publicidad

Zaragoza 1-2 Real Sociedad: Real Sociedad se lleva el partido en sólo media hora

La Real Sociedad se llevó una importante victoria de La Romareda en su objetivo de meterse en puestos europeos después de vencer al Zaragoza.

Los vascos resolvieron el juego con media hora de buen juego, en el que...
Los vascos resolvieron el juego con media hora de buen juego, en el que fueron superiores a los 'maños'.

ZARAGOZA, España - La Real Sociedad se llevó una importante victoria de La Romareda en su objetivo de meterse en puestos europeos después de un partido que apenas duró media hora, la que tardó el conjunto donostiarra en endosarle dos goles a un Real Zaragoza que continúa con su nefasta racha en su estadio.

publicidad

Así vivimos el Zaragoza vs. Real Sociedad


Tabla de posiciones de la Liga española

El gol local llegó demasiado tarde como para pensar en un empate, en tiempo añadido, y apenas si dio tiempo a sacar de centro al conjunto foráneo porque el colegiado pitó el final del encuentro a renglón seguido.

Por contra, el equipo zaragozano desaprovechó una gran oportunidad para haberse alejado de los puestos de descenso de la clasificación e instalarse en una zona mucho más cómoda.

La Real, que llegaba al feudo aragonés como un visitante poco efectivo, también se aprovechó de la debilidad de su anfitrión que sigue sin conocer la victoria en 2013 y que no gana en casa desde el 10 de noviembre de 2012 cuando derrotó al Deportivo de La Coruña.

La película de los encuentros en el estadio zaragozano se volvió a repetir una vez más. En la primera llegada del conjunto visitante anota gol, en este caso obra de Antoine Griezmann, y pone a remolque al conjunto maño con los problemas que tiene para crear juego.

Si a eso se le añade que el Real Zaragoza sufrió la temprana expulsión de Héctor en el minuto 21, todavía se ponían las cosas más complicadas para los propietarios del terreno.

El equipo de Philippe Montanier, por delante en el marcador y con un hombre más, algo que se ha repetido esta temporada en seis ocasiones además de la del Zaragoza, supo jugar sus bazas y con tranquilidad y moviendo el balón esperó su oportunidad para marcar el segundo gol de la tarde, obra de Agirretxe, que prácticamente dejaba sentenciada la contienda.

La Real Sociedad había rematado dos veces a puerta y había anotado dos goles ante un rival desangelado que si estando once tiene problemas para crear ocasiones de gol, en esta ocasión todavía evidenció más esa carencia.

El meta chileno Claudio Bravo apenas fue un espectador en su área cuyo trabajo más duro fue salir a algún balón colgado sin excesivo peligro.

Los cambios introducidos por el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, tampoco dieron resultado para intentar darle la vuelta a la situación porque la Real estuvo cómoda con su superioridad numérica, supo mover el balón en un rondo gigante a todo el campo para que el Real Zaragoza corriera detrás de él y apenas lo tuviera y así no dispusiera de ocasiones de gol.

Por contra, fue el conjunto guipuzcoano el que pudo aumentar los guarismos del marcador pero el meta zaragocista Roberto tuvo varias intervenciones de mérito que lo impidieron.

El tanto zaragocista, en el tiempo añadido, fue una anécdota porque ya no daba tiempo para nada más.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Héctor; Movilla (Fernández, min.28), Apoño, Romaric; Víctor (Bienvenu, min.46) Postiga y Montañés (Rochina, min.72).

publicidad

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.78), Markel Bergara; Vela (Chory Castro, min.73), Xabi Prieto, Griezmann; y Agirretxe.


Goles: 0-1. min.12. Griezmann; 0-2. min.32. Agirretxe; 1-2. min.92. Apoño (penalti).

Arbitro: Gil Manzano, del C. Extremeño. Expulsó por doble amonestación al zaragocista Héctor (min.22). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Sapunaru y Postiga, todos ellos del Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. Debutó con el equipo aragonés el jugador camerunés Henri Buenvenu, fichado en el mercado de invierno.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil
Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Juego y Lotería
Mega Millions aumenta a $128 millones porque nadie ganó el viernes
En la noche de hoy, sábado 30 de abril, se realizará el sorteo Powerball y el premio es de $314 millones.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.