publicidad
.

América 0 vs. Alajuelense 1: Las Águilas se contagiaron de selección mex...

América 0 vs. Alajuelense 1: Las Águilas se contagiaron de selección mexicana

América 0 vs. Alajuelense 1: Las Águilas se contagiaron de selección mexicana

Las Águilas se contagiaron de selección mexicana, perdieron con Alajuelense y quedaron fuera de la CONCACAF Liga Campeones.

CIUDAD DE MÉXICO - Las noticias no son buenas en el futbol mexicano, luego que América fracasó en su intento de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 1-0 ante Alajuelense y quedar fuera en la primera fase, en partido correspondiente al Grupo 4.

El Match Center del América vs. Alajuelense

La única anotación del partido disputado en el estadio Azteca fue obra de Jerry Palacios, al minuto 54. Con este resultado, el conjunto "tico" llegó a nueve unidades para ubicarse en el primer sitio de dicho sector, en tanto los azulcremas se quedaron con seis.

Los jugadores de América, que son la base de la selección mexicana, querían despedirse de la mejor forma y eso era consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la "Concachampions" y así mantener intacto su sueño de llegar al Mundial de Clubes.

Para ello necesitaban de la victoria, objetivo que buscaron desde el principio, solo que enfrente estuvo un rival que no les regaló un espacio, conscientes que mientras ellos no estuvieran abajo en el marcador, el pase estaba en su bolsa.

Escasas fueron las llegadas de los de casa en los primeros 45 minutos, salvó algunos disparos de Raúl Jiménez y de Luis Gabriel Rey, que nunca pudieron inquietar la meta defendida por Patrick Pemberton.

Mientras, los centroamericanos no arriesgaban de más, el reloj era su aliado y mantener intacta su meta era lo que ellos necesitaban para poder avanzar, por lo que tampoco hicieron mucho para inquietar a Moisés Muñoz.

publicidad

En el complemento, la tónica fue la misma, con la diferencia que la Liga Deportiva aprovechó la única jugada que logró generar al frente, para irse arriba en el marcador, gracias a un sólido cabezazo de Jerry Palacios, al minuto 54.

Con el daño hecho y con la obligación de meter dos goles, el técnico Miguel Herrera ordenó el ingreso del colombiano Andrés Andrade y minutos después el de Luis Mendoza.

América se fue con todo al frente en pos, primero, del empate y, después, del tanto de la victoria, solo que enfrente se encontró con un equipo que se revolvió con todo, además que tuvo al poste de su aliado.

Muestra de ello fue un remate franco de Raúl Jiménez que estrello en el poste izquierdo cuando el gol ya se cantaba, al minuto 64, así como dos remates consecutivos dentro del área del colombiano Aquivaldo Mosquera que el guardameta, con los pies, rechazó.

Los minutos transcurrieron y pese a que buscaron acortar distancias, nada pudieron hacer para evitar esta derrota que marca el primer fracaso de Herrera tras el campeonato en mayo pasado y que pone a temblar a muchos de cara a lo que viene para el "Tri".

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Roberto Moreno.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El mexicano no ocultó su alegría por destaparse con tres goles en el triunfo por 3 a 2 de Bayer Leverkusen sobre el Mainz.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nelson Ricardo Cerqueira Rodrigues Lenho de Chaves on September 24, 2016
Goooolll!! Luís Miguel Afonso mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Goooolll!! Kostas Mitroglou mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Manuel Araújo Braga de Chaves on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lisandro Ezequiel López de Benfica on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Boxeo
El boricua le dedicó el triunfo a su hija y a su padre fallecido.
Boxeo
El puertorriqueño superó al mexicano por decisión unánime.
El entrenador de Chivas habló tras el triunfo ante Veracruz y descartó que haya sentido preocupación por las dos derrotas seguidas. “Es un juego”, agregó.
Jugadores y entrenadores, de hoy y de ayer, hablan de la importancia de este clásico entre América y Chivas. No es un partido más sino uno que deja huellas.
El clásico capitalino tiene una rica historia y en el rubro de goles no es la excepción, sino todo lo contrario. Aquí la selección de Contacto Deportivo con los mejores golazos.
El DT dejó su cargo en los Tiburones Rojos después de caer de local por 1-0 ante el Guadalajara. El candidato número uno para reemplazarlo es Carlos Reinoso.
Los ‘Newyorkers’ aplastaron a Chicago y quedaron como líderes de la Conferencia Este mientras que Chicago está último. Con dos goles de David Villa, uno de Mena y un golazo de Steven Mendoza.
Pumas se fue con balance positivo del Azteca en sus últimos enfrentamientos ante el América. Y los futbolistas aseguran que la supremacía se da también en las gradas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publicará video del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
El jefe de policía indicó que darán a conocer más evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense y que han generado violenbtas protestas en esa ciudad.
De Ferguson a Charlotte, por qué las protestas contra la policía se convierten en disturbios
Un experto teme que, mientras sigan existiendo casos de abusos policiales y no se condene a agentes, estas manifestaciones no cesarán.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.