publicidad
.

Libia sorprende y gana la Copa Africana de Naciones con Javier Clemente...

Libia celebra su primera Copa Africana.

Libia sorprende y gana la Copa Africana de Naciones con Javier Clemente

Libia sorprende y gana la Copa Africana de Naciones con Javier Clemente

Javier Clemente condujo a Libia al primer título de su historia, el Campeonato de África de Naciones (CHAN) que se disputó en Sudáfrica.

Libia celebra su primera Copa Africana.
Libia celebra su primera Copa Africana.

Javier Clemente condujo a Libia al primer título de su historia, el Campeonato de África de Naciones (CHAN) que se disputó en Sudáfrica, tras derrotar a la selección favorita, Ghana, en la tanda de penaltis (4-3) después de una final sin goles en Ciudad del Cabo.

El técnico español se convierte en héroe en Libia, cuya selección comenzó a dirigir el pasado 12 de octubre y que en menos de cuatro meses ha guiado al mayor éxito de su historia en un Campeonato de África de Naciones, en el que le bastó con ganar su primer partido y firmar empates en el resto, con el acierto en la tanda de penaltis en cuartos, semifinal y final.

Libia es el tercer campeón de un torneo de reciente creación, que sólo pueden disputar selecciones formadas por jugadores de las ligas locales. Congo, en Costa de Marfil 2009, y Túnez, en Sudán 2011, fueron los primeros campeones.

publicidad

Para volver a sumar un título en su palmarés 30 años después, tras sus éxitos con el Athletic Club de Bilbao, Clemente recuperó la firmeza defensiva en Libia, que se cerró bien ante una Ghana que partía como favorita. Pese al empate sin goles, fue una final vistosa.

Teófilo Anobaah tuvo la ocasión más clara, a los 27 minutos, para abrir el marcador, pero a su remate respondió con reflejos Abdaula. Se fue quitando la presión Libia, que pasó a dominar en fases del segundo acto aunque las ocasiones más claras fueron para Ghana.

La entrada al campo de Yahaya Mohamed aumentó la artillería ghanesa pero no su puntería.

En la prórroga, un testarazo de Abushnaf tras un pase de Elmehdi Elhouni rozó el travesaño en la mejor acción de Libia, y Sulley Mohamed pudo dar el triunfo a Ghana.

Después de los cuartos de final, ante Gabón, y la semifinal, ante Zimbabwe, que venció la selección dirigida por Javier Clemente en los penaltis, llegó su gran oportunidad en la final.

Y no falló en los penaltis. Comenzó con un 3-0 tras marcar Saleh, Al Mahdi y Almaghasiv, con los fallos de Akuffu y Ainooson.

Cuando los libios acariciaban el título, llegaron los errores de Elgadi y Omar y la tanda se igualó, pero la acabó decidiendo el gol de Eltrbi y el error final de Joshua que desató la locura en Libia.

publicidad

- Ficha técnica:

0 - Libia: Abdaula, Abushnaf (Fadel, m.106), Al Mahdi, Almaghasi, Elgadi, Elhouni, Eltrbi, Ghanodi (Omar, m.64), Mohamed A, Salama y Saleh.

0 - Ghana: Adams S; Ainooson, Akuffu, Annobaah (Mohammed L, m.99), Attobrah, Bancey, Joshua, Mohammed S (Yahaya, m.62), Opoku (Owusu, m.119), Saka y Sulley.

Penaltis: 1-0, Saleh. 1-0, Akuffu falla. 2-0, Al Mahdi. 2-0, Ainooson falla. 3-0, Almaghasi. 3-1, Attobrah. 3-1, Elgadi falla. 3-2, Saka. 3-2, Omar falla. 3-3, Owusu. 4-3, Eltrbi. 4-3, Joshua falla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
El español dijo que la Máquina demostró que nunca se rendirá sea cual sea las circunstancias.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Polémica por cancelación de Donald Trump a evento de conmemoración a Martin Luther King en Brooklyn
Este lunes 16 de enero se le rendirá tributo a líder de la lucha por los derechos civiles, con presencia de los gobernantes neoyorkinos. Sin embargo, el presidente electo canceló la asistencia a uno de los eventos y es criticado por las políticas que implementaría y que irían en contra de las minorías afroamericanas.
Lo que las mamás no cuentan: la depresión posparto
Esta forma de depresión afecta a casi la mitad de las estadounidenses de origen mexicano. Menos de una de cada cuatro mujeres es evaluada después de dar a luz.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras un incendio en la calle Columbia, Manhattan
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada en el sexto piso de un edificio. La víctima, que sería de origen cubano, sufrió quemaduras en más del 65 % de su cuerpo. Las autoridades investigan la causa del incendio.
Día seco y un poco soleado para iniciar la semana en Nueva York
Este lunes estará menos nublado que en días anteriores y hasta se podría hablar de un día cálido, teniendo en cuenta la época del año. La temperatura máxima se presentará en horas de la tarde y llegará a los 44 grados. La mínima será de 30 grados.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.