publicidad
.

Villarreal 5-1 Real Sociedad: El Villarreal, con Giovani inspirado, gole...

Dos Santos hizo dos goles y asistió en dos ocasiones a Uche, siendo el motor del 'Submarino' para la goleada a los vascos.

Villarreal 5-1 Real Sociedad: El Villarreal, con Giovani inspirado, goleó a la Real

Villarreal 5-1 Real Sociedad: El Villarreal, con Giovani inspirado, goleó a la Real

El Villarreal arrolló a la Real Sociedad por 5-1 en un espectacular partido de los amarillos, liderados por un inspirado Giovani Dos Santos.

Dos Santos hizo dos goles y asistió en dos ocasiones a Uche, siendo el m...
Dos Santos hizo dos goles y asistió en dos ocasiones a Uche, siendo el motor del 'Submarino' para la goleada a los vascos.

VILLARREAL, España - El Villarreal arrolló a la Real Sociedad por 5-1 en un espectacular partido de los amarillos, que fueron netamente superiores a un conjunto donostiarra irreconocible, que puso fin a su racha victoriosa de cinco encuentros de Liga consecutivos.

Así se vivió el Villarreal vs. Real Sociedad

Los dobletes goleadores del mexicano Giovani y del nigeriano Uche, así como otro tanto de Moi Gómez, castigaron a una Real que sólo fue capaz de marcar por medio de Agirretxe cuando el marcador ya reflejaba un claro 5-0.

El equipo de Marcelino fue un rodillo desde el inicio del duelo. De hecho, no tardaría en adelantarse pasado el primer cuarto de hora. El lateral derecho Mario ganó la línea de fondo y centró forzado atrás para que Giovani estrenara el marcador con un derechazo a la primera.

publicidad

La Real acusó el golpe y encajó el segundo en el minuto 26. Esta vez el goleador fue Uche, que acabó enganchando el balón a bote pronto en el segundo palo tras una espectacular jugada colectiva del ataque amarillo en la que intervinieron Moi Gómez, Bruno y Giovani, que fue el que centró para que su compañero en la delantera hiciera el 2-0.

Con el Villarreal desbocado llegó el tercer tanto local. De nuevo Mario se escapó por banda derecha y combinó con Giovani para que el mexicano batiera al chileno Claudio Bravo con un fuerte zurdazo pegado al palo. La Real Sociedad, que llevaba cinco partidos seguidos de Liga ganando, parecía haber desaparecido del terreno de juego del Madrigal.

La exhibición amarilla continuó en la segunda mitad. Así, Uche hizo el 4-0 tras un genial pase interior de 'Gio' (m. 54) y sólo tres minutos después, Moi Gómez anotó el quinto gol local al aprovechar un centro raso desde la banda izquierda de Jaume Costa.

La Real Sociedad estaba noqueada, pero logró marcar el gol del honor por mediación de Agirretxe, que cabeceó a la red un saque de esquina.

El abultado resultado permitió a Marcelino dar entrada al joven argentino Nahuel, que con 17 años debutaba con el primer equipo del Villarreal tras despuntar en la escuela amarilla. Este resultado permite al conjunto castellonense arrebatarle la quinta posición a la Real Sociedad y situarse a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

publicidad

Ficha técnica:

5 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno (Pina, m. 70), Trigueros, Moi Gómez (Nahuel, m. 65); Giovani (Perbet, m. 73) y Uche.

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Rubén Pardo (Mikel, m. 46), M. Bergara (Ros, m. 58); Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Zurutuza, m. 46); y Agirretxe.

Goles: 1-0. Min. 16: Giovani. 2-0. Min. 26: Uche. 3-0. Min. 32: Giovani. 4-0. Min. 54: Uche. 5-0. Min. 57: Moi Gómez. 5-1. Min. 58: Agirretxe.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amarilla a los locales Jaume Costa (m. 6) y Bruno (m. 20); así como a los visitantes José Ángel (m. 1), Vela (m. 71), Ros (m. 72) e Íñigo Martínez (m. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 8.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del hijo del exjugador ghanés del Villarreal Mubarak Wakaso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout