publicidad
''La gente tiene que ser sana, el deporte tiene que ser sano y está bien que haya este tipo de controles'', diho el volante 'culé'.

Xavi: ''El tema del dopaje está muy presente y hay que ser muy duro con ello''

Xavi: ''El tema del dopaje está muy presente y hay que ser muy duro con ello''

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, es partidario de una lucha sin cuartel contra el dopaje

''La gente tiene que ser sana, el deporte tiene que ser sano y está bien...
''La gente tiene que ser sana, el deporte tiene que ser sano y está bien que haya este tipo de controles'', diho el volante 'culé'.

BARCELONA, España - Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, es partidario de una lucha sin cuartel contra el dopaje y manifestó que, aunque "en el fútbol no se da", es un tema que "está muy presente" y se debe ser "muy duro con ello".

"Es una lástima pero el tema del dopaje está muy presente, no en el fútbol pero sí en el deporte en general, y para mí toda prevención o cualquier control es bueno. La gente tiene que ser sana, el deporte tiene que ser sano y está bien que haya este tipo de controles", apuntó el azulgrana en una entrevista a FIFA.com.

"En el fútbol estoy seguro de que no se da. Yo no lo he vivido nunca, llevo 15 años de profesional y no lo he vivido ni en el Barça ni en la selección ni en ninguna parte, y hay que ser muy duro con ello", añadió.

publicidad

En torno a la salud de los jugadores, Xavi destacó la labor de los servicios médicos del Barcelona, que el pasado 16 de mayo recibieron, en una ceremonia a la que el blaugrana acudió, el certificado de 'Centro Médico de Excelencia de la FIFA.

"Para nosotros es fundamental el servicio médico, sobre todo la confianza que nos transmiten y saber que tenemos a los mejores profesionales aquí, sean fisioterapeutas o doctores, que te solucionan cualquier tipo de problema", indicó el mediocampista.

"La mayoría lleva muchos años aquí, siempre están atentos a todo lo que pasa, pendientes del jugador", dijo. "Cuando tienes alguna lesión grave lo que quieres es tener confianza a tu alrededor y con ellos no nos hace falta ir a ningún sitio para consultar ni a otro país a operarnos, aquí tenemos a los mejores médicos y estoy orgulloso de ello".

En relación al trabajo de estos servicios, que con esta mención se convirtieron en el miembro número 34 de este club de excelencia y el primero en estar asociado directamente a un club de fútbol, Xavi destacó su "empatía" e "implicación" en momentos tan complicados como las enfermedades de Éric Abidal y Tito Vilanova.

"Hemos tenido la desgracia de dos enfermedades muy graves como la de Abidal y la de Tito, y se han volcado con ellos. Tiene que ser gente muy altruista, muy empática, que se meta en la piel del futbolista, que no es fácil. Agradecemos mucho el trabajo que hacen por nosotros, lo cercanos y humanos que son", comentó.

publicidad

Además, señaló que, a día de hoy, el fútbol ha adquirido un grado más de "profesionalidad" y que para lograrlo el Barcelona cuida a sus futbolistas tanto en la alimentación como en poner a su disposición todo tipo de especialistas.

"Antes se trabajaba menos, pero ahora tenemos a un profesional en el gimnasio que nos cuida a diario", apuntó. "Además, están pendientes de nuestra alimentación, todo ha pasado a ser más profesional. Antes éramos sólo futbolistas, ahora somos atletas que se dedican al fútbol".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad