publicidad

Zaragoza 0-3 Barcelona: El Barcelona, con poco, ahonda más la crisis del Zaragoza

El Barcelona tuvo que poner muy poco de su parte para ahondar todavía más en la profunda crisis del Real Zaragoza.

Thiago hizo el primer gol del partido, antes de que apareciera Tello par...
Thiago hizo el primer gol del partido, antes de que apareciera Tello para firmar un doblete y le pusiera forma al resultado definitivo.

ZARAGOZA, España - El Barcelona tuvo que poner muy poco de su parte para ahondar todavía más en la profunda crisis del Real Zaragoza y llevarse la victoria de una Romareda convertida esta temporada en uno de los campos más fáciles para los visitantes y dar un nuevo paso para confirmar lo antes posible un nuevo título liguero y centrar su pensamiento en la Liga de Campeones.

publicidad

Revive el Zaragoza vs. Barcelona


El conjunto aragonés comenzó el encuentro sabiendo que en esta jornada, definitivamente, sus rivales en la lucha por la permanencia no le iban a ofrecer más tregua ya que desde doce horas antes estaba en la zona roja de la tabla tras la cuarta victoria consecutiva del Deportivo.

Desde el inicio el único guión del partido fue el que planteó en cada circunstancia el conjunto azulgrana ante un adversario que parecía portar plomo en sus piernas y se mostraba incapaz de hilvanar alguna acción de cierto peligro hacia la portería de Víctor Valdés.

Con un césped demasiado seco y que hacía algunos días que demandaba agua, el balón con sus frenazos sorprendía en los primeros instantes al equipo que más lo quería, el azulgrana ya que los maños habían presentado su expresa renuncia a él, y que tardó unos diez minutos en tomarle las distancias y las medidas para empezar a moverlo con soltura.

No obstante antes de cumplirse los primeros sesenta segundos de juego, Cristian Tello, que circuló por una banda izquierda a su libre albedrío, ya envió desde el borde del área un disparo envenenado sobre la portería de un Roberto que vio como se iba fuera por poco.

El conjunto de Manolo Jiménez parecía buscar más el sorprender al líder de la liga española en algún fallo ajeno que por su buen hacer sobre el terreno de juego. Las ideas, una vez más, escaseaban en un equipo que desde doce horas antes se veía por primera vez en la temporada en puestos de descenso.

De un córner sobre la portería de Víctor Valdés salió un contraataque desde su propio campo de Thiago al que intentó frenar infructuosamente Álvaro y con una sutil combinación con Alexis Sánchez batió a Roberto. Al defensa cántabro tal vez le pesó en su subconsciente el estar a una tarjeta de la suspensión y pensando que en las dos próximas jornadas los rivales que le esperan a su equipo son el Celta y el Mallorca para evitar el descenso, pero en los últimos instantes terminó viéndola en una pugna inocente con Alexis.

La lógica de lo que estaba aconteciendo en el césped se reflejaba en el marcador, en el que lo único que se podía esperar era que los azulgranas se fuesen al descanso con un marcador todavía más amplio a su favor.

El segundo gol para los hombres de Tito Vilanova llegó en una excelente combinación por la izquierda de Thiago que culminó a placer Tello. Todavía pudo ser más grave para los zaragocistas su inoperancia defensiva dos minutos después en un remate de Alexis que sacó con el pie Roberto ya desequilibrado.

Manolo Jiménez intentó darle más vitalidad al juego de su equipo con la entrada de Antonio Galdeano 'Apoño' y con el delantero del filial Jorge Ortí. Lejos de revitalizar a sus huestes, los barcelonistas dejaron claras sus intenciones de apuntalar todavía más su victoria para intentar vivir lo más tranquilos posible los segundos 45 minutos.

En el primer minuto Alexis ya estrelló una vaselina en el larguero de la portería zaragocista y a los ocho minutos Tello en una nueva cabalgada por la banda izquierda desbordó con una pasmosa facilidad a Glenn Loovens para anotar el tercer gol.

Los zaragocistas seguían deambulando por el terreno de juego con mínima convicción en sus posibilidades frente a un rival cada vez más contemplativo en sus acciones que mantenía sus continuas combinaciones sin fin.

Más de una hora tardaron los maños en poner a prueba que los azulgranas también tenían en su alineación a un portero con un disparo potente, pero inocente en demasía, de Montañés desde el borde del área, que a cinco minutos del final volvió a acercarse con peligro a la portería azulgrana.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, José Mari (Apoño, min.45); Víctor Rodríguez (Ortí, min.45), Rodri, Montañés; y Postiga (Rochina, min.63).

publicidad

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.


Goles: 0-1. Min.20, Thiago; 0-2. Min.39, Tello; 0-3. Min.53, Tello.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Movilla, Apoño y Álvaro y por el FC Barcelona a Alexis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en le estadio de La Romareda en tarde soleada y con viento ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Real Zaragoza Abraham Minero.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
El entrenador de León se refirió a los rumores de la salida de algunos jugadores del club, dijo que le gustaría que se queden todos.
Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Oscar de la Hoya se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina, y platicó con ellas de cómo logra mantener un balance entre su trabajo y la familia.
El ex campeón de boxeo llegó feliz a nuestra casa, y reveló cómo se mantiene en perfecto estado de salud a sus 43 años de edad.
La fiesta apenas está por iniciar para las Águilas, y siguen siendo contendientes serios al campeonato de la Liga MX.
El timonel de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa luego de obtener el Bicampeonato de Liga de Campeones Concacaf.
El mediocampista del América, José Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del equipo en la final de Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas inician el festejo de su centenario con el título de la Concacaf y tras derrotar 2-1 a la UANL (4-1 global) viajarán a Japón al Mundial de Clubes.
Ricardo Ferretti señaló que fueron superados por América y afirmo que su puesto es como la muerte, que en cualquier momento te puede llegar.
El estratega de Tigres se mostró molesto debido a las molestías que generaron algunos aficionados con láser.
El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, habló en exclusiva con Univision Deportes después del partido de Final de Liga de Campeones Concacaf.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Hombre de 30 años estaba jugando baloncesto en la secundaria
Jonathan Nicola llegó a Toronto con un permiso de estudiante y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La historia de un paciente con falciparum, el parásito de malaria más letal
Durante la visita a una modesta clínica cerca de Memot, una zona rural de Camboya, nos cruzamos con un paciente que dio positivo en la prueba de la enfermedad.
Una tarjeta para Lucas, piden felicitaciones de cumpleaños para niño con cáncer terminal
Familia de niño de cinco años que está luchando contra un cáncer terminal pide a la comunidad que le manden tarjetas al pequeño por su cumpleaños.
Familia pide que manden tarjetas a niño con cáncer terminal
El pequeño está próximo a cumplir seis años y sus padres piden a la comunidad que le manden tarjetas de felicitación.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.