publicidad

Alajuenelnse no pudo con el Árabe Unido en el regreso de la CONCACAF

La Liga Deportiva Alajuelense se estrelló contra la muralla defensiva del Árabe Unido panameño en la CONCACAF Liga Campeones.

Alajuelense y Arabe Unido empataron en el duelo de ida de los cuartos de...
Alajuelense y Arabe Unido empataron en el duelo de ida de los cuartos de final.

SAN JOSÉ - La Liga Deportiva Alajuelense se estrelló hoy contra la muralla defensiva del Árabe Unido panameño, que se lleva de Costa Rica un empate 0-0 que vale oro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue un partido rocoso en el medio campo. El juego físico de los panameños se impuso ante la velocidad por los costados que le quiso imprimir un Alajuelense que lució carente de ideas en la media cancha.

El Alajuelense arrancó el partido con una presión que asfixió la salida de los panameños y los arrinconó en su propia área, pero eso no se tradujo en muchas ocasiones claras de gol en la portería de Miguel Lloyd.

El guardameta del conjunto panameño tuvo su única intervención decisiva de la primera mitad en el minuto ocho, cuando se lanzó hacia su izquierda para desviar con una mano el remate de Jonathan McDonald.

publicidad

Alajuelense lo intentó por los laterales, pero sus jugadas no eran más que centros al área que los defensores visitantes rechazaban reiteradamente, como si el corpulento atacante hondureño Jerry Palacios fuera un espectador más.

A como fue avanzado el tiempo el Árabe Unido lograba salir de la presión y, aunque con poca precisión, generó algo de peligro para el portero Patrick Pemberton.

Un remate de Ángel Patrick que por poco baña a Pemberton y una escapada de Humberto Ward que terminó con un disparo desviado por la defensa al tiro de esquina, fueron las principales ocasiones del conjunto visitante.

Los tres delanteros que envió al campo el entrenador costarricense "scar Ramírez pronto se convirtieron en cinco, pero la sólida defensa visitante tenía como única consigna sostener el 0-0 hasta el final.

El entrenador del Árabe Unido, el colombiano Jair Palacios plantó una defensa de cinco jugadores, con una línea de tres por delante de ellos, y dos atacantes que, aunque generaron poco peligro, mantuvieron ocupada a la defensa Alajuelense.

Una y otra vez los balones al área eran la única vía que el Alajuelense intentaba, pero los defensas panameños se continuaban imponiendo.

La más clara se presentó cerca del final del encuentro cuando un disparo acrobático de Álvaro Sánchez se escapó cerca del vertical del portero Lloyd.

publicidad

El empate le supo a triunfo al Árabe Unido, que será local el próximo 20 de marzo en el partido de vuelta.

Ficha técnica

0. Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, José Salvatierra, Ronald Matarrita (Álvaro Sánchez, m.60); Kevin Sancho (Allen Guevara, m.64), Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (José Ortiz, m.70), Johan Venegas; Jonathan Mc Donald y Jerry Palacios. Entrenador: Oscar Ramírez

0. Árabe Unido: Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Ángel Patrick, Leslie Heraldez, Luis Fraiz; Abdiel Macea, Yoel Barcenas (Joseph Thomas, m.90), Rigoberto Niño, Geancarlo Cedeño; Abdiel Arroyo (Enrico Small, m.88) y Humberto Ward (Daniel López, m.75). Entrenador: Jair Palacios.

Árbitro: El mexicano Roberto García. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Árabe Unido, Lloyd, Fraiz, Macea y Small.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Ronaldinho Gaúcho debutó con la Selección de Brasil en la Copa América de Paraguay en 1999 anotando un gran gol haciendo gala de su habilidad ante Venezuela
El presidente deportivo del América habló del nuevo refuerzo americanista y de los jugadores que podrían salir del equipo de cara al próximo torneo.
El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Realizan parodia de la patada de Draymond Green a Steven Adams
Los dos basquetbolistas fueron parodiados con el famoso videojuego Street Fighter en el que recrean la patada del jugador de los Warriors.
¿Crees que Draymond Green debió ser suspendido?
Draymond Green recibió una multa de 25.000 dólares, pero se salvó de una suspensiónde la NBA por la patada en la ingle que le propinó a Steven Adams
Jesús Zavala será operado por roptura de ligamento en la rodilla derecha
La lesión de Jesús Zavala es más grave de lo que se había pensado, el jugador tendrá que entrar al quirófano por una rotura de ligamento en rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Se avecina un alza en la tarifa de energía eléctrica en Puerto Rico
La AEE aumentará en 1.3 centavos kilovatio hora a partir de agosto como parte de nueva estructura tarifaria. Aseguran que los bonistas absorvieron parte del aumento.
Activista de Chicago demandará a inmigracion por negarle renovación de DACA
Beneficiaria de DACA entabla demanda contra USCIS por haberle negado su petición de renovación.
Dan último adiós a Josué Flores en el Cementerio Hollywood
Amigos y familiares de Josué Flores le dieron el último adiós al pequeño en una solemne ceremonia en el Cementerio Hollywood.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.