publicidad
.

Xabi Alonso se despide del Madrid: "Siento que debo empezar un nuevo cic...

Xabi Alonso ya se despidió del madridismo.

Xabi Alonso se despide del Madrid: "Siento que debo empezar un nuevo ciclo"

Xabi Alonso se despide del Madrid: "Siento que debo empezar un nuevo ciclo"

El centrocampista español Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de "empezar un nuevo ciclo".

Xabi Alonso ya se despidió del madridismo.
Xabi Alonso ya se despidió del madridismo.

Xabi se despide

El centrocampista español Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de "empezar un nuevo ciclo" tras la conquista de la Liga de Campeones y a la necesidad de encontrar "nuevas motivaciones".

"Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club", comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Visiblemente emocionado por cerrar "una etapa maravillosa" de cinco años en los que compartió vestuario con "jugadores de clase mundial" y conquistó "grandes cosas" bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, del portugués Jose Mourinho y del italiano Carlo Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola.

publicidad

"Es un interés bastante reciente", contestó al ser preguntado por la posibilidad de recalar en el Bayern de Múnich. "Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí", agregó.

Tras remarcar que la salida del club madrileño era una "decisión personal", el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga.

"Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos", afirmó.

Alonso remarcó que necesita "seguir recibiendo unos estímulos que igual se acabaron cuando conseguimos la Décima. Necesito ese cambio y motivarme de nuevo de verdad".

En el conjunto germano, un "club igual de ambicioso que el Real Madrid", Xabi Alonso tendrá la posibilidad de "pelear por todos los títulos posibles". "Por eso me uno a esta aventura. La posibilidad de ir al Bayern era muy atractiva para mí", señaló.

Pese a las bajas del argentino Ángel Di María y del propio Xabi Alonso, el ya exjugador del Real Madrid remarcó que la plantilla de Ancelotti es "incluso mejor que la del año pasado" y que las ausencias "se han compensado muy bien con los fichajes".

publicidad

Uno de los centrocampistas llamados a adquirir un mayor protagonismo este año es Asier Illarramendi, quien, según Xabi Alonso, "va a dar el nivel que requiere un club como el Real Madrid". "Estoy seguro de que lo va a conseguir y ojalá lo podamos ver pronto", deseó.

Xabi Alonso, de 32 años, estuvo acompañado en su despedida por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien apuntó que el club respetó la decisión del jugador de querer "abrir un nuevo capítulo en su vida". 

Bayern confirmó el fichaje

El Bayern de Múnich confirmó hoy el acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del español Xabi Alonso, que ha firmado un contrato por dos años después de pasar ayer el reconocimiento médico en la capital bávara.

El club confirmó el traspaso en su pagina después de que el Real Madrid anunciara el acuerdo.

"Me llena de orgullo recibir a mi edad de nuevo la oportunidad de jugar en este gran club; estoy supercontento", manifestó Alonso en declaraciones a la televisión Sport1.

Alonso reconoció que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor entrenar a sus órdenes.

Su función, según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara.

publicidad

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años "al máximo nivel".

En declaraciones al diario "Bild", Arjen Robben valoró positivamente la incorporación del centrocampista vasco de 32 años al equipo, al que consideró "un gran jugador".

"Sólo hay que ver todo lo que ha ganado para saber lo bueno que es. Es un refuerzo para nosotros", añadió.

Guardiola le da la bienvenida

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, valoró hoy la incorporación de Xabi Alonso a su equipo, después de que se confirmarse esta mañana el traspaso del centrocampista tolosano al equipo bávaro por dos años.

"Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente", aseguro el entrenador del Bayern en rueda de prensa.

Alonso reconoció esta mañana a la televisión alemana "Sport 1" que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor trabajar a sus órdenes.

El entrenador no confirmó si Alonso jugará el partido de mañana contra el Schalke, aunque el Bayern señaló que tanto el jugador español como Mehdi Benatia, el defensa marroquí que fue presentado ayer, están en forma.

publicidad

También rechazó hacer comparaciones entre el jugador guipuzcoano con el alemán Toni Kroos, que ocupaba el centro del campo del equipo bávaro hasta el pasado julio, cuando fue fichado por el Real Madrid, y al que el español saca ocho años.

La función de Alonso según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Thiago Alcántara.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años "al máximo nivel".

Guardiola también valoró esta mañana el sorteo de la Liga de Campeones, en el que al equipo bávaro le tocó competir junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma.

"Es un grupo complicado. Pero así es la Liga de Campeones", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuando el hielo y la nieve se convierten en tu peor enemigo al conducir
Cuando nieva las carreteras se convierten casi en pistas de patinaje, lo que hace su tránsito altamente peligroso. Un ejemplo de esto es una autopista de Michigan, donde un descomunal choque dejó al menos tres personas muertas.
¿Creen los dreamers en el cambio de posición de Trump con respecto a las deportaciones?
La posición del presidente electo Donald Trump, sobre la expatriación de más de medio millón de jóvenes soñadores, parece haber dado un vuelco sustancial. En una entrevista dijo que buscaría una solución que enorgullecería y haría feliz a mucha gente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?