publicidad
.

Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima tempora...

El entrendor de los 'Foxes' Claudio Ranieri es realista.

Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada

Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada

El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.

El entrendor de los 'Foxes' Claudio Ranieri es realista.
El entrendor de los 'Foxes' Claudio Ranieri es realista.

LONDRES, Inglaterra - El técnico del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, ha asegurado que no cree que su equipo pueda revalidar el recién conquistado título de la Premier League la próxima temporada y que peleará "por acabar entre los diez primeros".

"Es fantástico. Gracias a mis chicos, a los aficionados, al dueño, a todos en general. Ha sido un logro increíble. Queríamos hacer algo especial, pero nadie podría pensar en esto. Ha sido una temporada increíble y estoy feliz", dijo este martes Ranieri a la cadena británica Sky Sports.

El veterano técnico italiano, que llegó al Leicester después de haber sido destituido en el banquillo de la selección de Grecia tras caer con la modesta selección de Islas Feroe, afirmó que está "encantado" y que "siempre" creyó que iba a ganar un título importante en su carrera.

"Yo siempre creí que iba a ganar un título importante. No sabía dónde, pero que iba a ganar algo. Soy una persona optimista y siempre creí que podría conseguirlo. Y ahora estoy encantado", añadió Ranieri.

Sin embargo, el preparador romano dijo, entre las fastuosas celebraciones que se suceden en esta ciudad del centro de Inglaterra en el día de hoy, que un triunfo así sucede "una vez en la vida" y rechazó que el equipo pueda revalidar su título la próxima campaña.

publicidad

"Esto es algo que sucede una vez en la vida. No creo que podamos (ganar el año que viene), pero queremos seguir creciendo", explicó el italiano, de 64 años.

"Cuando llegué el proyecto era sentar las bases. La próxima temporada habrá que luchar. Soy positivo y quiero hacerlo. Queremos hacer una buena temporada en Europa, en la Copa y acabar entre los diez primeros", señaló.

El ex técnico de Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco y Grecia declaró que lo que han de hacer ahora es "crecer juntos".

"Queremos seguir construyendo este equipo. Cuando llegué al club, el proyecto era sentar las bases y, poco a poco, crecer juntos para poder luchar en tres o cuatro años por clasificarnos para la Liga Europa y después para la Liga de Campeones", sostuvo.

"Ahora ha terminado la temporada y los cimientos son sólidos. Pero sabemos muy bien que tenemos que seguir luchando por esta posición y hacerlo bien. Soy positivo y quiero pelear", subrayó Ranieri.

El Leicester ganó el primer título de Premier League en sus 132 años de historia después de que Chelsea y Tottenham Hotspur empataran el lunes por la noche 2-2 en el estadio de Staford Bridge.

"Fue muy tranquilo. Estuve en casa con mi mujer. Nada más. Hablé con mi familia en casa y eso fue todo", respondió Ranieri al ser preguntado sobre cómo celebró la consecución del título.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Al menos 37 personas muertas al estrellarse un avión de carga contra una casa en Kirguistán
Las primeras hipótesis apuntan a una falla humana, pues posiblemente las condiciones climáticas y la espesa neblina hizo que el piloto confundiera el lugar de aterrizaje. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
¿Qué pasará con los cubanos que están varados, esperando entrar a Estados Unidos?
La incertidumbre embarga a los cubanos luego de la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’. El abogado Raed González considera que quienes están en las fronteras se quedarán ahí varados y tendrán que acogerse a las reglas de deportación generales.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Declaran estado de emergencia en 12 estados por intensas tormentas invernales
Al menos 9 personas han muerto por los accidentes y estragos que han causado las intensas tormentas invernales que azotan a 12 estados, desde Nuevo México hasta Wisconsin.
Quieren que Alejandra Guzmán forme parte en la serie biográfica de su madre Silvia Pinal
La productora Carla Estrada declaró que está buscando a la 'Reina de Corazones' para que forme parte de la esperada serie biográfica sobre la gran Silvia Pinal.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.