publicidad

Ranieri espera que las estrellas del Leicester sigan en el equipo

Ranieri espera que las estrellas del Leicester sigan en el equipo

El entrenador espera que sus estrellas y elementos claves se mantengan con los 'Foxes'.

Claudio Ranieri

LONDRES.- El entrenador Claudio Ranieri, que ha hecho campeón esta temporada al Leicester en la Premier League inglesa, indicó a la prensa británica que espera poder conservar a sus mejores jugadores para la próxima temporada.

"Tengo la impresión de que es posible conservar a todos los jugadores", declaró el técnico italiano al Daily Mail. "Es importante para nosotros, pero también para ellos porque no han jugado la Liga de Campeones (...) Es preferible que se curtan todavía un año aquí y ya luego que se vayan donde deseen", subrayó.

"He dicho en numerosas ocasiones que si uno de ellos viene a verme y me dice que quiere irse no le retendré", recordó.

El Leicester ha sido campeón por sorpresa en la liga inglesa, por primera vez en sus 132 años de historia.

Consiguió renovar esta temporada hasta 2019 a dos de sus principales estrellas, Jamie Vardy y Riyad Mahrez.

"Tengo confianza porque este equipo ganó la segunda división hace dos años, un campeonato muy complicado. Espero que podamos fichar a buenos jugadores y hacer rotaciones en el plantel porque el próximo año tendremos tres copas además de la liga", apuntó Ranieri, empezando ya a pensar en la planificación de la próxima temporada.

Se conoció también que Ranieri fue este año el galardonado con el premio Enzo Bearzot, que recompensa anualmente a un entrenador italiano.

publicidad

"Todavía no me he dado cuenta de lo que hemos conseguido. Empezamos intentando lograr la permanencia y luego ha pasado lo que ha pasado", declaró Ranieri en los salones del Comité Olímpico Italiano (CONI).

"No es fácil ganar el título en Inglaterra, pero no olvido que mi primer +scudetto+ lo gané con el Cagliari", añadió Ranieri, que fue campeón de la tercera división italiana con el club sardo.

Giovanni Malago, presidente del CONI, dio los gracias a Ranieri por demostrar que "con 64 años, o antes, o después, los sueños se cumplen tarde o temprano".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad