publicidad

Zidane: "El objetivo de Cristiano Ronaldo siempre es mejorar" logo-depor...

La Liga

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo.

Zidane: "El objetivo de Cristiano Ronaldo siempre es mejorar"

Zidane: "El objetivo de Cristiano Ronaldo siempre es mejorar"

Zinédine Zidane, actual técnico del Real Madrid Castilla, destacó el afán de superación de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo.
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo.

MADRID, España - Zinédine Zidane, actual técnico del Real Madrid Castilla, destacó el afán de superación de Cristiano Ronaldo ya que "incluso si gana trofeos y marca muchos goles cada temporada, su objetivo es siempre mejorar", expresó el exfutbolista francés.

En declaraciones a la página web de la Uefa, Zidane alabó el compromiso y la ambición del jugador portugués que el pasado fin de semana consiguió marcar cinco goles al Granada en liga. "Es lo que le hace estar en la élite, su ambición de ser el mejor", declaró el técnico del filial madrileño.

"Hay una presión cuando uno forma parte del Real Madrid. El objetivo es siempre ganar la Liga de Campeones", afirmó Zinédine Zidane, que tuvo la ocasión de ganar la competición europea con el club blanco en el año 2002 en la final que enfrentó al Real Madrid contra el Bayer Leverkusen.

publicidad

Un gol suyo es recordado especialmente en aquel partido. "Lo único que me dije a mí mismo era que tenía que situarme bien detrás del balón y colocar mi cuerpo en la forma perfecta, y eso es lo que hice", recordó el francés aunque reconoce que el centro de Roberto Carlos "fue un centro atípicamente alto", pero que de otra manera "quizá yo no hubiera marcado esa volea".

A sus 42 años, Zidane sigue vinculado al Real Madrid como técnico del Real Madrid Castilla, que actualmente milita en la Segunda División B, después de triunfar como jugador entre los años 2001 y 2006.

Reconoce que extraña jugar al fútbol

A nueve años de haberse retirado, el francés Zinedine Zidane todavía echa de menos jugar al fútbol. Así lo confesó el propio ex mediocampista, aunque también reconoció que lo motiva su etapa como Director Técnico.

“Siempre echaré de menos jugar, es algo que me encantaba hacer y algo que sigo haciendo de vez en cuando con mis amigos. Pero hay que pasar la página, que es lo que he hecho, ahora mismo soy entrenador y eso es lo que debe motivarme, lograr que los jugadores que tengo a mi disposición evolucionen”, manifestó “Zizou”, actual técnico del Castilla (filial del Real Madrid), en una entrevista con la revista Life&Style, en la edición de abril.

publicidad

Zidane vive en la Capital de España y tiene que manejar la fama que adquirió como futbolista, siendo figura del Real Madrid y la Selección Francesa.

“El hecho de ser célebre y famoso no es algo que haya elegido, es algo que se impone. Jugué al fútbol porque era lo que más me gustaba hacer, todo lo demás llegó como un plus.

“Tuve grandes momentos en mi carrera, aunque ahí hay dos únicos: ganar el Mundial con mi Selección (1998) en mi país, y levantar el trofeo de la Liga de Campeones con el jersey blanco del Real Madrid”, indicó.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad