publicidad
.

Zidane debuta como primer entrenador con derrota en 'miniderbi' madrileñ...

La suerte no acompañó a Zidane en su primer partido oficial al frente del filial madridista, perdiendo ante el Atlético.

Zidane debuta como primer entrenador con derrota en 'miniderbi' madrileño

Zidane debuta como primer entrenador con derrota en 'miniderbi' madrileño

El legendario exfutbolista francés Zinedine Zidane vivió su debut oficial como primer entrenador, al frente del filial del Real Madrid.

La suerte no acompañó a Zidane en su primer partido oficial al frente de...
La suerte no acompañó a Zidane en su primer partido oficial al frente del filial madridista, perdiendo ante el Atlético.

MADRID, España - El legendario exfutbolista francés Zinedine Zidane vivió un momento especial en su carrera: su debut oficial como primer entrenador, al frente del filial del Real Madrid, con el que perdió ante el filial del Atlético en un 'miniderbi' de la capital española.

Fue en Majadahonda, en la periferia de Madrid, en la primera jornada del campeonato de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.

Pese a la derrota, 'Zizou' pudo celebrar haber vuelto a la primera línea, después de un año de aprendizaje como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid.

El Castilla, como se conoce popularmente al segundo equipo del Real Madrid, cayó 2-1 ante el Atlético de Madrid B, en un partido que había generado expectación entre los periodistas por ver a Zidane en el banquillo dando instrucciones.

publicidad

El Balón de Oro de 1998 vivió el choque intensamente, levantándose, transmitiendo directrices a sus jóvenes pupilos y compartiendo impresiones con sus ayudantes del cuerpo técnico.

Entre los gritos que se le escucharon dirigidos a sus hombres los más repetidos fueron los de ánimo: "¡Vamos!", "¡Va, va, va!" y "¡Fuera!", ese último para impulsarles a ir hacia el arco rival.

En el estadio Cerro del Espino de Majadahonda, donde entrena el Atlético, las tribunas no estaban llenas pese al día soleado.

De vez en cuando, el 'speaker' citaba el número de un vehículo mal aparcado en las inmediaciones, lo que recordaba el nivel regional de la categoría, lejos de la élite a la que Zidane estaba acostumbrado como jugador o de la final de la Liga de Campeones ganada en mayo por el Real Madrid, con el astro francés como miembro del cuerpo técnico de Ancelotti.

En la grada, división de opiniones. Algunos aludían al "gabacho" (término despectivo usado en España contra los franceses), mientras algunos niños coreaban el nombre de Zidane.

Entre los asistentes al partido estaba un hincha ecuatoriano del Real Madrid, Juan Daniel Nebel.

"Zidane aporta al Castilla lo que necesita, es un orgullo tenerlo", explica a la AFP este joven abogado de 26 años, vestido con camiseta y bufanda del equipo blanco.

publicidad

"Todos los equipos de Segunda B no pueden permitirse un entrenador de esa calidad", subraya.

Zidane, vestido con pantalón corto y polo negros, celebró tímidamente el gol de su equipo, que se adelantó a la media hora de juego, pero se mantuvo en silencio con la remontada atlética.

"Zidane es un buen entrenador", asegura el arquero del equipo B del Real Madrid Alfonso Herrero. "Es un lujo aprender con uno de los mejores del mundo. Sabe transmitir muy bien su mensaje y tenemos una idea muy clara del juego", insistió.

El objetivo para Zidane esta temporada será devolver al Castilla a la segunda división, de la que descendió al término de la pasada temporada. Muchos hinchas del Real Madrid esperan que esta etapa le sirva como aprendizaje para verle algún día al frente del primer equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?