publicidad
.

Zaragoza y Mallorca buscan tres puntos de luz que les saquen del túnel l...

Zaragoza y Mallorca buscan tres puntos de luz que les saquen del túnel

Zaragoza y Mallorca buscan tres puntos de luz que les saquen del túnel

El Real Zaragoza y el Mallorca buscarán en La Romareda la luz que ilumine la salida del tenebroso túnel en el que se encuentran perdidos.

Zaragoza/Palma (España), 26 abr (EFE).- El Real Zaragoza y el Mallorca buscarán en La Romareda la luz que ilumine la salida del tenebroso túnel en el que se encuentran perdidos y desorientados y que les conduce, de no poner remedio rápidamente en forma de puntos, a un inevitable descenso a Segunda división.

Ambos necesitan sumar los tres puntos y el empate aparece en el horizonte como algo insuficiente para sus imperiosas necesidades, por lo que zaragocistas y mallorquinistas deberían salir desde el comienzo en busca del alivio que les produciría derrotar al adversario.

El equipo aragonés llega a la cita con los isleños muy tocado, tanto anímica como deportivamente, después de la derrota encajada la pasada jornada en Vigo ante el Celta que le ha llevado a tocar un fondo que todavía no es consciente ni sabe si conduce a una sima más profunda, algo que de ser así le condenará a la pérdida de la categoría.

La impotencia que mostraron los maños en tierras viguesas fue de un enorme calado, a pesar de adelantarse en el marcador ante un rival que se presumía con el ánimo todavía más alicaído, y su afición habrá que esperar para ver como responde en las gradas, aunque de momento ha retirado una buena parte de las entradas baratas que ha ofertado el club para intentar contar con el mayor aliento posible.

Los quince partidos y más de cuatro meses que acumula el conjunto de Manolo Jiménez sin conocer la victoria, en 2013 todavía no ha sido capaz de superar a ningún rival, son una carga demasiado pesada de acarrear y las fuerzas empiezan a ser ya demasiado escasas para saber si van a ser capaces de aligerarla.

publicidad

Los jugadores de cara a sus seguidores siguen intentando ofrecer argumentos de que están en condiciones de "revertir la situación" e incluso plantean "una liga de seis jornadas que tenemos que ganar" aunque para lograrlo deberán encontrar la llave que conduce a una victoria, "necesitamos cuatro" han dicho, que ya casi han olvidado que sabores otorga al paladar.

En lo que no parece haber ninguna duda es que el sendero de la permanencia deberá arrancar consiguiendo la victoria frente al equipo que dirige Gregorio Manzano porque "la salvación pasa por ganar al Mallorca".

El técnico sevillano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, salvo los lesionados de larga duración, para formar un once que le dé lo que lleva demasiado tiempo buscando y todavía no ha conseguido encontrar.

Lo que parece claro es que no continuará el trivote que comenzó en Vigo y volverá a apostar por el doble pivote con José María Movilla y Antonio Galdeano 'Apoño', y tres hombres para acompañar en ataque al portugués Helder Postiga.

El equipo balear, antepenúltimo en la tabla y que solo ha ganado dos partidos como visitante en los campos del Betis y del Granada esta temporada, aventaja en un punto al conjunto maño, ya que suma 28, frente a los 27 de su rival.

El técnico mallorquinista recupera al meta Dudú Aouate, al defensa Antonio López y al centrocampista Fernando Tissone para afrontar un partido clave en sus aspiraciones de continuar un año más en Primera división.

publicidad

Es probable que los problemas físicos que arrastra el central Pedro Bigas, obligue a Manzano a recurrir al portugués Nunes para que acompañe al brasileño Pedro Geromel en el eje de la defensa.

El técnico dará a conocer la lista de convocados esta tarde, después de un entrenamiento a puerta cerrada.

La gran novedad en el equipo titular sería el regreso del veterano lateral Antonio López, tras una larga lesión.

En el centro del campo, Tissone sustituiría a Javi Márquez, y arriba, el internacional mexicano Giovani Dos Santos, principal argumento ofensivo de los baleares, contaría con la ayuda del israelí Tomer Hemed o del balear Víctor Casadesús, ya recuperado de unas molestias físicas.

Manzano sustituyó a Joaquín Caparrós en el banquillo balear el pasado mes de febrero, y de 30 puntos en juego en los últimos diez partidos, el Mallorca ha sumado 11.

Unos 400 aficionados mallorquinistas se desplazarán por barco y avión hasta Zaragoza para acompañar al equipo en un encuentro clave por la permanencia.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño; Rochina o Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés; y Postiga.

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Geromel, López; Alfaro, Tissone, Martí, Pina; Dos Santos y Hemed (Víctor).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

publicidad

Estadio: La Romareda

Hora: 22.00 (20.00 gmt)

1000336

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?