publicidad

América 0 vs. Alajuelense 1: Las Águilas se contagiaron de selección mexicana

Las Águilas se contagiaron de selección mexicana, perdieron con Alajuelense y quedaron fuera de la CONCACAF Liga Campeones.

CIUDAD DE MÉXICO - Las noticias no son buenas en el futbol mexicano, luego que América fracasó en su intento de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 1-0 ante Alajuelense y quedar fuera en la primera fase, en partido correspondiente al Grupo 4.

publicidad

El Match Center del América vs. Alajuelense


La única anotación del partido disputado en el estadio Azteca fue obra de Jerry Palacios, al minuto 54. Con este resultado, el conjunto "tico" llegó a nueve unidades para ubicarse en el primer sitio de dicho sector, en tanto los azulcremas se quedaron con seis.

Los jugadores de América, que son la base de la selección mexicana, querían despedirse de la mejor forma y eso era consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la "Concachampions" y así mantener intacto su sueño de llegar al Mundial de Clubes.

Para ello necesitaban de la victoria, objetivo que buscaron desde el principio, solo que enfrente estuvo un rival que no les regaló un espacio, conscientes que mientras ellos no estuvieran abajo en el marcador, el pase estaba en su bolsa.

Escasas fueron las llegadas de los de casa en los primeros 45 minutos, salvó algunos disparos de Raúl Jiménez y de Luis Gabriel Rey, que nunca pudieron inquietar la meta defendida por Patrick Pemberton.

Mientras, los centroamericanos no arriesgaban de más, el reloj era su aliado y mantener intacta su meta era lo que ellos necesitaban para poder avanzar, por lo que tampoco hicieron mucho para inquietar a Moisés Muñoz.

En el complemento, la tónica fue la misma, con la diferencia que la Liga Deportiva aprovechó la única jugada que logró generar al frente, para irse arriba en el marcador, gracias a un sólido cabezazo de Jerry Palacios, al minuto 54.

Con el daño hecho y con la obligación de meter dos goles, el técnico Miguel Herrera ordenó el ingreso del colombiano Andrés Andrade y minutos después el de Luis Mendoza.

América se fue con todo al frente en pos, primero, del empate y, después, del tanto de la victoria, solo que enfrente se encontró con un equipo que se revolvió con todo, además que tuvo al poste de su aliado.

Muestra de ello fue un remate franco de Raúl Jiménez que estrello en el poste izquierdo cuando el gol ya se cantaba, al minuto 64, así como dos remates consecutivos dentro del área del colombiano Aquivaldo Mosquera que el guardameta, con los pies, rechazó.

Los minutos transcurrieron y pese a que buscaron acortar distancias, nada pudieron hacer para evitar esta derrota que marca el primer fracaso de Herrera tras el campeonato en mayo pasado y que pone a temblar a muchos de cara a lo que viene para el "Tri".

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Roberto Moreno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Pequeños y Valiosos...Padres de Univision
Expertos dan consejos sobre estimulación cerebral, desarrollo socio-emocional, bilingüismo, y la importancia de padres y abuelos en la educación.
Un soldado estadounidense muere en combate contra el Estado Islámico en Irak
El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, confirmó que fue "una muerte en combate" como resultado de "fuego enemigo". El militar estaba entre dos y tres millas del frente.
Accidente de tráfico
Muere un bebé tras salir volando de un Porsche cerca de Palm Desert
El bebé de 5 meses no iba debidamente asegurado en el vehículo que se cayó por un desnivel de 200 pies tras estrellarse contra el guardarraíl de una carretera de montaña.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.