron que el marcador se moviera en el resto de los primeros 45 minutos.

El arbitro expulsó en el tiempo de descuento de la primera parte a Alexis Rivera por doble amonestación, lo que dejaba al Bayamón con 10 hombres para la segunda parte.

Los segundos 45 minutos comenzaron con una tónica parecida de presión del Comunicaciones aunque sin ideas claras para llegar con peligro a la meta defendida por Jaime Ibarra.

El centro del campo del Comunicaciones seguía sin conectar con sus delanteros mientras los minutos pasaban, cumpliéndose así el objetivo de los boricuas de evitar la goleada.

El entrenador del Comunicaciones metió en el campo a Kendel Herralde y el brasileño Paolo Suárez, aunque no aportaron grandes novedades.

Los jugadores del Bayamón se quitaron los complejos de encima y se permitieron, incluso, hacer varias incursiones que pusieron en peligro la portería de Paredes.

Cuando todo parecía que se iba a terminar con un pobre 0-1 para los guatemaltecos, Steven Estrada marcó en propia puerta cuando intentaba despejar un balón de un delantero del Comunicaciones.

El resultado de hoy, que en nada afectaba a un Bayamón con cero puntos y ya eliminado, deja a América y Comunicaciones empatados a 7 puntos y a la espera de que el partido del próximo 21 de octubre entre guatemaltecos y mexicanos defina qué equipo pasa a la siguiente fase.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad