publicidad
.

Xavi Hernández le dedica emotiva carta a Iker Casillas logo-deportes.e3e...

Iker Casillas y Xavi Hernández

Xavi Hernández le dedica emotiva carta a Iker Casillas

Xavi Hernández le dedica emotiva carta a Iker Casillas

Xavi Hernández le dedica emotiva carta a Iker Casillas

Iker Casillas y Xavi Hernández
Iker Casillas y Xavi Hernández

El ex volante del Barcelona y de la selección de España le escribió una carta al ahora portero del Oporto de Portugal defendiendo su trayectoria y sus éxitos.

Xavi enfocó el escrito que salió en el periódico español La Vanguardia sobre la calidad humana del ex guardameta del Real Madrid, de cómo se conocieron con la selección Española en el Mundial Sub-17 de Egipto.

La carta detalla la amistad que fueron madurando con el paso de los años defendiendo a la ‘Roja’ por más de 15 años. Hernández salió en defensa de Casillas al cuestionar si las estrellas del fútbol no merecen un buen trato tras cosechar éxitos en el pasado y ahora sufriendo con la curva descendente en su nivel de juego.

Aquí la carta completa:

Conocí a Iker en el Mundial de Egipto sub-17 y congeniamos enseguida. Éramos unos críos, pero ya nos parecíamos. Nos gustaba vacilarnos y yo siempre he tenido debilidad por la gente rápida de mente. El paso de los años no ha cambiado a Iker, siempre que me preguntan por él contesto lo mismo: "Este es muy buena gente". 

Por eso me sabe mal lo que está pasando con él. En los últimos años he visto que no disfrutaba como antes, lo veía incluso amargado y creo que deberíamos hacer una reflexión entre todos en este país al respecto. No puede ser que los deportistas en España no puedan hacerse mayores sin que se les falte al respeto, sin que se deje de valorar todo lo que han hecho por su deporte, al contrario, buscando sus defectos, a veces con mala leche. Está ocurriendo también con Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos. Veo a Buffon, que tiene 37 años, y lo veo disfrutar en la portería. Veo a Iker y tengo la sensación de que últimamente jugaba bajo presión, como si tuviera que demostrar lo gran portero que es en cada partido, sin esa felicidad con la que siempre jugó. Ahora se va al Oporto y estoy seguro de que será recibido como un héroe. Alucinará. Fuera de aquí le valorarán más. Yo, por todo lo que me ha pasado en el Barça este año, me considero la excepción, un afortunado, pero Iker merecía el trato que él siempre tuvo con los demás.

publicidad

¿Cómo no se puede valorar a Iker? ¡Si me ha puesto de los nervios jugando contra él! Para mí es el portero más decisivo de la historia. Qué paradas. Quizás no tenía las mejores condiciones, el mejor juego con los pies como se ha puesto de moda ahora, pero no he visto un tipo más intuitivo que él bajo palos. Cambió la historia de la selección con aquella tanda de penaltis contra Italia. "Tranquilo Luis, que está Iker, este tiene flor", le dije a Aragonés. Pero no era sólo flor. Era algo especial. Las paradas contra Robben en la final del Mundial, una a Perotti contra el Sevilla que parecía imposible... Tantas. Lo que más me alegra es que hemos mantenido nuestra amistad por encima de nuestros colores. Iker es del Madrid cerrado y yo del Barça a tope pero logramos superar una crisis como lo hacen los matrimonios. Me acuerdo de aquella temporada en que los clásicos eran como batallas. Me llamó y nos dijimos de todo. Empezamos la conversación con la bufanda puesta, como fanáticos, pero para cuando colgamos el teléfono ya éramos nosotros mismos, dos personas que se aprecian por encima de los colores. No se valora que Iker salvó la selección con aquel gesto. En fin, qué más puedo decir. Me sabe muy mal su salida del Real Madrid. Me da pena. Me parece descafeinada. No hace falta que le diga que es un grande y que lo aprecio mucho. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa en el Oporto, amigo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Decenas de letreros en español se vieron en la Marcha de las Mujeres en DC
Muchos hacían referencia a la causa de las luchas migratorias, pero también por asuntos como los derechos reproductivos y los derechos civiles de personas de todas las razas, géneros, orientación sexual y países de origen que se sienten amenazadas por el gobierno del nuevo presidente, Donald Trump.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Los hombres presentes en la marcha de Washington DC
Las mujeres tomaron la iniciativa y organizaron las protestas, pero no marcharon solas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.