publicidad
.

Zaragoza 1-2 Real Sociedad: Real Sociedad se lleva el partido en sólo me...

Los vascos resolvieron el juego con media hora de buen juego, en el que fueron superiores a los 'maños'.

Zaragoza 1-2 Real Sociedad: Real Sociedad se lleva el partido en sólo media hora

Zaragoza 1-2 Real Sociedad: Real Sociedad se lleva el partido en sólo media hora

La Real Sociedad se llevó una importante victoria de La Romareda en su objetivo de meterse en puestos europeos después de vencer al Zaragoza.

Los vascos resolvieron el juego con media hora de buen juego, en el que...
Los vascos resolvieron el juego con media hora de buen juego, en el que fueron superiores a los 'maños'.

ZARAGOZA, España - La Real Sociedad se llevó una importante victoria de La Romareda en su objetivo de meterse en puestos europeos después de un partido que apenas duró media hora, la que tardó el conjunto donostiarra en endosarle dos goles a un Real Zaragoza que continúa con su nefasta racha en su estadio.

Así vivimos el Zaragoza vs. Real Sociedad

Tabla de posiciones de la Liga española

El gol local llegó demasiado tarde como para pensar en un empate, en tiempo añadido, y apenas si dio tiempo a sacar de centro al conjunto foráneo porque el colegiado pitó el final del encuentro a renglón seguido.

Por contra, el equipo zaragozano desaprovechó una gran oportunidad para haberse alejado de los puestos de descenso de la clasificación e instalarse en una zona mucho más cómoda.

publicidad

La Real, que llegaba al feudo aragonés como un visitante poco efectivo, también se aprovechó de la debilidad de su anfitrión que sigue sin conocer la victoria en 2013 y que no gana en casa desde el 10 de noviembre de 2012 cuando derrotó al Deportivo de La Coruña.

La película de los encuentros en el estadio zaragozano se volvió a repetir una vez más. En la primera llegada del conjunto visitante anota gol, en este caso obra de Antoine Griezmann, y pone a remolque al conjunto maño con los problemas que tiene para crear juego.

Si a eso se le añade que el Real Zaragoza sufrió la temprana expulsión de Héctor en el minuto 21, todavía se ponían las cosas más complicadas para los propietarios del terreno.

El equipo de Philippe Montanier, por delante en el marcador y con un hombre más, algo que se ha repetido esta temporada en seis ocasiones además de la del Zaragoza, supo jugar sus bazas y con tranquilidad y moviendo el balón esperó su oportunidad para marcar el segundo gol de la tarde, obra de Agirretxe, que prácticamente dejaba sentenciada la contienda.

La Real Sociedad había rematado dos veces a puerta y había anotado dos goles ante un rival desangelado que si estando once tiene problemas para crear ocasiones de gol, en esta ocasión todavía evidenció más esa carencia.

El meta chileno Claudio Bravo apenas fue un espectador en su área cuyo trabajo más duro fue salir a algún balón colgado sin excesivo peligro.

publicidad

Los cambios introducidos por el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, tampoco dieron resultado para intentar darle la vuelta a la situación porque la Real estuvo cómoda con su superioridad numérica, supo mover el balón en un rondo gigante a todo el campo para que el Real Zaragoza corriera detrás de él y apenas lo tuviera y así no dispusiera de ocasiones de gol.

Por contra, fue el conjunto guipuzcoano el que pudo aumentar los guarismos del marcador pero el meta zaragocista Roberto tuvo varias intervenciones de mérito que lo impidieron.

El tanto zaragocista, en el tiempo añadido, fue una anécdota porque ya no daba tiempo para nada más.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Héctor; Movilla (Fernández, min.28), Apoño, Romaric; Víctor (Bienvenu, min.46) Postiga y Montañés (Rochina, min.72).

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.78), Markel Bergara; Vela (Chory Castro, min.73), Xabi Prieto, Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1. min.12. Griezmann; 0-2. min.32. Agirretxe; 1-2. min.92. Apoño (penalti).

Arbitro: Gil Manzano, del C. Extremeño. Expulsó por doble amonestación al zaragocista Héctor (min.22). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Sapunaru y Postiga, todos ellos del Real Zaragoza.

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. Debutó con el equipo aragonés el jugador camerunés Henri Buenvenu, fichado en el mercado de invierno.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Conozca la historia de Evelyn, la joven de Chicago que sobrevivió a brutal ataque en Texas
La mujer, de 18 años de edad, se mudó a Texas porque quería independizarse e iniciar estudios universitarios. Cuatro meses después del traslado recibió tres disparos en la cabeza y varias puñaladas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?