publicidad
.

Villarreal perdonó al Betis quien al final le roba el empate logo-deport...

Betis vs. Villarreal

Villarreal perdonó al Betis quien al final le roba el empate

Villarreal perdonó al Betis quien al final le roba el empate

Villarreal perdonó al Betis quien al final le roba el empate


Betis vs. Villarreal
Betis vs. Villarreal

SEVILLA, España.- El Villarreal no supo rentabilizar el gol marcado en la primera parte por Roberto Soldado, perdonó en la segunda claras ocasiones para poner el 0-2 y eso lo pagó caro, pues en la recta final del choque Rubén Castro logró el empate a uno y rescató un punto para el Betis en su vuelta a Primera.


publicidad


El partido resultó intenso desde su arranque, con un equipo el de Marcelino García Toral que quiso tomar el mando y mostrar que llegaba fuerte a esta cita después de una pretemporada que la cerró sin perder ningún partido.


Pero el Betis también quiso ser el protagonista y contrarrestar desde el inicio la fortaleza de su adversario y así le puso mucha intensidad a sus acciones con constantes incursiones por la derecha del lateral italiano Cristiano Piccini que crearon peligro sobre el área castellonense.


La respuesta local acobardó algo al conjunto visitante en sus intenciones atacantes y con el paso de los minutos sus dos puntas, Roberto Soldado y el brasileño exbético Leo Baptistao empezaron a encontrarse solos y sin opciones de crea peligro.


El Villarreal, al verse superado por la presión de la formación sevillana en el centro del campo, buscó con el discurrir del choque sorprender a la contra y en esa dinámica transcurrió el partido.


Soldado, a la media hora, puso a prueba por primera vez al meta Antonio Adán y un minuto después no perdonó el delantero valenciano al aprovecharse de un despiste defensivo verdiblanco para quedarse solo y cruzar el balón por bajo y poner el 0-1.


El gol le dio tranquilidad al equipo amarillo, todo lo contrario que al Betis, que quiso buscar por la vía rápida el empate y ello le hizo precipitarse en sus acciones y ya no encontrar vías para crear peligro, con lo que el partido se fue al descanso con ventaja visitante.


publicidad


En la reanudación volvió el Betis a salir fuerte, con ganas de equilibrar pronto el marcador y sus dos delanteros se pusieron de gol en los primeros minutos, con un cabezazo de Jorge Molina y fuerte remate de Rubén Castro que hizo intervenir con acierto al portero francés Alphonse Areola.


El ímpetu local en el ataque dejó en ocasiones a su defensa un tanto desguarnecida y ello lo quiso aprovechar el adversario para montar contragolpes, como en uno que desperdició el francés Cedric Bakambu tras un error de Adán.


El Villarreal pudo cerrar el partido con una doble ocasión en la misma jugada de Bakambu y Samu García, éste con remate al larguero, y después con un cabezazo del central Víctor Ruiz, pero el 0-2 no llegó y se entró en la recta final del choque con la incertidumbre del ajustado resultado.


Fruto de ello, el goleador bético, Rubén Castro, logró el empate a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y salvó un punto para el Betis.




Ficha técnica:


1 - Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno González, Vargas; Cejudo (Dani Ceballos, m.65), Xavi Torres, N'Diaye (Fabián, m.76), Portillo; Jorge Molina (Rennella, m.81) y Rubén Castro.


1 - Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Tomás Pina, Nahuel, Samu Castillejo (Trigueros, m.77); Baptistao (Bakambu, m.61) y Soldado (Samu García, m.67).


publicidad


Goles: 0-1, M.31: Soldado. 1-1, M.87: Rubén Castro.


Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó al entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral (m.85), por reiteradas protestas, y a su jugador Bruno Soriano, a éste con roja directa en el minuto 91 por agresión a un rival. Además, amonestó a los locales Bruno (m.26), Cejudo (m.35) y Pezzella (m.50) y al visitante Samu Castillejo (m.49).


Incidencia: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín. Asistieron cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los béticos fallecidos en la pasada temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Transporte
SolarStratos, el primer avión solar que llega al espacio
Científicos suizos presentaron el primer avión solar que aspira llegar a la estratósfera. El proyecto es la continuación de la exitosa vuelta al mundo de la nave Solar Impulse, que completó su hazaña en julio de 2016. Vea la animación del vuelo:
Hoy más que nunca es necesario un Plan Latino de 50 Estados para adelantar la agenda demócrata
“La comunidad latina ha logrado mucho, pero se hace necesaria una estrategia nacional que empodere nuestras comunidades mas allá de Washington”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?