publicidad

Zaragoza y Mallorca buscan tres puntos de luz que les saquen del túnel l...

La Liga

Zaragoza y Mallorca buscan tres puntos de luz que les saquen del túnel

Zaragoza y Mallorca buscan tres puntos de luz que les saquen del túnel

El Real Zaragoza y el Mallorca buscarán en La Romareda la luz que ilumine la salida del tenebroso túnel en el que se encuentran perdidos.

Zaragoza/Palma (España), 26 abr (EFE).- El Real Zaragoza y el Mallorca buscarán en La Romareda la luz que ilumine la salida del tenebroso túnel en el que se encuentran perdidos y desorientados y que les conduce, de no poner remedio rápidamente en forma de puntos, a un inevitable descenso a Segunda división.

Ambos necesitan sumar los tres puntos y el empate aparece en el horizonte como algo insuficiente para sus imperiosas necesidades, por lo que zaragocistas y mallorquinistas deberían salir desde el comienzo en busca del alivio que les produciría derrotar al adversario.

El equipo aragonés llega a la cita con los isleños muy tocado, tanto anímica como deportivamente, después de la derrota encajada la pasada jornada en Vigo ante el Celta que le ha llevado a tocar un fondo que todavía no es consciente ni sabe si conduce a una sima más profunda, algo que de ser así le condenará a la pérdida de la categoría.

La impotencia que mostraron los maños en tierras viguesas fue de un enorme calado, a pesar de adelantarse en el marcador ante un rival que se presumía con el ánimo todavía más alicaído, y su afición habrá que esperar para ver como responde en las gradas, aunque de momento ha retirado una buena parte de las entradas baratas que ha ofertado el club para intentar contar con el mayor aliento posible.

Los quince partidos y más de cuatro meses que acumula el conjunto de Manolo Jiménez sin conocer la victoria, en 2013 todavía no ha sido capaz de superar a ningún rival, son una carga demasiado pesada de acarrear y las fuerzas empiezan a ser ya demasiado escasas para saber si van a ser capaces de aligerarla.

publicidad

Los jugadores de cara a sus seguidores siguen intentando ofrecer argumentos de que están en condiciones de "revertir la situación" e incluso plantean "una liga de seis jornadas que tenemos que ganar" aunque para lograrlo deberán encontrar la llave que conduce a una victoria, "necesitamos cuatro" han dicho, que ya casi han olvidado que sabores otorga al paladar.

En lo que no parece haber ninguna duda es que el sendero de la permanencia deberá arrancar consiguiendo la victoria frente al equipo que dirige Gregorio Manzano porque "la salvación pasa por ganar al Mallorca".

El técnico sevillano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, salvo los lesionados de larga duración, para formar un once que le dé lo que lleva demasiado tiempo buscando y todavía no ha conseguido encontrar.

Lo que parece claro es que no continuará el trivote que comenzó en Vigo y volverá a apostar por el doble pivote con José María Movilla y Antonio Galdeano 'Apoño', y tres hombres para acompañar en ataque al portugués Helder Postiga.

El equipo balear, antepenúltimo en la tabla y que solo ha ganado dos partidos como visitante en los campos del Betis y del Granada esta temporada, aventaja en un punto al conjunto maño, ya que suma 28, frente a los 27 de su rival.

El técnico mallorquinista recupera al meta Dudú Aouate, al defensa Antonio López y al centrocampista Fernando Tissone para afrontar un partido clave en sus aspiraciones de continuar un año más en Primera división.

publicidad

Es probable que los problemas físicos que arrastra el central Pedro Bigas, obligue a Manzano a recurrir al portugués Nunes para que acompañe al brasileño Pedro Geromel en el eje de la defensa.

El técnico dará a conocer la lista de convocados esta tarde, después de un entrenamiento a puerta cerrada.

La gran novedad en el equipo titular sería el regreso del veterano lateral Antonio López, tras una larga lesión.

En el centro del campo, Tissone sustituiría a Javi Márquez, y arriba, el internacional mexicano Giovani Dos Santos, principal argumento ofensivo de los baleares, contaría con la ayuda del israelí Tomer Hemed o del balear Víctor Casadesús, ya recuperado de unas molestias físicas.

Manzano sustituyó a Joaquín Caparrós en el banquillo balear el pasado mes de febrero, y de 30 puntos en juego en los últimos diez partidos, el Mallorca ha sumado 11.

Unos 400 aficionados mallorquinistas se desplazarán por barco y avión hasta Zaragoza para acompañar al equipo en un encuentro clave por la permanencia.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño; Rochina o Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés; y Postiga.

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Geromel, López; Alfaro, Tissone, Martí, Pina; Dos Santos y Hemed (Víctor).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

publicidad

Estadio: La Romareda

Hora: 22.00 (20.00 gmt)

1000336

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad