publicidad

América 1-1 Montreal: Sufrido empate americanista

América 1-1 Montreal: Sufrido empate americanista

Las Águilas sólo consiguieron igualar con Impact de Montreal sobre el tiempo del juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

América 1 - Montreal Impact 1: Las Águilas están más vivas que nunca UniMás

Ciudad de México, México.- En la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, América, con más ganas que con buen fútbol, rescató el empate 1-1 con Impact de Montreal la noche del miércoles en el Estadio Azteca.

El delantero argentino Ignacio Piatti, al minuto 16, apaciguó el ímpetu azulcrema con el 1-0 para la visita, no obstante, desde el banco salió Oribe Peralta para empatar el encuentro al 88.

Ahora, la próxima semana en Canadá, las Águilas deberán ganar o empatar por marcador de 2-2 o más para coronarse e ir al Mundial de Clubes a fin de año, sin olvidar que el domingo jugarán el clásico mexicano ante Chivas de Guadalajara.

Pasados los 10 minutos de juego, América comenzó a preocupar el arco de los canadienses, que se plantaron bien atrás y cuando tenían el balón en su poder siempre trataron de salir jugando, sin que el Azteca les asustara.

El ecuatoriano Michael Arroyo y el colombiano Darwin Quintero dispararon sobre la meta de Evan Bush, pero en ambas acciones el esférico pegó por fuera de las redes para propiciar un engañoso grito de gol por parte de la afición local.

Sin temor alguno, Montreal se animó a tocar el balón de un lado a otro ante la displicencia americanista, lo que originó el buen gol visitante gracias al remate raso por conducto del talentoso Piatti, quien dejó sin opciones a Moisés Muñoz, quien regresó a la titularidad, para el 1-0, al minuto 16.

publicidad

Águilas de inmediato reaccionó para presionar la meta rival, el argentino Cristian Pellerano se quedó a nada de peinar el balón al fondo de las redes tras un saque de esquina, lo que despertó también a los aficionados azulcremas.

Después, los de casa apostaron con tiros de fuera del área, el pampero Rubens Sambueza sacó zurdazo para el atajadón de Bush desde la media luna y luego Quintero mandó su remate por encima del horizontal.

Motivado por lo hecho en cuartos de final contra Herediano en este mismo escenario, el argentino Darío Benedetto quiso el golazo de tijera cerca de la media hora de juego, pero la técnica no fue la adecuada, en el complemento se fue entre abucheos. Luego la anotación llegó pero en fuera de juego de Arroyo.

El silencio se apoderó del Coloso de Santa Úrsula. Tras un rebote el balón le quedó a Piatti, quien desde atrás de media cancha corrió, se abrió el espacio y de frente a Muñoz elevó suave la pelota que se fue apenas desviada, para fortuna del local.

Conato de Bronca entre Paul Aguilar y jugadores del Impact en la Final de la Liga de Campeones Univision Deportes Network
El árbitro le perdona la roja a Osvaldo Martínez en el América vs. Impact Univision Deportes Network

América insistió con su ataque sin mucha claridad y antes del descanso sufrió un contragolpe, donde le perdonaron la roja al paraguayo Osvaldo Martínez en falta clara sobre Dominic Oduro, quien se iba en mano a mano con el portero americanista en busca del segundo tanto visitante.

En el segundo lapso, regresó a la actividad Oribe Peralta en lugar de Martínez, América comenzó a tener profundidad por los costados para enviar centros al área, pero ahí "Cepillo" y Benedetto dejaron escapar claras opciones de gol.

Sambueza cimbró el travesaño con disparo de larga distancia que le dejó Quintero, en otro argumento que presentó el cuadro de Coapa en su afán por emparejar los cartones cerca de la hora de juego.

publicidad

Peralta rescató el fiasco cuando sacó testarazo bien colocado para empatar las acciones a dos minutos del final, inclusive América dejó escapar el triunfo con serie de llegadas que convirtieron en héroe a Bush, pero su reacción fue tardía pese al empuje de la afición azulcrema hasta el último suspiro del cotejo.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Héctor Rodríguez, quien tuvo una irregular actuación al perdonar la tarjeta roja al americanista Osvaldo Martínez, a quien nada más amonestó al igual que a Paul Aguilar, por lo visita hizo lo propio con Bush, Piatti, el argentino Andrés Romero y Dilly Duka.

Alineaciones:

América (MEX).- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Cristian Pellerano (José Daniel Guerrero, 70), Pablo Aguilar, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Michael Arroyo, Osvaldo Martínez (Oribe Peralta, 46), Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Darío Benedetto (Martín Zuñiga, 80). Gustavo Matosas (URU).

Montreal (CAN).- Evan Bush, Hassoun Camara (Eric Miller, 66), Cimant Laurent, Soumare Bacary, Donny Toia, Callum Mallace, Nigel Reo-Coker (Patrice Bernier, 76), Dilly Duka (Maxim Tissot, 71), Andrés Romero, Ignacio Piatti y Dominic Oduro. DT Frank Klopas (EUA).

Impact sorprende al América y se va al frente primero en la Final de la Liga de Campeones Univision Deportes Network
Polémico gol anulado a Michael Arroyo Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad