publicidad
.

Xavi: ''No me conformo con el rol de suplente'' en el Barcelona logo-dep...

Imágenes como esta, con Xavi en el banquillo, son comunes en la actual campaña. El volante trabaja para revertir su suplencia.

Xavi: ''No me conformo con el rol de suplente'' en el Barcelona

Xavi: ''No me conformo con el rol de suplente'' en el Barcelona

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que está trabajando "a tope" en los entrenamientos para ganarse la titularidad.

Imágenes como esta, con Xavi en el banquillo, son comunes en la actual c...
Imágenes como esta, con Xavi en el banquillo, son comunes en la actual campaña. El volante trabaja para revertir su suplencia.

BARCELONA, España - El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que está trabajando "a tope" en los entrenamientos para convencer a Luis Enrique Martínez y revertir su situación en este inicio de temporada, en la que está gozando de menos minutos de lo habitual.

En un acto comercial de Adidas celebrado en Barcelona, el jugador catalán ha repasado la actualidad azulgrana, así como su papel como suplente, una circunstancia que espera cambiar a lo largo de la temporada para sentirse "útil" en los planes de su entrenador.

"No me conformo con este rol de suplente. Lo que quiero es jugar, sentirme útil, lo que toca es aguantar e intentar cambiar esta situación. Estoy entrenando a tope para hacer cambiar de opinión a Luis Enrique", ha explicado.

publicidad

Pese a no estar acostumbrado a vivir los partidos desde el banquillo, el volante de Terrassa intenta "asimilar al máximo" su nueva situación en el equipo y se ha comprometido a estar preparado para jugar y adaptarse "a lo que necesite" su técnico.

"Llevo un mes trabajando muy bien. Voy a luchar para seguir siendo importante y estar preparado para jugar. En los últimos partidos, he ganado en sensaciones", ha añadido.

Otro de los jugadores que, como él, no está contando para Luis Enrique es Gerard Piqué. Xavi ve al central "feliz", si bien ha admitido que no es una situación "fácil" para un jugador acostumbrado a jugar de titular.

"La plantilla es de 25 futbolistas y la competencia es feroz. Hay un entrenador que manda y lo que tenemos que hacer es acatar sus decisiones", ha recordado.

Sobre los ánimos de los azulgrana tras la derrota el pasado día 30 de septiembre ante el PSG, el centrocampista ha admitido que se cometieron errores puntuales, si bien considera que también se realizaron "cosas positivas" en el Parque de los Príncipes.

"Parecerá ilógico después de la derrota en París, pero estamos en un buen momento. Hicimos cosas buenas, cosas positivas. Ese tropiezo no nos gusta, pero sabemos que estamos en un buen momento y que vamos por el buen camino", ha enfatizado.

En este sentido, Xavi ha elogiado los métodos introducidos por Luis Enrique, al asegurar que la plantilla ha asimilado "muy bien" las propuestas tácticas implementadas por el técnico asturiano.

publicidad

"Luis Enrique está siendo una persona muy importante en este inicio de temporada. Entrenamos muy bien todas las situaciones de juego que nos vamos a encontrar en los partidos", ha concluido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Encontramos la última residencia donde vivió Juan Gabriel sus últimos meses de vida
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Interés Humano
Un joven de Carolina del Norte promete ser una estrella del futbol mundial
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Leer desde niño acerca a tu hijo al éxito profesional
La profesora Laura Valencia nos explica por qué es tan importante que los niños lean y la diferencia que esto puede hacer en el éxito profesional de todos.
Nuevamente Kenneth McClintock contra un Rosselló…
‘El Azote’ analiza la limpieza en el Partido Demócrata en Puerto Rico y la negativa de uno de sus directivos a abandonar el puesto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
¿Qué dibujo animado serían estos cantantes?
Con algunos looks, estos cantantes adquieren un divertido parecido a ciertos personajes.
Por: Univision
La ciudad de Los Ángeles vivió una verdadera explosión de música urbana junto a Don Omar y otros famosos cantantes
Cantantes de la talla de Don Omar, Wisin, Farruko, Nicky Jam y Prince Royce se dieron cita en el festival 'Calibash' en California.
El tierno álbum de la dulce espera de Amaya, la nieta de Johnny Lozada
A unos cuantos días de convertirse en abuelo, aquí te tenemos algunas de las fotos más tiernas del embarazo de la hija mayor de Johnny Lozada.