publicidad
.

Wolfsburg 1-5 Atlético de Madrid: Fiesta goleadora del Atlético logo-dep...

Koke, abrazado por Tiago, fue uno de los mejores jugadores por parte del bando 'colchonero', que se lució ante Wolfsburg.

Wolfsburg 1-5 Atlético de Madrid: Fiesta goleadora del Atlético

Wolfsburg 1-5 Atlético de Madrid: Fiesta goleadora del Atlético

El esperado reencuentro con el gol del Atlético de Madrid fue imparable para el Wolfsburgo, al que desmontó con un demoledor 1-5.

Koke, abrazado por Tiago, fue uno de los mejores jugadores por parte del...
Koke, abrazado por Tiago, fue uno de los mejores jugadores por parte del bando 'colchonero', que se lució ante Wolfsburg.

WOLFSBURGO, Alemania - El esperado reencuentro con el gol del Atlético de Madrid fue imparable para el Wolfsburgo, al que desmontó con un demoledor 1-5 al ritmo de Koke Resurrección y Raúl García, con el primer tanto rojiblanco del croata Mario Mandzukic y con el debut con una asistencia del francés Antoine Griezmann.

De las botas de Koke, con dos pases de gol y autor del 1-4; del remate de Raúl García, que marcó el 0-1 y el 0-2; de la seriedad defensiva; de las paradas de Miguel Ángel Moyá y del buen rendimiento de todo el colectivo surgió un duelo muy convincente del Atlético, seguramente satisfecho con una prueba reconfortante.

Poderoso en ataque, como demuestran sus cinco goles y sus variadas ocasiones en el Volkswagen Arena, y solvente en defensa y en la portería, donde sólo sintió inquietud en un par de ocasiones, más allá de los centros de Kevin de Bruyne, el encuentro sólo dejó una mala noticia para los rojiblancos: la lesión de Mario Suárez.

publicidad

El medio centro sufrió un traumatismo craneoencefálico en el minuto 20 del encuentro, al recibir un golpe en la cabeza de su compañero Cristian Ansaldi, fue atendido sobre el césped y retirado del terreno de juego en camilla, ya consciente, antes de ser trasladado a un hospital de la ciudad alemana para diversas pruebas.

Para este curso, el Atlético ha variado buena parte de su plantilla -ya son nueve las salidas y siete los fichajes, a los que podría unir en breve el mexicano Raúl Jiménez-, pero mantiene sus señas de identidad, ese funcionamiento fiable y esa sensación de equipo compacto, más allá de nombres y algún matiz diferente.

En este nuevo Atlético no cambia la eficacia ofensiva a balón parado del colectivo ni la facilidad para el gol de Raúl García cada vez que asoma por el área. Ahí ha brillado desde la llegada del argentino Diego Simeone y ahí sentenció al Wolfsburgo en menos de una hora de juego, antes de superar el minuto 54 del duelo.

Primero, en el 13, con un cabezazo potente con el que culminó un saque de esquina lanzado por Gabi (0-1); después, al colocar la pelota fuera del alcance del guardameta rival con el interior del pie izquierdo, a servicio de Koke, en el minuto 54 del choque (0-2). El portero evitó algún gol más de Raúl García. Se entendió y combinó bien con Mario Mandzukic, que estrenó su cuenta goleadora.

publicidad

El contragolpe también es una cualidad indiscutible del Atlético. El delantero croata no es tan explosivo como Diego Costa, pero también maneja bien ese registro. Hoy guió unos cuantos contraataques con soltura, con precisión y con visión de juego, como el fenomenal pase que puso a Raúl García en los instantes finales del primer tiempo o el desmarque que provocó el penalti del 0-3.

No había tenido suerte en el remate Mandzukic hasta ese momento (a los 25 segundos lanzó una volea parada por Benaglio, mandó arriba otra acción y falló en una media chilena dentro del área a servicio de Juanfran, hoy más adelantado en la banda derecha), pero la pena máxima la transformó con fuerza. Sin una sola duda. 0-3, minuto 62.

El pase lo había dado Koke, como también se lo había dado a Raúl García en el 0-2. Instantes después, en la siguiente jugada al afortunado 1-3 de Naldo para el Wolfsburgo, un lanzamiento de falta que se alojó en la portería por un toque involuntario de Antoine Griezmann, el canterano del Atlético pasó de asistente a goleador.

El 1-4 (m. 68) fue una demostración más de la clase de Koke, que recogió un centro desde la otra banda de Juanfran, la controló y preparó un disparo con parábola inalcanzable para Benaglio por su colocación en un encuentro en el que debutó con el Atlético Antoine Griezmann con la asistencia del 1-5 anotado por Héctor Hernández.

publicidad

Ese tanto cerró el rotundo reencuentro con el gol del Atlético, al que nadie le gana este verano, con dos triunfos, tres empates, sólo un gol en contra -el recibido hoy ante el Wolfsburgo- y seis a favor en cinco choques amistosos, y que sigue su veloz progresión en esta pretemporada rumbo al doble duelo de la Supercopa de España.

Ficha técnica:

1 - Wolfsburgo: Benaglio; Seguin (Hunt, m. 46), Naldo, Knoche, Rodríguez (Schafer, m. 76); Guilavogui (Klich, m. 80), Malanda; Vieirinha, Arnold (Caligiuri, m. 46), De Bruyne; y Olic.

5 - Atlético de Madrid: Moyá; Gámez (Siqueira, m. 57), Godín (Alderweireld, m. 46), Miranda, Ansaldi (Griezmann, m. 57); Juanfran, Mario (Tiago, m. 24), Gabi (Saúl 'íguez, m. 75), Cristian Rodríguez (Koke, m. 46); Raúl García y Mandzukic (Héctor, m. 75).

Goles: 0-1, m. 13: Raúl García remata un saque de esquina de Gabi. 0-2, m. 54: Raúl García culmina una jugada de Koke. 0-3, m. 62: Mandzukic, de penalti. 1-3, m. 67: Naldo, de falta directa tras tocar su disparo en Griezmann. 1-4, m. 68: Koke, con un tiro ajustado con la derecha. 1-5, m. 83: Héctor, a pase de Griezmann.

Árbitro: Patrick Ittrich (Alemania). Amonestó a Raúl García, del Atlético de Madrid, en el minuto 42, y a Naldo, del Wolfsburgo, en el 61.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Volkswagen Arena de la ciudad alemana de Wolfsburgo ante unos 20.000 espectadores. El encuentro estuvo detenido entre el minuto 20 y el 23 por un golpe sufrido por Mario Suárez en la cabeza. El jugador fue retirado en camilla consciente, sustituido por Tiago Mendes, y trasladado a un hospital con un traumatismo craneoencefálico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?