publicidad

Zaragoza 0-3 Barcelona: El Barcelona, con poco, ahonda más la crisis del Zaragoza

El Barcelona tuvo que poner muy poco de su parte para ahondar todavía más en la profunda crisis del Real Zaragoza.

Thiago hizo el primer gol del partido, antes de que apareciera Tello par...
Thiago hizo el primer gol del partido, antes de que apareciera Tello para firmar un doblete y le pusiera forma al resultado definitivo.

ZARAGOZA, España - El Barcelona tuvo que poner muy poco de su parte para ahondar todavía más en la profunda crisis del Real Zaragoza y llevarse la victoria de una Romareda convertida esta temporada en uno de los campos más fáciles para los visitantes y dar un nuevo paso para confirmar lo antes posible un nuevo título liguero y centrar su pensamiento en la Liga de Campeones.

Revive el Zaragoza vs. Barcelona

El conjunto aragonés comenzó el encuentro sabiendo que en esta jornada, definitivamente, sus rivales en la lucha por la permanencia no le iban a ofrecer más tregua ya que desde doce horas antes estaba en la zona roja de la tabla tras la cuarta victoria consecutiva del Deportivo.

Desde el inicio el único guión del partido fue el que planteó en cada circunstancia el conjunto azulgrana ante un adversario que parecía portar plomo en sus piernas y se mostraba incapaz de hilvanar alguna acción de cierto peligro hacia la portería de Víctor Valdés.

publicidad

Con un césped demasiado seco y que hacía algunos días que demandaba agua, el balón con sus frenazos sorprendía en los primeros instantes al equipo que más lo quería, el azulgrana ya que los maños habían presentado su expresa renuncia a él, y que tardó unos diez minutos en tomarle las distancias y las medidas para empezar a moverlo con soltura.

No obstante antes de cumplirse los primeros sesenta segundos de juego, Cristian Tello, que circuló por una banda izquierda a su libre albedrío, ya envió desde el borde del área un disparo envenenado sobre la portería de un Roberto que vio como se iba fuera por poco.

El conjunto de Manolo Jiménez parecía buscar más el sorprender al líder de la liga española en algún fallo ajeno que por su buen hacer sobre el terreno de juego. Las ideas, una vez más, escaseaban en un equipo que desde doce horas antes se veía por primera vez en la temporada en puestos de descenso.

De un córner sobre la portería de Víctor Valdés salió un contraataque desde su propio campo de Thiago al que intentó frenar infructuosamente Álvaro y con una sutil combinación con Alexis Sánchez batió a Roberto. Al defensa cántabro tal vez le pesó en su subconsciente el estar a una tarjeta de la suspensión y pensando que en las dos próximas jornadas los rivales que le esperan a su equipo son el Celta y el Mallorca para evitar el descenso, pero en los últimos instantes terminó viéndola en una pugna inocente con Alexis.

publicidad

La lógica de lo que estaba aconteciendo en el césped se reflejaba en el marcador, en el que lo único que se podía esperar era que los azulgranas se fuesen al descanso con un marcador todavía más amplio a su favor.

El segundo gol para los hombres de Tito Vilanova llegó en una excelente combinación por la izquierda de Thiago que culminó a placer Tello. Todavía pudo ser más grave para los zaragocistas su inoperancia defensiva dos minutos después en un remate de Alexis que sacó con el pie Roberto ya desequilibrado.

Manolo Jiménez intentó darle más vitalidad al juego de su equipo con la entrada de Antonio Galdeano 'Apoño' y con el delantero del filial Jorge Ortí. Lejos de revitalizar a sus huestes, los barcelonistas dejaron claras sus intenciones de apuntalar todavía más su victoria para intentar vivir lo más tranquilos posible los segundos 45 minutos.

En el primer minuto Alexis ya estrelló una vaselina en el larguero de la portería zaragocista y a los ocho minutos Tello en una nueva cabalgada por la banda izquierda desbordó con una pasmosa facilidad a Glenn Loovens para anotar el tercer gol.

Los zaragocistas seguían deambulando por el terreno de juego con mínima convicción en sus posibilidades frente a un rival cada vez más contemplativo en sus acciones que mantenía sus continuas combinaciones sin fin.

publicidad

Más de una hora tardaron los maños en poner a prueba que los azulgranas también tenían en su alineación a un portero con un disparo potente, pero inocente en demasía, de Montañés desde el borde del área, que a cinco minutos del final volvió a acercarse con peligro a la portería azulgrana.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, José Mari (Apoño, min.45); Víctor Rodríguez (Ortí, min.45), Rodri, Montañés; y Postiga (Rochina, min.63).

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1. Min.20, Thiago; 0-2. Min.39, Tello; 0-3. Min.53, Tello.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Movilla, Apoño y Álvaro y por el FC Barcelona a Alexis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en le estadio de La Romareda en tarde soleada y con viento ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Real Zaragoza Abraham Minero.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa Juego 5: Cavaliers a reencontrar el triunfo y frenar el impulso de Raptors
Los Cavaliers de LeBron James necesitan recuperar el baloncesto que mostraron como local para frenar a unos Raptors que vienen con buena racha.
Edwin Cardona criticó a Alonso: "¿Se refiere a que él no merecía estar en la Final?"
La declaración del timonel de Tuzos no cayó en gracia a Edwin Cardona.
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Los tres 'muscle cars' de EEUU no son tan duros como se ven: salieron mal en sus pruebas de choque
En el pasado compañías como Honda han mejorado sus diseños para pasar las pruebas del IIHS. ¿Harán Chevrolet, Dodge y Ford lo mismo?
Se reportan 26 tornados en las últimas 24 horas en al menos cinco estados de EEUU
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Buscan a sospechoso de ataque sexual contra un niño de 9 años en el sur de California
La policía de Santa Ana busca a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a un menor de 9 años dentro de un baño en un parque público. Los detectives informaron que el sospechoso se dirigió a la víctima en español y solicitan la ayuda de la comunidad para lograr su arresto.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.