publicidad

Zaragoza 1 - Real Madrid 1: El Madrid se cohibe y se deja dos puntos en Zaragoza

El Real Zaragoza arañó un punto ante un Real Madrid que pareció jugar con el freno de mano echado en bastantes momentos.

Cristiano Ronaldo, quien hizo un gol, lamenta una oportunidad fallada.
Cristiano Ronaldo, quien hizo un gol, lamenta una oportunidad fallada.
ZARAGOZA, España -

El Real Zaragoza arañó un punto ante un Real Madrid que pareció jugar con el freno de mano echado en bastantes momentos, quizá con el compromiso de Liga de Campeones de la próxima semana en mente, y que reaccionó demasiado tarde para lograr la victoria.

publicidad

Match Center del Zaragoza vs. Real Madrid


Al conjunto zaragozano el empate le sirve para poco, pero al menos moralmente debe suponer un espaldarazo para el complicado calendario que tiene por delante, ya que mejoró notablemente la pésima imagen que estaba ofreciendo desde que se inició la segunda vuelta, donde todavía no conoce la victoria.

De haber jugado todos los encuentros como contra su rival de hoy posiblemente su situación sería bien diferente.

En la primera parte, el Real Zaragoza fue valiente y buscó a su rival, mientras que el Real Madrid jugó con un ritmo controlado y sin dar la sensación de exprimirse al máximo.

Tras el descanso, el poderío foráneo empujó a su oponente hacia su portería pero el equipo zaragozano no se desordenó y aunque los madrileños pudieron haber decantado el partido a su favor, también estuvieron a punto de perderlo.

Para el conjunto local el encuentro no pudo comenzar mejor. Un robo de balón en el centro del campo propició una rápida contra que culminó Rodri con acierto en el minuto 6.

A pesar del tanto, el equipo de Manolo Jiménez no renunció al planteamiento inicial, que era una defensa muy adelantada y fuerte presión en el centro del campo.

El Real Madrid buscó al principio dominar el juego con pases reiterados pero viendo que su rival estaba bien asentado y que era complicado entrar jugando en la maraña aragonesa, porque además Luka Modric apenas entraba en juego, intentó poco a poco jugar más balones a la espalda de la defensa, aunque la mayoría de ellos suponían caer en fuera de juego.

Cristiano Ronaldo y Rodri pudieron modificar los guarismos del marcador, pero la mejor oportunidad llegó en el minuto 27 en un barullo en el área zaragocista tras una mala salida del meta Roberto. Pepe tocó de cabeza flojo y el central holandés Glenn Loovens, sobre la misma línea de gol, evitó que el balón se colara en la portería.

El equipo aragonés se defendía bien y, sobre todo, salía con velocidad a la contra, algo que parecía haber olvidado en encuentros precedentes, mientras que su rival daba la sensación de estar centrado en el aspecto ofensivo pero no tanto en el defensivo porque la presión era casi inexistente.

Cuando menos sensación de peligro estaba mostrando el conjunto de José Mourinho su compatriota Cristiano Ronaldo llevó el empate al marcador al aprovechar un rebote al borde del área y marcar de disparo raso, en el minuto 38, ante un Roberto que tapó mal su palo.

A renglón seguido el meta local detuvo de forma espectacular un cabezazo de Michael Essien que hubiera supuesto que los visitantes se hubieran colocado por delante.

A pesar de ello, los zaragocistas no le perdieron la cara al partido y ya en las postrimerías del primer periodo, en dos contraataques hicieron trabajar a Diego López, que estuvo acertado en sendos disparos.

Nada más iniciarse el segundo periodo, el Real Madrid volvió a tener la opción de adelantarse en el marcador en una doble jugada, pero primero Roberto le ganó un mano a mano a Cristiano Ronaldo y después la fortuna se alió con los propietarios del terreno, porque Essien mandó el rebote al poste.

Con un triple cambio en el minuto 61, Mourinho quiso ir decididamente a por el partido dando entrada a Di María, Ozil y Khedira.

publicidad

Obligado por el dominio merengue, el Zaragoza dio un paso atrás con respecto a la primera mitad, pero no renunció a seguir saliendo con velocidad a la contra, aunque le faltaba un último pase que dejara en ventaja a sus atacantes o un remate preciso.


Estuvo a punto de lograrlo en un par de ocasiones del portugués Helder Postiga pero Diego López no quiso ser menos que Roberto y salvó a su equipo en un último cuarto de hora, en el que también los visitantes buscaron el triunfo ante un Real Zaragoza que defendió su punto con uñas y dientes.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Alvaro, Abraham; Edu Oriol (Wílchez, min.82), Movilla, Apoño (Romaric, min.53), Montañés; Rodri (Víctor, min.63) y Postiga.

1 - R. Madrid: Diego López; Arbeloa (Ozil, min.61), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Modric; Callejón (Di María, min.61), Kaká (Khedira, min.61), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Goles: 1-0. min.6. Rodri; 1-1. min.38. Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Undiano Mallenco, del C. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alvaro, Rodri y Loovens y a los visitantes Sergio Ramos, Arbeloa y Modric.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Terrorismo
A cinco años de haber matado a Bin Laden, EEUU pone en la mira al jefe del Estado Islámico
El director de la CIA, John Brennan, dijo no tener dudas de que vencerán a ISIS y que la eventual eliminación de Abu Bakr al-Baghdadi tendrá un gran impacto en esa organización.
Periodos de sol y nubes con temperaturas frías
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Colombia expulsa al "Caracol", el criminal más peligroso y solicitado de Perú
Gerson Gálvez estaba solicitado por homicidio, sicariato, crimen organizado y tráfico de drogas. Por su captura se ofrecía una recompensa de 150,000 dólares.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.