publicidad
.

Las Palmas remonta al Zaragoza y vuelve a Primera 13 años después logo-d...

Las Palmas remonta al Zaragoza y vuelve a Primera 13 años después

Las Palmas remonta al Zaragoza y vuelve a Primera 13 años después

Las Palmas remonta al Zaragoza y vuelve a Primera 13 años después

Las Palmas remonta al Zaragoza y vuelve a Primera 13 años después LasPal...

LAS PALMAS, España - La UD Las Palmas firmó el 2-0 que necesitaba para remontar el 3-1 adverso ante el Real Zaragoza y regresa a la máxima categoría del fútbol español 13 años después, gracias a un gol del delantero argentino Sergio Araujo en los minutos finales de un emocionante y ya histórico encuentro.

Los amarillos agobiaron por momentos a su rival en un inicio esperado, de mucha presión, y el Zaragoza pasó por muchas dificultades porque se vio obligado a defender con mucha intensidad y cuando recuperó el balón, le duró muy poco. Le faltó pausa y calidad para retenerlo, y defender con él en las botas.

Ambos entrenadores dispusieron alineaciones valientes, la local más por la necesidad de remontar y la visitante para intentar hacer daño y no vivir de la renta obtenida en el partido de ida.

publicidad

El primer disparo entre palos ya obligó al meta Bono a realizar un gran esfuerzo para despejar el balón a córner, en una ocasión de Jonathan Viera.

Willian José reclamó un penalti en una caída dentro del área local, como también lo hizo Las Palmas en un balón que golpeó en el brazo de Dorca.

Los hoy rojillos tardaron mucho en aparecer por la portería de Casto, pero cuando lo hicieron llevaron peligro especialmente en el juego aéreo.

El portero local sacó una mano salvadora para desviar una falta de Pedro, y en el consiguiente saque de esquina, Dorca cabeceó totalmente solo y Culio, bajo palos, metió la cabeza para desviar la pelota contra el travesaño. El argentino evitó un gol claro.

La fortuna volvió a aliarse con los isleños en el gol, tras un balón que interceptó Ángel López para iniciar un ataque combinado con Araujo y Culio, hasta que el esférico llegó por la derecha del área a Roque, cuyo disparo desvió con la bota Rico y despistó a Bono para acabar en el fondo de la red.

La Unión Deportiva sorprendió de la misma forma que lo hizo el Zaragoza en La Romareda, al contragolpe y como local, algo de lo que se quejó el pasado miércoles Paco Herrera, técnico de los canarios.

Tras adelantarse en el marcador, y en los mejores momentos de Las Palmas, Culio volvió a aparecer para cabecear en plancha muy desviado un centro de David Simón desde la línea de fondo.

publicidad

Al descanso los amarillos llegaron con medio trabajo hecho y el partido no pintaba nada bien para los maños.

Quizá por eso Ranko Popovic hizo un cambio para iniciar la segunda parte y dio entrada precisamente a un grancanario, Javi Alamo, por un inédito Eldin en la banda derecha.

Pero el acoso de Las Palmas no cesó ante un Zaragoza impreciso y nervioso. Bono salvó el segundo gol dos veces, primero en un tiro a bocajarro de Jonathan Viera y después en un derechazo de Araujo, al que ante se le anuló un gol por fuera de juego.

La Unión Deportiva llegó viva al último tercio del encuentro, a un solo gol de culminar la remontada y no solo con su portería a cero, sino ante un rival que apenas pasaba la línea divisoria del campo. Demasiado tiempo para que el equipo aragonés intentase aguantar el resultado.

El segundo se veía venir y David García cabeceó a la cruceta un saque de esquina de Culio desde la izquierda.

Solo un enorme fallo de concentración de Casto, al sacar el balón con la mano fuera del área para ponerlo en juego, dio una ocasión al Zaragoza con una falta peligrosa que Jaime desaprovechó. Fue lo último que hizo el extremo manchego, sustituido, porque el equipo maño estaba cojo y tiró de Bastón.

También fue relevado Culio, el mejor de Las Palmas, que se tomó una tregua y cogió aire. Bono volvió a ser decisivo en una valiente salida ante Ortuño de la que salió malparado con un golpe en la cara.

publicidad

Precisamente el guardameta del Zaragoza falló en un balón aéreo al que se anticipó Ortuño, Aythami Artiles puso el balón en el área y Araujo lo remachó muy escorado y casi sobre la línea, con suspense, porque dio en el larguero antes de entrar.

El gol del delantero argentino, la 'bestia negra' del equipo aragonés esta temporada, terminó por dar el ascenso a la Unión Deportiva que esta vez defendió con inteligencia, manejó el emocionante final, incluso con una falta en contra al final, y no permitió que ocurriera lo del año anterior ante el Córdoba, para celebrar la vuelta entre los grandes del fútbol español.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Roque (Marcelo Silva, min. 88), Jonathan Viera, Culio (Ortuño, min. 73); Asdrúbal (Hernán, min. 58) y Araujo.

0. Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario Abrante, Rico; Basha (Lolo, min. 85), Dorca; Eldin (Javi Álamo, min. 46), Pedro, Jaime (Borja Bastón, min. 73); y Willian José.

Goles: 1-0, min. 33: Roque. 2-0, min. 84: Araujo.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Culio (min. 25) y David García (min. 90+4), y a los visitantes Pedro (min. 41), Mario Abrante (min. 64) y Javi Álamo (min. 68).

publicidad

Incidencias: partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 28.232 espectadores, lleno total. Césped en irregular estado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?