publicidad
.

Lanús y Atlético Mineiro, listos para la Recopa Sudamericana logo-deport...

Atletico Mineiro en la Copa Libertadores.

Lanús y Atlético Mineiro, listos para la Recopa Sudamericana

Lanús y Atlético Mineiro, listos para la Recopa Sudamericana

El argentino Lanús, campeón de la Sudamericana-2013, recibirá al brasileño Atlético Mineiro, ganador de la Libertadores de la temporada pasada en la Recopa.

Atletico Mineiro en la Copa Libertadores.
Atletico Mineiro en la Copa Libertadores.

El argentino Lanús, campeón de la Copa Sudamericana-2013, recibirá al brasileño Atlético Mineiro, ganador de la Copa Libertadores de la temporada pasada, en el cruce de ida por la Recopa Sudamericana.

Con el recuerdo fresco del Mundial de Brasil-2014, que expuso la rivalidad entre argentinos y brasileños, la actividad oficial de los clubes regresa con la definición de este choque entre protagonistas destacados en los últimos tiempos.

Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Lanús se consagró campeón de la Sudamericana a fines de 2013, en lo que fue la segunda consagración internacional de su historia, mientras que en el primer semestre de este año llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores, cuando sorpresivamente fue superado por el boliviano Bolívar.

publicidad

De su lado, el Mineiro obtuvo la Libertadores el año pasado por primera vez en su historia, pero este año, en la defensa del título, se despidió prematuramente, eliminado en los octavos de final a manos del colombiano Atlético Nacional de Medellín.

En vistas a un calendario apretado en este segundo semestre, ya que tendrá por delante también el Torneo Transición local, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en Tokio, Lanús no hizo grandes cambios en su plantel, aunque sí sufrió las bajas del capitán Paolo Goltz (emigró al América de México) y de Carlos Izquierdoz (Santos Laguna, México).

En cambio, sumó al mediocampista Iván Bella, al delantero Silvio Romero y al defensor paraguayo Gustavo Gómez, más la vuelta de otro defensor, Diego Braghieri.

De su lado, Atlético Mineiro, encabezado por el legendario Ronaldinho, y luego de una pretemporada en China, desembarcó hace varios días en Buenos Aires, donde aprovechó para realizar la puesta a punto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur).

Por el lado brasileño, el entrenador Levir Culpi dejó entrever que contará con Leonardo Silva y el joven Jemerson en la zaga para reemplazar a los titulares Edcarlos y Réver, ambos lesionados, mientras que en las últimas horas se sumaron el arquero Víctor y el delantero Jó, ambos integrantes de la selección local que terminó en el cuarto puesto del Mundial.

publicidad

El primer encuentro se jugará la noche del miércoles en 'la Fortaleza' Néstor Díaz Pérez desde las 22H00 locales (01H00 GMT), y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, secundado en las líneas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona. El desquite se jugará el 23 de julio, en Belo Horizonte.

Estas son las posibles alineaciones:

Lanús: Agustín Marchesín - Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez - Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala - Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson y Emerson Conceiçao - Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho y Maicossuel - Diego Tardelli y André. DT: Levir Culpi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Sergio Ramos
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?