publicidad
.

Xavi: ''Me gustaría, pero no sé si voy a acabar mi carrera en el Barça''...

Xavi quiere acabar su carrera como 'blaugrana', pero sabe que la decisión no está enteramente en sus manos.

Xavi: ''Me gustaría, pero no sé si voy a acabar mi carrera en el Barça''

Xavi: ''Me gustaría, pero no sé si voy a acabar mi carrera en el Barça''

El centrocampista azulgrana y de la selección nacional Xavi Hernández ha comentado que le gustaría retirarse como jugador en el Barcelona.

Xavi quiere acabar su carrera como 'blaugrana', pero sabe que la decisió...
Xavi quiere acabar su carrera como 'blaugrana', pero sabe que la decisión no está enteramente en sus manos.

BARCELONA, España - A unos días de cumplir 34 años, el centrocampista azulgrana y de la selección nacional Xavi Hernández ha comentado que le gustaría retirarse como jugador en el Barcelona, pero desconoce si ello será posible.

"Se hace difícil terminar la carrera aquí. Yo no sé si voy a acabarla en el Barça. A mí me gustaría. Pero no sé lo que pasará", ha asegurado el jugador en una entrevista que publica la revista futbolística 'Panenka'.

Con contrato hasta 2016, Xavi se siente "bien" físicamente, "incluso mejor que en las dos temporadas anteriores", aunque últimamente ha tenido molestias -como la que le apartarán de jugar mañana el partido copero ante el Getafe- por la acumulación de partidos.

publicidad

"No me he querido perder ni uno y eso me ha pasado factura. Ahora veo que tengo que dosificarme un pelín más. Aquí en España se tiende a exagerar cuando un jugador ya tiene más de 30 años. Y, sinceramente, ahora es cuando mejor me he sentido en mi carrera. Más maduro, mas bien físicamente, cuando he aprendido más", ha dicho.

Xavi es un defensor del estilo futbolístico del Barça, pero no desdeña otros. "Casi odio más perder un balón que fallar un gol", dice el centrocampista, quien se siente "criado para jugar de una manera" que se ajusta a sus condiciones físicas y técnicas.

"Al final, yo soy feliz jugando en el Barça por su filosofía. A lo mejor sí hubiera sido feliz jugando en otro club, no lo sé, pero mi prioridad siempre ha sido el Barça", ha dicho.

No entiende cómo se puede discutir el estilo de los azulgrana - "Nos equivocamos si pensamos que con otro tipo de fútbol jugaríamos mejor"- y cuenta que en Europa no se entienden estas críticas: "¿Cómo puede ser eso? ¿De verdad? me dicen. Es la exigencia de aquí. Antes no se esperaba nada de nosotros (..) y ahora se nos exige jugar mejor", insiste.

Xavi admite que es "muy difícil" llegar al nivel donde estuvo el equipo y critica a los resultadistas. "El resultado da tranquilidad, la gente que no entiende tanto de fútbol tiende a ser resultadista", asegura el centrocampista.

publicidad

El barcelonista sale al paso de los críticos sobre su poca implicación política al asegurar que él es futbolista y no le gustan determinados debates.

"Yo soy fútbol. A mi me da igual, si es que cualquier futbolista, sea catalán, vasco o andaluz, lo máximo para su carrera futbolística es ir a la Selección. Jugar un Mundial. Evidentemente, ganar una Champions con tu club; eso es lo máximo a nivel de club. Pero a nivel de selección, jugar una Euro o un Mundial", ha comentado.

Por eso, Xavi Hernández ni se pronuncia ni se pronunciará políticamente. "Sé que estamos en medio de una cosa y la otra y va a ser un problema", ha opinado.

Considera a Pep Guardiola como "una persona importante" en su vida y admite que Jose Mourinho enturbió las relaciones entre los internacionales del Barça y el Real Madrid y que Iker Casillas y él tuvieron que mediar para que el problema no fuera a más.

"Mourinho es un técnico resultadista y presume de ello. Dice que es el 'Special one' porque ganó esto y lo otro y en tantos países. Pero a mi no me gusta cómo juegan sus equipos. ¿Quién recuerda al Inter campeón de Europa? Para mí no ha dejado un legado, a diferencia de la Holanda de Cruyff. Di Matteo gano la Champions, pero a mi modo de ver no jugaba a nada", ha opinado.

En cuanto al futuro, Xavi sonríe cuando se le pregunta si se ve como entrenador. "No sé si voy a ser entrenador, porque estoy compitiendo y no me he parado a pensarlo aún. Me gusta mucho el fútbol y voy a seguir vinculado a él. ¿Qué voy a hacer si no? ¿Dedicarme a la economía'", asegura.

publicidad

El centrocampista califica al anterior presidente del club, Joan Laporta, como "un gran tipo", una persona "valiente, cercana, una pasada" y admite que ha tenido "mucha sintonía con él", aunque asegura que se ha llevado bien con todos los presidentes del club con los que ha coincidido: Rosell, Gaspart y Núñez.

Tiene claro que continuará vinculado al fútbol, pero no se ve como presidente. "A mi me gusta el fútbol. Temas políticos y sociales me cuestan mucho más", ha argumentado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Club de dreamers: Cuatro inmigrantes explican cómo se preparan para la llegada de Trump a la Casa Blanca
Este nuevo podcast reúne a jóvenes dreamers entre 16 y 28 años. Su futuro y el de sus familias depende de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
DACA, en la cuerda floja por la llegada de Trump al poder
Pese a esto, la coalición de derechos humanos CHIRLA está renovando su lucha para defender a los inmigrantes en Los Ángeles. Instan, además, para que no se tomen decisiones apresuradas ni se crea en falsos profetas ante la amenaza de deportación.
Manifestantes de Los Ángeles marchan para defender decisión de Corte Suprema sobre caso Roe v. Wade
El caso judicial Roe contra Wade, que se realizó en 1973, fue la base de la legalización del aborto inducido en Estados Unidos. La movilización se lleva a cabo un día antes de la posesión de Donald Trump.
Michel enfrenta a Richie con una pistola
En La Viuda Negra - Michael se pone celoso de ver a Richie en el cuarto con Griselda y le pregunta si se piensa casar con él.
Las grandes fugas de ‘El Chapo’ Guzmán y la cacería para llevarlo tras las rejas
Joaquín Guzmán Loera esquivó a las autoridades por años y protagonizó fugas dignas de las mejores películas. Dicen que escapó del penal de Puente Grande vestido de mujer, burló a las autoridades en su propia boda usando una moto y escavó un túnel de un kilómetro y medio desde su celda hasta una casa en obras.
Trump firmaría este viernes sus primeras órdenes ejecutivas sobre inmigración y la construcción del muro fronterizo
Aunque Sean Spicer, secretario de prensa del presidente electo, no confirmó ni desmintió cuáles acciones ejecutivas firmará Trump horas después de tomar el poder, se espera que el republicano derogue de inmediato la orden ejecutiva del presidente Obama que protege a cientos de miles de jóvenes indocumentados.
La lista de lo que no se puede llevar a la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump
Las invitaciones al evento vienen con un listado de lo que no se debe llevar. No se permiten armas ni juguetes que simulen ser armas, paraguas, neveras, termos, aerosoles, palos selfies ni linternas láser entre otros objetos. La capital de Estados Unidos se blinda para esta ceremonia histórica.