publicidad

Villarreal, con Javier Aquino titular, venció al Alcorcón y sueña con el ascenso directo

Villarreal, con Javier Aquino titular, venció al Alcorcón y sueña con el ascenso directo

Villarreal, con Javier Aquino como titular, venció al Alcorcón y sueña con el ascenso directo a la Primera División española.

ALCORC"N, España - Villarreal se impuso con autoridad 3-1 al Alcorcón para desplazarlo de la tercera posición general, lo que le permite mantener el sueño de lograr el ascenso directo a la primera división de España.

En actividad de la jornada 38 de la segunda división, el "submarino amarillo" se metió al Estadio Santo Domingo para salir con tres puntos de oro, encuentro donde el mediocampista mexicano Javier Aquino arrancó de inicio y completó los 90 minutos.

Luego de la sorpresiva goleada que recibió Girona de parte del sotanero Xerez, tanto Alcorcón como Villarreal buscaron la victoria para acercarse al segundo de la general, en busca del boleto que permite el ascenso directo a la máxima categoría.

Y los pupilos de Marcelino García Toral se adelantaron pronto en el marcador con el tanto del nigeriano Ikechukwu Uche, quien al minuto ocho sacó disparo que rebotó en Fernando Sales, lo que dejó sin opciones al portero Manuel Fernández "Manu" para el 1-0.

El cuadro visitante mantuvo el dominio sobre su rival y la presión sobre la meta de Manu, lo que provocó la segunda anotación, obra de Bruno Soriano, que amplió la ventaja 2-0 al minuto 38 con sólido remate de cabeza que pegó en el travesaño antes de cruzar la línea de gol.

Un Alcorcón diferente se vio en el segundo tiempo, pues los de casa estaban obligados a conseguir un gol que los metiera al partido, lo que consiguieron al minuto 75, cuando Sergi Enrich puso el 1-2 con testarazo que no pudo detener Juan Carlos.

publicidad

Villarreal sufrió en los últimos minutos, pues Alcorcón presionó y tuvo diversas oportunidades que fallaron sus hombres de ofensiva, mientras que Tito Canteros, ya en el minuto 92, terminó con cualquier aspiración de los locales al poner el 3-1 definitivo con un golazo.

Este triunfo permite al "submarino amarillo" igualar con 65 unidades al Alcorcón, aunque los de García Toral en la tercera plaza por su mejor diferencia de goles, y a solo dos unidades de Girona, segundo de la tabla y que por ahora tendría el boleto directo al ascenso.

El Madrigal será el escenario, el próximo sábado, de uno de los duelos más importantes en la temporada cuando Villarreal le haga los honores a Girona, donde estará en juego la segunda plaza y quizá el boleto directo al máximo circuito del balompié español.

El seleccionado mexicano Javier Aquino sigue sin estrenarse como goleador del Villarreal, pero fue una pesadilla para la zaga del Alcorcón. Arrancó de inicio, jugó los 90 minutos y fue amonestado al minuto 65.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad