Leo Messi inauguró las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013

Inició votación FIFPro World XI 2013

Getty Images

Messi fue el encargado de arrancar con las votaciones para elegir el FIFPro World XI 2013.

BARCELONA, España - El delantero del FC Barcelona y actual balón de oro, Leo Messi, inauguró las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013, el reconocimiento de todos los jugadores profesionales a los mejores once futbolistas del año 2013.

"Es una alegría poder volver a estar aquí, volver a ser el primero en votar", comentó Messi. "Es un orgullo porque votan los compañeros de profesión y es el único premio en el ámbito mundial basado en los votos de los jugadores. Ellos saben apreciar las cualidades del jugador y eso hace que el once mundial FIFA FIFPro sea un premio tan significativo", añadió el argentino.


En un acto celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, situada en Sant Joan Despí, el delantero del FC Barcelona estuvo acompañado por el presidente de AFE y miembro del Comité Ejecutivo de FIFPro, Luis Manuel Rubiales; los ejecutivos del sindicato mundial, Tijs Tummers y Ad Dieben; y los representantes de AFE, Antonio Saiz y Juanjo Montaner, informó AFE en un comunicado.

En el 2012, y tras las 45.000 votaciones iniciadas por el propio Leo Messi, el mejor once del mundo lo integraron futbolistas que militaban en la Primera División española.

Los madridistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo compartieron 'once' con los barcelonistas Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi. El exatlético Radamel Falcao, ahora en las filas del Mónaco, reclamó también su protagonismo entre las estrellas de Real Madrid y FC Barcelona.

Durante la gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero, se dará a conocer el mejor once del mundo del año 2013, donde la Bundesliga, tras el éxito del Bayern de Múnich, está llamada a reclamar un protagonismo que en 2012 perteneció en exclusiva a la Liga Española.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Gignac ayuda a pagar la grúa a una persona

El jugador evitó que se llevaran un auto

Leverkusen eliminado, Chicharito lesionado

El Werder Bremen sorprendió al Bayer Leverkusen, le venció a domicilio (1-3) y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Alemania.

Messi al quirfano por problemas renales

El delantero se someterá a una litotricia

Vela y Reyes anotan en goleada de la Real

La Real Sociedad sacó los colores al Espanyol y se llevó el triunfo de Cornellá (0-5), el primero a domicilio con Eusebio Sacristán como técnico.

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

Busquets: "Pep puede hacer que salga del Barça"

El centrocampista Sergio Busquets, que finaliza su contrato con el Barcelona en junio de 2018, ha asegurado que sólo su mujer y Pep Guardiola podrían hacer que no siguiera en el conjunto azulgrana.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.